Xalapa
STPSP acerca servicios, empleo y asesoría laboral en todo Veracruz
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Bajo el lema “Salimos a territorio”, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad realizó en Xalapa la Caravana de Servicios y Conocer ICATVER, así como la activación simultánea de módulos informativos y de atención en 11 municipios.
En el marco del segundo día de actividades de la Semana Estatal de Activismo Laboral, en el parque Juárez se ofertaron 656 vacantes con salarios de hasta 45 mil pesos mensuales; además, se brindó orientación laboral, capacitación, información sobre movilidad laboral y servicios institucionales dirigidos a la ciudadanía.
Asimismo, la dependencia desplegó módulos de atención e información en Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, Veracruz, Martínez de la Torre, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan.
La Semana Estatal de Activismo Laboral continuará con acciones enfocadas en la conciliación, inspección, asesoría y vinculación laboral, llevando la política pública de forma directa al territorio y fortaleciendo la confianza ciudadana.
Al inaugurar las actividades, el secretario Luis Arturo Santiago Martínez afirmó que Veracruz vive un momento histórico en materia laboral, al mantener una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, cifra inferior al promedio nacional, “le llamamos la primavera del derecho laboral; como nunca antes se ha impulsado el mejoramiento salarial y la protección de las y los mexicanos”, puntualizó.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS VER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
SICT restablece paso tras derrumbes en camino hacia Ilamatlán
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Veracruz informó que atendió los derrumbes registrados en el camino Los Naranjos–Ilamatlán–Atempa, en el municipio de Ilamatlán, luego de las intensas lluvias de los últimos días.
La dependencia indicó que desplegó personal, maquinaria y equipo especializado para retirar los materiales que obstruían la vía y restablecer la circulación en ese tramo carretero.
Precisó que entre el 16 y el 17 de julio se realizaron recorridos de supervisión y labores de rehabilitación, con apoyo de retroexcavadoras, tractores y camiones de volteo, lo que permitió remover los escombros y reabrir el paso vehicular.
Asimismo, aclaró que el derrumbe no dejó incomunicada a la comunidad de Atempa, ya que el deslizamiento se registró sobre el margen del río y no afectó el camino de acceso a la localidad.
La SICT agregó que se proyecta la construcción de un puente en la zona, con el objetivo de reforzar la conectividad de la comunidad y reducir riesgos ante futuros fenómenos meteorológicos.
Señaló que mantiene un monitoreo permanente de la red carretera federal y de los caminos bajo su responsabilidad para atender oportunamente cualquier afectación ocasionada por las lluvias y garantizar la seguridad de los usuarios.
Paco De Luna /
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
De construir la refinería de Dos Bocas al puente del Sotavento; Rocío Nahle imparable en obras para Veracruz
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La gobernadora Rocío Nahle ha sostenido desde el inicio de su administración que para hablar bien de Veracruz primero hay que generar las condiciones que lo hagan más atractivo para vivir, invertir y visitar.
Esa visión se ha traducido en acciones para impulsar la cultura, el turismo, el campo, el desarrollo social, la generación de empleo, el saneamiento de las finanzas públicas y, de manera especial, la infraestructura.
El arranque de la construcción del puente del Sotavento sintetiza esa apuesta. Ya lo hizo en el sexenio reciente con una obra insignia; construyó una refinería en tiempo récord y con reconocimiento mundial
Este puente representa el regreso de la infraestructura estratégica como motor de desarrollo.
Responde a una demanda histórica de movilidad, fortalece la competitividad de la zona conurbada y acompaña el crecimiento de una región que concentra inversión, actividad turística y desarrollo urbano.
El mensaje de Rocío Nahle fue claro: Veracruz no puede seguir creciendo con la infraestructura del pasado.
La obra tampoco es un proyecto aislado, ya que una vez concluido el puente, el Gobierno del Estado prevé una segunda etapa con un distribuidor vial hacia Miguel Alemán.
Con una inversión superior a mil 200 millones de pesos, financiada totalmente con recursos estatales, y una operación libre de peaje, el puente del Sotavento no sólo es la solución para miles de usuarios; también confirma que Veracruz recupera la capacidad de ejecutar obras estratégicas con recursos propios.
Y pone de manifiesto la voluntad política de un gobierno que trabaja con todos y todas. Así pues Rocío Nahle puede y quiere a Veracruz de moda.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Muere Nieto del alcalde de Huatusco en accidente automovilístico en la carretera Tlaltetela–Coatepec
Totutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un accidente automovilístico, provocó la muerte de Alberto U.M, nieto del actual alcalde de Huatusco, luego de que su vehículo volcara a un barranco, en la carretera Tlaltetela-Coatepec.
El finado que al parecer viajaba solo, es nieto de Urcino Méndez Gálvez alcalde de Huatusco, mismo que habría perdido el control cuando se dirigía a la capital del estado.
Luego de confirmar el deceso, elementos de seguridad procedieron a resguardar el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado, agentes ministeriales y peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y efectuar el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, y si alguna otra unidad estuvo involucrada en el percance donde falleciera Alberto “N”, cuyo cuerpo será trasladado a Huatusco, para realizar los servicios funerarios.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Hallan sin vida a mujer en Plan de Ayala, Tihuatlán
-
Méxicohace 19 horas .Exalcalde está entre los diez cuerpos hallados, en Zacatecas
-
Papantlahace 23 horas .Taxi se va a un registro de CFE por aparente colapso de la tapa en Papantla
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Lesionado termina motociclista tras accidente en Barra Norte
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Conductores sufren crisis nerviosa tras fuerte encontronazo en la México-Tuxpan
-
Zongolicahace 23 horas .Retiran toneladas de tierra para liberar la carretera Moxala-Ahuatepec tras derrumbe
-
Méxicohace 23 horas .Cuatro turistas regiomontanos fueron atropellados en playa Miramar
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Gobierno de Poza Rica conmemora el 154 aniversario luctuoso de Benito Juárez García



