Nuestras Redes

Tuxpan

Mantienen estrategias contra el dengue en Tuxpan

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- Las estrategias de control contra el dengue se mantienen por parte de las autoridades de salud, en las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad, incluida la de este puerto.

Con estas acciones se busca fortalece la prevención, combate y control del mosquito Aedes aegypti causante de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, en Álamo, San Andrés Tuxtla, Tuxpan y Naranjos.

También, se continúa con el cerco a casos probables, y la eliminación de criaderos del mosco transmisor en su fase acuática; para después seguir con el rociado residual con equipo portátil manual en zonas de reposo y refugios en intra y peridomicilio del caso y de las cuatro viviendas alrededor.

Además, personal del área de Vectores llevó a cabo actividades de control larvario, identificando, controlando y eliminando cualquier depósito en donde puedan desarrollarse larvas.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan entrega becas a alumnos del telebachillerato del Km. 15

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- Con la representación del presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, la presidenta del DIF, Elda García Martínez, en compañía del representante de la empresa NATURGY, Francisco José Cerezo Herrera y miembros del cabildo, entregaron 77 becas a estudiantes del telebachillerato del Kilómetro 15 Aire Libre, con valor de $6,077 pesos cada una, donde la primera dama hizo un reconocimiento al trabajo coordinado que se realizó con la empresa gasera para beneficiar a la comunidad estudiantil para que continuaran con sus estudios de nivel medio superior, agregó que en esta administración se logró entregar más de cuatro millones de pesos para este plantel, equivalente a 720 becas de estudio.

En esta octava entrega de becas, el coordinador de telebachillerato Aire Libre Km. 15, Jahir Hernández Salas, agradeció al gobierno municipal y la empresa NATURGY por hacer posible la entrega de recursos a los estudiantes, porque gracias a esos apoyos los alumnos lograron sus sueños de estudiar el nivel medio superior, sobre todo los que pronto concluirán con sus estudios y los que seguirán tendrán un respaldo para continuar con sus estudios.

Posteriormente, la alumna Adamary Bautista García hizo lo propio con las autoridades municipales y de la empresa, agradeció a nombre de los estudiantes que durante estos casi cuatro años de trabajo coordinado ayudaron a la economía de los estudiantes y de sus familias, en respuesta les toca seguir preparándose y dar un excelente aprovechamiento escolar.

Así mismo, el representante de la empresa NATURGY, Francisco José Cerezo Herrera, reconoció el gran trabajo que se realizó con el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha para cumplirle el suelo y anhelo de estos estudiantes, así también por el ‘DÍA SOLIDARIO’, que la empresa implementa, donde los trabajadores donan un día de su salario para apoyar a la educación, refirió que se trabajó exitosamente con esta administración, lo cual habla de querer a la educación y del compromiso que hay para impulsar a los jóvenes en sus estudios.

Por último, la presidenta del DIF Municipal, Elda García Martínez, en voz del presidente y del gobierno municipal, expresó su gratitud porque fueron 720 becas las que se entregaron con un recurso superior a los cuatro millones de pesos, destacó: “Estas cifras hablan del trabajo y compromiso con la educación, dando muestra que entre gobierno y sector privado pueden dar resultados muy positivos, sobre todo cuando se trabaja con honestidad, responsabilidad y querer ayudar con el corazón por el bien de la educación”.

Remató: “A tan sólo dos meses de concluir esta administración, quiero destacar que ha sido una palabra cumplida, pero esto también fue posible gracias a la empresa NATURGY, gracias por el trabajo logrado, gracias por apoyar a la educación y gracias por formar parte de los sueños de estos alumnos para continuar con sus estudios y por construir las bases de su futuro”.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan invirtió 40 mdp en obras en La Ochoa

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- De manera categórica, el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha declaró a los vecinos de la colonia Rafael Hernández Ochoa que en este 2021 el gobierno municipal cerrará con cerca de 120 obras y que en los cuatro años de administración lo hará con más 600 obras, en este polígono de colonias que comprende la Ochoa y Rafael Murillo Vidal se han invertido más de 40 millones de pesos en obras de guarniciones y banquetas, pavimentos a concreto hidráulico, viviendas y cuartos-dormitorio.

Nuevamente, el presidente municipal, en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Elda García Martínez, cuerpo edilicio y vecinos beneficiados, encabezaron las inauguraciones de las calles 4 Sur y 7 Oriente, ambas a concreto hidráulico, guarniciones y banquetas.

Inés Osorio Fortino, beneficiaria con esta pavimentación, agradeció al alcalde por cumplirles con esta gran obra, porque tuvieron que esperar 40 años para para que fuera una realidad, reiterando su gratitud y destacó que es el alcalde que sí cumple.

La señora Rocío Cárdenas de la Cruz, integrante del Comité de Contraloría Social de las obras, también agradeció a la primera autoridad por la pavimentación, porque recordó que anteriormente era difícil acceder por estas calles, reconoció el trabajo de los vecinos y de quienes ya no están físicamente pero que contribuyeron para que estas obras fueran una realidad.

Por último, la señora América Hernández Amador, dijo a nombre de los vecinos de la Esperanza Azcón, Murillo Vidal y de la Hernández Ochoa, manifestó que fue un presidente que les cumplió, que no dejó deuda de obras y sobre todo entregó obras importantes como cuartos-dormitorio y viviendas, destacó que ha sido una administración que trabajó con trasparencia de los recursos públicos para hacer más obra y que todavía se siguen construyendo más beneficios para estas colonias, aseveró la beneficiada.

Para cerrar, Aguilar Mancha, en su mensaje oficial, reconoció estar muy contento por regresar a la Ochoa y seguir entregando más obras para beneficiar a las familias, pero indicó que principalmente a los niños les va ser de gran utilidad estas obras porque facilitará el acceso a las escuelas de la zona, refirió que en estos cuatro años de gobierno se realizaron 40 obras, con construcción de calles como: 2 Norte, 4 Sur, 6 Oriente, 6 Norte, 7 Oriente, 8 Oriente, 10 Oriente, 12 Oriente, 14 Oriente, calle Balderas y parte de la calle Luis Echeverría, entre otras, además de 26 viviendas y 34 cuartos-dormitorio para dar un total de 60 unidades de vivienda, lo anterior con una inversión de 40 millones de pesos.

Aguilar Mancha reiteró que en estos próximos dos meses de gobierno seguirán entregando más obras en las colonias y comunidades porque afirmó que será hasta el último día de gobierno que se trabajará para beneficiar a los tuxpeños.

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Sacan tajada comisarios ejidales de escrituraciones en Tuxpan

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- Habitantes de diversos ejidos de Tuxpan han dado a conocer que los ejidatarios son los que han impedido que puedan escriturar su propiedad, esto debido a que en muchas de las ocasiones no ceden a entregar títulos parcelarios, ni dominio pleno, dichos documentos a veces son vendidos a los habitantes a cambio de fuertes cantidades de dinero, por lo que aquellas personas de escasos recursos continúan sin poder contar con certeza jurídica de su propiedad.

Aunque la dirección de Catastro lleva a cabo un programa de escrituración a bajo costo, los interesados de los ejidos deben contar con el título parcelario y dominio pleno, mismo que no cualquier ejidatario entrega, de hacerlo se les acaba su jugoso negocio de pedir cuotas para todo.

Mientras los ciudadanos no cuenten con dichos documentos están imposibilitados por la ley a escriturar, ya que los lotes continúan perteneciendo al ejido.

Esta situación es muy recurrente en los ejidos debido a que los comisariados ejidales hacen su negocio cobrando anualmente las constancias de posesión a cada persona, llegando a venderlas de tres a hasta 10 mil pesos por cada documento.

Este municipio está lleno de ejidos que se han prestado para este tipo de negocios para unas cuántas personas, prácticas que no permiten dar certeza jurídica a los ciudadanos.

Aunque, también existe casos aislados de ejidatarios que dan las facilidades para que los propietarios de lotes puedan escriturar, mientras que son una gran mayoría los que no han querido ni entablar diálogo con las autoridades municipales cuando se acercan a solicitar facilidades para sus habitantes.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia