Nuestras Redes
Banner Ople

Puebla

Sorprende “Don Goyo” con gran fumarola al atardecer

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Una impresionante postal fue la que dejó el volcán Popocatépetl este martes, pues desde distintos puntos fue visible la enorme fumarola de vapor de agua y ceniza y que hizo contraste con el atardecer del día.

A través de redes sociales varios usuarios que presenciaron el bonito momento compartieron fotos y videos. De acuerdo con medios poblanos, este espectáculo ocurrió alrededor de las 18:25 horas, cuando “Don Goyo” emitió una explosión que pudo ser observada desde distintos puntos de la zona e incluso en Puebla capital.

Pese a lo hermoso del atardecer, la Secretaría de Protección Civil estatal publicó en sus redes sociales que, en caso de emisión de ceniza, podría dispersarse al sur en los siguientes puntos:

Angelópolis

Atlixco

Izúcar de Matamoros

Además de otras zonas de la región de la mixteca poblana e incluso alcanzar regiones de los estados de Morelos y Guerrero. Sin embargo, se indicó que hay baja posibilidad de caída de ceniza en la capital del estado.

Hasta el momento el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ballenas por poco y quedan varadas en playas de Yucatán

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Puebla

¡Fallece trailero en una colisión en la autopista de Huauchinango!

Publicado

-

Huauchinango, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Mortal encontronazo se registró en el kilómetro 137 de la autopista México-Tuxpan, en las inmediaciones de la comunidad Cuacuila de este municipio, alrededor de las 16:00 horas de este miércoles.

Automovilistas reportaron a los números de emergencia que una camioneta de carga y un tractocamión terminaron destrozados tras colisionar, y el camionero quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

Paramédicos se movilizaron para brindarles los primeros auxilios, pero desafortunadamente ya no pudieron hacer nada por él, por lo que oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras resguardaron el área a la espera de las autoridades ministeriales y peritos criminalistas para las diligencias.

La circulación se ha visto parcialmente interrumpida, por lo que se exhorta a los demás conductores a desplazarse con precaución para evitar otro incidente.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Detonan artefactos explosivos durante inspección a auto abandonado, en Puebla; hay dos oficiales lesionados

Publicado

-

Coronango, Pue. (Vanguardia de Veracruz).– Dos elementos de la Policía Municipal de Coronango, en Puebla, terminaron lesionados tras la detonación de dos artefactos explosivos durante a revisión de un vehículo abandonado en un camino de terracería.

Así lo confirmó la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, a través de un comunicado en sus redes sociales, en donde detalló que los elementos acudieron al lugar tras una denuncia ciudadana.

El reporte indicaba que en la calle Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán, había un vehículo en situación de abandono, por lo que se acudió al punto, en donde al consultar el estatus se percataron que contaba con reporte de robo.

Al realizar una inspección visual, los policías observaron que en su interior se encontraban bolsas negras, cuyo contenido aún se desconoce, por lo que procedieron a asegurar el lugar.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), para iniciar las respectivas diligencias.

Fue mientras realizaban las labores de inspección que dos artefactos hicieron explosión, lesionando a dos policías municipales, quienes fueron llevados a un nosocomio para su atención médica, tras ser alcanzados por las esquirlas.

“Derivado de una denuncia ciudadana, sobre el hallazgo de un vehículo en situación de abandono, en calle Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán, policías municipales de Coronando… al encontrarse realizando las labores de inspección de los indicios, dos artefactos hicieron explosión, lesionando a dos Policías Municipales, quienes fueron trasladados por Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal, a un nosocomio para su atención médica”, se lee en el comunicado.

La dependencia indicó que en el lugar elementos del Grupo Potasio de la Policía Estatal realizan labores de inspección, para descartar la presencia de más artefactos explosivos.

 

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Balean a repartidor de tortilla en el camino Calería-Berlín, en Córdoba

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Explosión de pirotecnia durante procesión, en Yehualtepec, deja un menor y un adulto lesionados

Publicado

-

Yehualtepec, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas lesionadas dejó la explosión de pirotecnia durante una procesión religiosa realizada en el centro de Yehualtepec, en Puebla.

El accidente, registrado la mañana de este jueves 26 de junio, dejó con heridas a un menor y un adulto, el primero con quemaduras en un pie.

En un video que ha circulado en redes sociales se puede ver a un grupo de 20 personas, quienes marchan por la calle Vicente Guerrero, entre Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.

Mientras caminaban, al ritmo de las campanas y la melodía “Viva Cristo Rey”, cargando una figura y una manta del santo durante la procesión, sin embargo, instantes después se escucha una explosión fuerte y el lugar se llena de una nube de humo gris que cubre la calle.

En cuestión de segundos, los cohetes salieron disparados en distintas direcciones provocando caos entre los asistentes al evento religioso, donde había mujeres, hombres y varios niños.

Según testigos, la explosión se originó cuando una chispa cayó por error cerca del sitio donde se encontraba almacenada la pirotecnia para la celebración, lo que provocó que prendieran todos los cohetes.

Ante la falta de una ambulancia, familiares del menor decidieron trasladarlo por sus propios medios al Hospital General de Tecamachalco.

https://x.com/elsoldepuebla1/status/1938239073245909322

Te recomendamos leer:

Accidente por alcance en el bulevar Tajín, en Papantla, deja cuantiosos daños materiales

EAL/Con información de El Sol de Puebla y Redes.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia