México
Sube a 18, la cifra de fallecidos en accidente de autobús

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Tras haberse presentado un accidente el pasado 22 de agosto, en el cual un autobús de pasajeros se impactó contra un tráiler en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 91, las autoridades actualizaron el número de víctimas mortales.
Durante la mañana de este miércoles se tenía la información de que habían sido 16 las personas que perdieron la vida, 15 de origen mexicano y 1 de origen venezolano, pero ya en el transcurso del día notificaron a través de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla que la cifra había incrementado a 18 muertos, esto sin definir géneros y nacionalidades.
Mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM, a través de la delegación, se comprometió a ofrecer apoyo a las autoridades correspondientes para poder realizar el traslado de los cuerpos de las personas que perdieron la vida hacia su lugar de origen.
De acuerdo con el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, una falla en el sistema de frenos fue lo que provocó el accidente de un camión de turismo.
“Aparentemente tuvo una falla mecánica en los frenos y fue lo que provocó el percance con un camión que el cual choco de frente”, mencionó.
Aumentó a 18 el número de muertos por el choque entre un autobús de pasajeros y un camión en el kilómetro 91 de la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca. #LasNoticiasDeFOROtv con @eduardosalazar4 | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/2gFVaWjG2l
— Foro_TV (@Foro_TV) August 23, 2023
Te recomendamos:
CAMO
México
Dos fallecidos en cruento carreterazo en la autopista Siglo XXI

Lagunillas, Michoacán. – (Vanguardia de Veracruz). –Dos personas fallecidas y una lesionada dejó como saldo choque entre tráiler y auto compacto en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 46 de la citada vía de comunicación, siendo automovilistas que circulaban por la misma quienes alertaron a corporaciones de emergencia a través de una llamada al 911.
De inmediato se trasladaron paramédicos confirmando el deceso de 2 ocupantes del auto particular, mientras que a un tercer pasajero lo canalizaron al hospital más cercano para su debida atención médica.
En tanto, elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área para evitar otro percance automovilístico, además, personal de la Unidad de Atención Inmediata hizo acto de presencia para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado al Semefo.
DCM
México
¡Mortal accidente de un motociclista en El Tejocotal, Acaxochitlán!

Acaxochitlán, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Motociclista sufrió un lamentable accidente cuando se desplazaba por el kilómetro 120 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad El Tejocotal de este municipio.
La tarde de este domingo automovilistas reportaron al 911 que estaba tendido en el pavimento, por lo que paramédicos llegaron para valorarlo, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer. De acuerdo a una licencia de conducir que portaba se trata de Alejandro P. N., residente de San Luis Potosí.
La zona fue asegurada por oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, mientras que detectives ministeriales iniciaron las investigaciones y el cuerpo fue levantado por los peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense a la espera de ser identificado oficialmente por algún familiar.
México
Suman 383 cuerpos hallados en crematorio irregular, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- Son un total de 383 cuerpos apilados los hallados en crematorio localizado el jueves pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
También se informó que hay dos personas bajo investigación por estos hechos, y se trataría del dueño del horno crematorio y de un trabajador.
Es de destacar que, primeramente, se dijo que en el lugar habían sido hallados 60 cadáveres, sin embargo, al terminar el conteo dicha cifra fue actualizada, además de darse a conocer que entre los cuerpos hay mujeres, hombres y menores de edad.
Asimismo, el fiscal César Jáuregui Moreno explicó que, según reportes, familiares contrataron un servicio de cremación, pero propietarios del establecimiento incumplieron con el encargo almacenando los cadáveres en las habitaciones de ese inmueble.
También señaló que los cuerpos estaban encima uno del otro, y rápido entraron en descomposición al no contar el sitio con refrigeración.
El fiscal citó que los responsables podrían enfrentar los delitos de fraude e ilícito relacionado con el manejo inadecuado de cadáveres.
Afuera del crematorio se instaló un Laboratorio Móvil del Servicio Médico Forense y una caja equipada con sistema de refrigeración, donde se colocaron los cuerpos, cada uno en una bolsa.
DCM
-
Xalapahace 18 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 18 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Tantoyucahace 15 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Mundohace 18 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%
-
Tuxpanhace 12 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Veracruz Puertohace 14 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Orizabahace 17 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba
-
Papantlahace 12 horas .
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla