Nuestras Redes

Cerro Azul

Como si fuera un atardecer, la luz del sol fue mínima al mediodía de este lunes, en Cerro Azul, a causa del eclipse solar

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Gran expectación causó el eclipse solar poco antes del mediodía de este lunes, donde, a través de imágenes se pudo observar el sol y la luna en tan magnífico espectáculo.

Aun así, se pudo apreciar al mediodía una disminución de la luz del sol, en un tono opaco lo que causó sensación entre la ciudadanía de este y otros municipios aledaños, los expertos en la materia señalan que será hasta dentro de 28 años, en el 2052, cuando se llegue a presentar un nuevo eclipse solar, por ello hoy muchas personas de la tercera edad no se lo perdieron, señalando que este fue el último eclipse que vieron en su vida, pues para el siguiente faltan 28 años y quizá ya no les alcance la vida para ver otro.

Fue alrededor de las 12:19 horas en la carretera estatal Cerro Azul-Piedra Labrada a la altura del fraccionamiento Clouthier fueron captadas impresionantes imágenes, justo del momento exacto de dicho fenómeno natural, el cual causó expectación entre la ciudadanía.

Es importante mencionar que, las autoridades de Protección Civil efectuaron las recomendaciones debidas en las instituciones educativas de la cabecera municipal para evitar que los menores de edad observaran directamente dicho fenómeno.

DAD

Cerro Azul

Era remolcada su motocicleta, pero le cayó encima y resultó herido, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente se registró la tarde de este lunes en las inmediaciones del Hospital General de Pemex, lugar donde un motociclista resultó lesionado, el cual tuvo que ser auxiliado y trasladado de urgencia a una institución de salud para su debida valoración.

Fueron testigos de los hechos quienes señalaron que alrededor de las 14:00 horas un motociclista al ser remolcado por automóvil derrapó, cayéndole encima la unidad de dos ruedas, por lo que resultó con severa lesión en una de sus extremidades siendo movilizado personal de distintos cuerpos de auxilio.

Cabe destacar que elementos de Protección Civil, de la Brigada Nacional de Emergencia y Rescate (BNER), así como de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), brindaron primeros auxilios al masculino y lo trasladaron al hospital de la comunidad de Cerro Azul, donde fue atendido por personal médico en turno.

Finalmente, policías municipales acudieron  al lugar del accidente para tomaron conocimiento y realizar las indagatorias correspondientes.

DCM

Continuar Leyendo

Cerro Azul

Menor de la localidad La Campechana, Cerro Azul, fue hallada sin vida

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Consternación y luto por la muerte de una menor; este suceso ocurrió en la localidad La Campechana, una de las más alejadas de la cabecera municipal, lugar donde fue localizado el cuerpo pendiendo de un árbol, lo que  movilizó a las autoridades de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Esto aconteció en un domicilio que se localiza en las inmediaciones de la localidad La Campechana, lugar donde fue localizado el cuerpo de una menor de tan sólo 11 años, quien fue localizada suspendida de una cuerda atada a un árbol; se desconocen las causas de la fatal decisión.

Cuerpos de auxilio fueron notificados y se trasladaron al lugar, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer, pues la menor ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal procedieron en acordonar el perímetro de la lamentable escena, la cual fue descubierta por sus familiares y dieron aviso a las autoridades.

Finalmente, agentes ministeriales y de Servicios Periciales llevaron a cabo las diligencias para el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares.

DAD

Continuar Leyendo

Cerro Azul

Abuelito llega a consultorio y se desvanece, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.  –(Vanguardia de Veracruz). – Hombre de edad avanzada se encontraba inconsciente en las afueras de un consultorio médico, siendo alertados distintos cuerpos de emergencia a través de una llamada al 911.

Fueron paramédicos quienes arribaron hasta el lugar para atender al masculino, el cual requirió ser trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital donde sería valorado de mejor forma.

Los hechos acontecieron este viernes sobre la avenida Independencia, en el primer cuadro de la ciudad, frente al mercado municipal, lugar donde un adulto mayor presentó una alteración en su salud.

Personas que estaban en el sitio, al observar que el abuelito se desvaneció y quedó semiinconsciente, solicitaron auxilio a los cuerpos de emergencia.

Cabe destacar que, los primeros respondientes fueron elementos de Protección Civil, Sinarem y de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes brindaron primeros auxilios al masculino de nombre Basilio “N”, de aproximadamente 83 años, originario de la colonia La Ceiba, el cual fue traslado de urgencia al hospital de la comunidad de Cerro Azul, donde fue internado.

De acuerdo al parte médico, el abuelito presentó un alto cuadro de Bradicardia, afortunadamente fue estabilizado.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia