México
Sujetos incendian camión de transporte público en Acapulco

Acapulco, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- Este martes se registró un nuevo ataque contra el transporte público en Acapulco. Sujetos armados incendiaron un camión de pasajeros en el centro de la ciudad guerrerense.
De acuerdo con medios nacionales, vecinos de la zona reportaron que hombres armados dejaron estacionado el autobús sobre la avenida Aquiles Serdán, en la colonia Centro, para después rociarla con gasolina e incendiarla.
Las autoridades indicaron que el camión de pasajeros, marcado con el número económico 1999, pertenece a la ruta Hospital-Vacacional, misma que no debería circular por la zona donde fue siniestrada.
Luego de las intensas llamas, se movilizaron los cuerpos de emergencia, siendo los bomberos de Acapulco quienes sofocaron las llamas.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero arribó al sitio para iniciar las averiguaciones correspondientes.
“En relación con el presunto incendio de un camión urbano por hombres armados en la calle Aquiles Serdán, colonia Centro en el municipio de Acapulco de Juárez, esta institución de procuración de justicia informa que, personal de la Policía Investigadora Ministerial y Peritos se trasladaron al lugar de los hechos y con base en las primeras diligencias se determinó que el fuego se originó por una falla eléctrica”, mencionó en un comunicado.
Hombres armados incendiaron un camión urbano en pleno Centro de #Acapulco, #Guerrero, la mañana de este martes en la calle Aquiles Serdán. pic.twitter.com/ojvwAeOK0z
— Noverdades Acapulco (@NovedadesAca) February 20, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
México
Piden que la PGR atraiga caso de Grupo Fugitivo ante inconsistencias de la Fiscalía de Tamaulipas

Reynosa, Tamps. – (Vanguardia de Veracruz). –Piden familiares de músicos que integran el Grupo Fugitivo que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso ante presuntas irregularidades por parte de la Fiscalía de Tamaulipas.
Su reclamo radica en que dicho organismo emitió un comunicado asegurando que los 5 cuerpos calcinados hallados muy cerca de Reynosa correspondían a los miembros de esta agrupación musical, sin antes ser informados.
Además, abundan, que no existe indicios de que sean sus seres queridos, pues no les fue entregado ni un objeto personal, siquiera una prenda, por lo que recurren a otras instancias en búsqueda de apoyo.
Cabe mencionar que, en cuanto se dio a conocer la noticia de que pudieran tratarse los músicos del Grupo Fugitivo, sus seres queridos de inmediato comunicaron que no existía prueba alguna para hacer dicha suposición.
Así mismo, aquejaron un mal proceder por parte de la Fiscalía de Tamaulipas, puesto que antes de darles a conocer la posibilidad de que fueran los músicos, el organismo lanzó un boletín al respecto, lo cual consideran como una falta grave.
DCM
México
Detectan el primer caso de gusano barrenador en fauna silvestre, en Tabasco

Macuspana, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- Confirma la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el primer caso de gusano barrenador del ganado en un animal de vida silvestre en el estado de Tabasco.
De acuerdo con la dependencia, se trata de un gavilán común, también conocido como aguililla pecho rojo, especie sujeta a protección especial, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 059.
El caso fue encontrado en Macuspana, Tabasco, y está siendo tratado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), quien reportó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (WAHIS), que el 29 de abril localizó el caso de miasis por Cochliomyia hominivorax.
La Semarnat detalló que mantiene comunicación con el Senasica a través de la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS), la Unidad Coordinadora de Oficinas de Representación y Gestión Territorial y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para reportar cualquier caso que pudiera presentarse.
Te recomendamos leer:
Ganaderos de Papantla se preparan para prevenir el gusano barrenador
EAL/Con información de Excélsior
México
¡Fallece motorrepartidor tras impactarse en una camioneta, en Huejutla!

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Mortal accidente sufrió un jinete de acero cuando este jueves se desplazaba por la carretera federal México-Tampico, a la altura de la colonia La Garita.
De acuerdo a versión de testigos, frente al verificentro el chofer de una camioneta Nissan Frontier, gris, dio vuelta en “U” presuntamente sin precaución por lo que el motorrepartidor A. R. J., de 17 años, se estrelló en el costado izquierdo y terminó debajo de la pick-up, en medio de un charco de sangre.
Policías municipales arribaron como primeros respondientes tras el llamado al 911, acordonaron el área y apoyaron con el abanderamiento debido a que el carril hacia la zona centro quedó cerrado, mientras que paramédicos de la Cruz Roja estabilizaban al biker para poderlo canalizar al Hospital Regional de la Huasteca, pero desafortunadamente horas después falleció al sufrir traumatismo craneoencefálico severo y múltiples fracturas en el cuerpo.
Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Caminos se encargaron del peritaje para el deslinde de responsabilidades, ordenando que los vehículos fueran remolcados al corralón para los trámites correspondientes.
-
Papantlahace 17 horas .
Papanteco salió para reunirse con su familia y no aparece
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
UECS detecta e inhabilita líneas telefónicas usadas para la extorsión en Veracruz
-
CDMXhace 17 horas .
Concluye el conteo de actas de elección para nuevos ministros de la Suprema Corte
-
Córdobahace 14 horas .
Asignación de regidurías podría ser en noviembre
-
Veracruz Puertohace 13 horas .
Sin climas ni medicamentos en la Torre Pediátrica de Veracruz
-
Córdobahace 19 horas .
Recibe Manuel Alonso Cerezo constancia de mayoría como alcalde electo de Córdoba
-
Xalapahace 12 horas .
Garantiza OPLE transparencia en conteo de votos de Poza Rica y otros municipios
-
Méxicohace 16 horas .
Muere prensado choque contra tráiler en la vía Río Verde-Ciudad Valles