Papantla
Incendio termina con el patrimonio de una familia, en Morgadal Arenal
Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este jueves, cuerpos de emergencia fueron movilizados tras el reporte de un incendio en una vivienda ubicada en la localidad de Morgadal Arenal, la cual resultó con pérdidas totales.
De acuerdo con los primeros informes, un posible cortocircuito habría sido la causa del siniestro. El fuego se propagó rápidamente, consumiendo por completo la casa, que también funcionaba como tienda de abarrotes.
Elementos de Protección Civil, con el apoyo de vecinos, acudieron al lugar alrededor de las 06:00 horas para sofocar el incendio, evitando que las llamas se extendieran a otras viviendas cercanas.
Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas, ya que los habitantes lograron salir a tiempo. Sin embargo, la familia afectada perdió todo, por lo que se espera que reciba el respaldo de la comunidad o de las autoridades.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Desarrollarán conferencia de la Nueva Escuela Mexicana, en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Feria Patronal en Honor a Santiago Apóstol, en Adolfo Ruiz Cortines, Papantla, ya tiene a su corte real
Papantla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Se efectuó la ceremonia de coronación de la corte real de la Feria Patronal en Honor a Santiago Apóstol de la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, resultando electa como reina Jocelyn Hernández Pérez y como princesa Constanza Toledo Rosas.
Ambas jovencitas representarán la belleza papanteca durante las celebraciones que se desarrollarán del 22 de julio al 2 de agosto.
En el evento estuvo presente el alcalde Gonzalo Flores Castellanos; el presidente de la Asociación Ganadera Local, Jorge Manuel Trueba Domínguez; el Dr. Celestino Pino Guevara; el agente municipal, Ángel de Jesús Osorno Ramírez y el presidente del Comité de Festejos, Aldair Hernández.
La coronación se desarrolló ante la presencia de habitantes de la localidad, quienes disfrutaron de las presentaciones musicales, en el arranque de la festividad más importante para ellos en el año.
El edil destacó la importancia de que las tradiciones se mantengan, conjugando fe, amistad, fiesta y orgullo.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Un verano para disfrutar, jugar y aprender lengua tutunakú, en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Lo matan a balazos en Agua Dulce, Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre perdió la vida la noche de este miércoles tras ser víctima de un ataque con arma de fuego cuando se desplazaba en un automóvil Volkswagen Jetta blanco sobre la calle Francisco I. Madero, en la comunidad de Agua Dulce, perteneciente al municipio de Papantla. El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas y provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, identificada como Bryan A., conocido entre habitantes de la zona con el sobrenombre de “El Cámpora”, fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego en su contra, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras escuchar las detonaciones, vecinos y familiares acudieron al sitio con la intención de auxiliar al lesionado e incluso pretendían trasladarlo por sus propios medios a un hospital, sin embargo, minutos después arribaron elementos de Protección Civil, quienes confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para preservar la escena, mientras que personal ministerial y de servicios periciales realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Asimismo, se implementó un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los responsables de este homicidio, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Tres heridos y un desaparecido en incendio en una fábrica de Pesquería, Nuevo León
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Avanza rehabilitación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, símbolo histórico de Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Los trabajos de rehabilitación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción registran un importante avance gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal y las autoridades eclesiásticas, encabezadas por el presbítero Miguel Navarro Espinoza. De acuerdo con la información dada a conocer, las labores en el exterior del histórico inmueble ya concluyeron, mientras que en el interior continúan los trabajos para devolverle su esplendor.
La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción es uno de los monumentos históricos más representativos de Papantla y un referente de la identidad cultural y religiosa del municipio. Su restauración busca preservar un edificio que ha sido testigo del paso del tiempo y forma parte del legado arquitectónico de la antigua ciudad de Kachikín.
El alcalde Gonzalo Flores Castellanos destacó que la conservación de los edificios históricos es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanía, ya que representan la memoria viva del municipio. Señaló que espacios como los templos religiosos no solo son lugares de fe, sino también patrimonio cultural que fortalece la identidad de las nuevas generaciones y proyecta la riqueza histórica de Papantla entre quienes visitan el Pueblo Mágico.
Finalmente, el presidente municipal reiteró que su administración continuará impulsando acciones para preservar el patrimonio histórico del municipio, trabajando de la mano con las autoridades eclesiásticas y distintos sectores de la sociedad para que inmuebles emblemáticos, como la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sigan siendo orgullo de los papantecos y permanezcan como legado para las futuras generaciones.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .¡Apodaka Tours solo les da largas para reembolsarles su dinero!
-
Méxicohace 22 horas .Explosión en polvorín de Chalco deja un muerto y un herido
-
Méxicohace 16 horas .Vinculan a proceso a Liliana “N.”, acusada de la muerte del perrito “Rocky”, en Coahuila
-
Papantlahace 18 horas .Lo matan a balazos en Agua Dulce, Papantla
-
Orizabahace 24 horas .Aseguran hidrocarburo y unidades durante cateo en Río Blanco
-
Mundohace 21 horas .Crean campaña en Change.org para que se repita final del Mundial entre Argentina y España
-
Méxicohace 21 horas .Bloquea UIF cuentas bancarias de Ernesto R. A., exgobernador de Baja California; su hija pide apoyo a EE.UU.
-
Coatepechace 21 horas .Riña al término de la capea deja dos lesionados, en Xico



