Nuestras Redes

Tuxpan

Supervisa alcalde de Tuxpan avance de obra en el mercado Héroes del 47     

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- El presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, en compañía de líderes del mercadito Héroes del 47, recorrieron este centro de abasto para supervisar los avances de obra que se realizan en este lugar, con el objetivo de constatar que los trabajos se estén cumpliendo en tiempo y forma, así mismo que se estén utilizando los materiales de calidad, toda vez que dicha rehabilitación tendrá duración para poco más de 20 años.

En este sentido, la primera autoridad indicó a los locatarios del mercado Héroes del 47, que dichos trabajos ya cuentan con un avance superior al 80 por ciento, donde se han realizado trabajos en la rehabilitación de toda la estructura del techado, colocación de láminas multipanel, mismas que cuentan con un aislante para mitigar las altas temperaturas, se instalarán nuevas luminarias, red eléctrica, de igual forma composturas en diversos sectores, cuya obra dará mejor fisonomía para los locatarios como para sus clientes.

Toño Aguilar manifestó que esta obra se concluirá en tiempo y forma para que mucho antes de la temporada decembrina puedan ofertar sus productos de temporada para los consumidores; es de mencionar que este centro de abasto, al paso de los años, se ha convertido en uno de los mercados más importantes de la ciudad, porque ofertan productos del campo a precios accesibles, así mismo venta de otros productos del hogar, lo cual se ha convertido en un punto de encuentro para obtener las mercancías de primera necesidad.

Por su parte, los locatarios manifestaron a la primera autoridad su agradecimiento por dichos trabajos, al tiempo de estar trabajando de manera paralela, porque en dichos trabajos se solicitó la cooperación de locatarios para vender fuera del inmueble y se pudieran realizar las obras que hasta el momento van a buen ritmo.

Toño Aguilar indicó estar regresando a la brevedad posible para su reinauguración y se cuente con un mercado digno, con ello se apoya al comercio local y porque de este centro de abasto también dependen cientos de empleos de manera directa e indirecta, es decir existe un dinamismo económico en este sector de la ciudad.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

¡Murió en el hospital de Tuxpan! Presuntamente fue atropellado

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- Un joven que presuntamente fue atropellado en la carretera Tuxpan-Cazones fue internado en el Hospital Civil “Emilio Alcázar”, pero desafortunadamente los doctores no pudieron salvarle la vida.

De acuerdo con la información obtenida los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad La Victoria perteneciente a este puerto, cerca de conocido parque de recreación acuática, donde paramédicos del grupo de auxilio RSPI le brindaron la atención y posteriormente lo llevaron al nosocomio donde falleció.

Fue identificado como Jesús Emmanuel L. G., de 23 años, vecino de la localidad La Victoria, que fue presuntamente atropellado por un vehículo de alquiler cuyo conductor al notar la magnitud de lo ocurrido lo dejó a su suerte.

Policías ministeriales en coordinación con peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde médicos legistas practicaron la necropsia de ley determinando que la muerte se derivó por un traumatismo craneoencefálico severo.

Es de mencionar que la Unidad Integral de Procuración de Justicia deberá de integrar una carpeta de investigación en torno a este deceso, para saber si realmente fue atropellado o fue víctima de algún otro delito, ya que no hay datos concretos sobre el vehículo presuntamente responsable.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Empresarios de Tuxpan promueven el Día de Muertos 

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- Hoteleros se mantienen trabajando en una campaña de promoción turística con el objetivo de que un mayor número de paseantes pueda llegar en los próximos días, ya que los meses de septiembre a noviembre son considerados de temporada baja; sin embargo, están promocionando las actividades culturales por las festividades de Todos Santos, próximas a desarrollarse en el municipio.

 Estela López Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, expuso que se han programado varios promocionales como destino turístico “Estamos promocionando todo lo que es el municipio de Tuxpan y la región ahora que se viene el día de muertos; estamos dando a conocer las actividades que se realizarán aquí, seguimos trabajando con campañas. Estas campañas han dado resultado, vemos que cada vez llega más turismo los fines de semana”.

 Dijo que también vienen trabajando con algunas promociones que resultan atractivas para los turistas, y eso ha logrado que esta temporada sea buena, pues al momento registran hasta un 30 por ciento en la ocupación.

 “Estamos manejando algunas promociones, estamos también promoviendo las festividades de Todos Santos; se acercan los puentes y las fiestas de cierre de año, esperamos que estos trabajos que venimos haciendo nos ayude a recuperarnos”, señaló la entrevistada.

 Puntualizó que a pesar de que durante la contingencia han tenido dificultades para lograr que llegue el turismo, hasta este momento todos los hoteles de Tuxpan siguen operando; siendo los que se encuentran en la zona centro y playa los que se han visto más beneficiados con la llegada de visitantes.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Tuxpan se mantiene en semáforo amarillo 

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- Para las festividades del Día de Muertos se permitirá que se efectúen los diversos festejos y visita a los panteones, todo ello bajo los estrictos protocolos sanitarios y el uso obligatorio de cubrebocas, esto debido a que del 18 al 31 de octubre el municipio se mantiene en color amarillo del semáforo sanitario.

Así mismo, continúa la reducción de casos de COVID-19 en esta demarcación, ya que de acuerdo con las estadísticas del Sector Salud se registran 3 mil 330 casos confirmados acumulados, nueve casos activos, 199 sospechosos, 2 mil 764 negativos y sólo 351 defunciones.

Mientras que el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) muestra en sus estadísticas que el Hospital Militar Regional cuenta con una ocupación del 60 por ciento de hospitalizaciones por COVID-19, mientras que el Hospital Subzona del IMSS sólo registra 33, y el Hospital General “Emilio Alcázar” un 7 por ciento.

Del total de contagios que se mantiene activos actualmente, sólo un 25 por ciento se encuentra hospitalizado, y se trata de hombres, en su mayoría de entre 25 y 29 años; algunos de éstos que no cuentan con una sola dosis de la vacuna contra el SARS Cov2.

El uso del cubrebocas continúa siendo obligatorio, por lo que las autoridades de Salud continúan exhortando a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para mitigar los contagios, como la desinfección constante de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta.

Acatar estas disposiciones del Sector Salud es indispensable para seguir con un mínimo de casos positivos por COVID-19 y para continuar en la nueva normalidad; en tanto, el comportamiento del sector empresarial y sociedad civil marcarán la pauta para permitir la apertura de los servicios, comercios y actividades sociales al 100%.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia