CDMX
Sindicato del Metro CDMX respalda a García Harfuch
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Rumbo a la elecciones del 2024 para jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) refrenda su apoyo al extitular de la policía, Omar García Harfuch.
El aspirante a la jefatura de Gobierno por Morena asistió al XX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato del Metro, allí recibió el respaldo de los delegados y representantes de los comités del gremio.
Durante su discurso, García Harfuch reconoció el trabajo que ha realizado el SNTSTC: “Si algo ha distinguido a este sindicato a lo largo de su historia es su espíritu combativo, su unidad, su consciencia sobre la lucha obrera, ustedes son un ejemplo para los sindicatos de todo México”.
El morenista dijo que el objetivo de participar en ese encuentro fue para tener más acercamiento para poder trabajar en unidad para mejoras constantes del Metro.
Por su parte, el líder del gremio, Fernando Espino Arévalo, reconoció la vocación y el trabajo que ha venido realizando el extitular de Seguridad en la CDMX.
Para finalizar su discurso, Harfuch pidió al gremio del Metro a trabajar juntos por la unidad donde no existan las divisiones: “Vamos a trabajar por una ciudad donde no haya divisiones ni desigualdades, todos queremos que nuestros hijos e hijas crezcan en una ciudad donde no se alimente el odio ni mucho menos la división. Mi objetivo es hacer equipo con ustedes, hacer equipo por supuesto con la Dra. Claudia Sheinbaum desde la ciudad de México, porque estoy seguro que bajo su liderazgo consolidaremos la unidad y el progreso que requiere nuestra ciudad”.
Nuestro Querido Omar se reúne con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro el cual Reconoce la labor y le brinda su respaldo ????
Y My Love @OHarfuch de igual forma Reconoce la unidad y lucha sindical. ????
Todos unidos por una mejor Ciudad#Harfuch #VoyHarfuch pic.twitter.com/CIEgd9CgKP— Omar García Harfuch Club fan (@harfuch_omar) October 5, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
García Harfuch descarta recibir seguridad especial de cara a las elecciones de 2024
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Ni México ni EE.UU. han encontrado parásitos en lechugas de origen mexicano
Ciudad de México, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El Gobierno de México informó que las pruebas realizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), junto con los análisis efectuados por autoridades de Estados Unidos, no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras recolectadas por ambos países.
La Secretaría de Salud señaló que la investigación de Cofepris se realizó conforme a los protocolos internacionales establecidos en el comunicado emitido el pasado 23 de julio.
De acuerdo con la dependencia, la relación del reciente brote registrado en Estados Unidos con el consumo de lechuga se basa únicamente en una investigación epidemiológica, es decir, en entrevistas a pacientes y análisis estadísticos. Hasta el momento, no existen pruebas de laboratorio en productos agrícolas que confirmen la presencia del parásito.
Como parte de la investigación, personal de Cofepris inspeccionó del 18 al 20 de julio la planta de Taylor Farms México, donde no encontró evidencia del parásito.
Además, el Laboratorio Nacional de Referencia de la Cofepris analizó 10 muestras de lechuga, cinco de materia prima y cinco de producto procesado, así como cuatro muestras de agua. Todas dieron resultado negativo al parásito. Los estudios se realizaron mediante pruebas moleculares de PCR en tiempo real.
La dependencia también aclaró que la muestra que la FDA reportó como un falso positivo el 19 de julio correspondía a un lote retenido en la aduana de Laredo, Texas, el cual nunca ingresó a territorio estadounidense.
Finalmente, Cofepris reiteró que la vigilancia sanitaria y las investigaciones de laboratorio se realizan con base en evidencia científica y bajo estándares nacionales e internacionales de inocuidad alimentaria, con el fin de proteger la salud de la población y la confiabilidad de las exportaciones mexicanas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
El Pato Merlín se integra a Cooperativa Pascual para impulsar contenidos familiares
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El famoso El Pato Merlín, reconocido como una de las mascotas virales más entrañables de México tras el Mundial 2026, continúa ampliando su presencia pública al incorporarse oficialmente a la Cooperativa Pascual con un contrato de colaboración.
El simpático patito, acompañado por su familia, visitó las instalaciones de la empresa, donde se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar contenido digital enfocado en el entretenimiento familiar y en la promoción de los valores tradicionales asociados con la marca.
Durante el encuentro, El Pato Merlín coincidió con el exguardameta mexicano Jorge Campos, quien participa como imagen de la nueva línea de productos de la compañía elaborados sin edulcorantes ni azúcares añadidos.
La alianza entre el ícono del futbol mexicano y la popular mascota busca fortalecer las próximas campañas de difusión de Cooperativa Pascual, combinando entretenimiento, deporte y comunicación dirigida a las familias mexicanas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sheinbaum apoya a la familia del Pato Merlín para acceder a una vivienda propia
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Suspende la UNAM inscripciones a licenciatura hasta nuevo aviso, anuncia en comunicado
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz).-Fueron suspendidos de manera provisional los trámites de entrega documental e inscripciones para el venidero ciclo escolar, el 2026-2027, lo cual debería comenzar este próximo lunes en la máxima casa de estudios de México, sin que hasta ahora haya una fecha para su reanudación.
Fue a través de un comunicado que la UNAM reveló esta noticia, dando una explicación al respecto para quienes ya tenían programado acudir a inicio de semana a inscribirse a alguna de sus licenciaturas.
El motivo se debe a que la comisión técnica de expertas y expertos aún está analizando el desarrollo del Concurso de Selección de Ingreso a Licenciatura 2026 presente, sus conclusiones y recomendaciones, se lee en el desplegado emitido la tarde de este viernes.
Además, detalla que se informara oportunamente a través de los canales oficiales las determinaciones que adopten las autoridades universitarias respecto a la continuidad del proceso de ingreso en pleno apego a la legislación universitaria.
Esta medida es anunciada luego de que la UNAM detectara presuntas anomalías en la segunda jornada de aplicación del examen, por ello, aclara actuó con la convicción de que debe ser ejemplo de respeto a las normas y procesos establecidos que velan por la integridad y honestidad académica.
Cabe recordar que, se trata de presuntas prácticas ilegales de personas y empresas que habrían engañado a familias con la venta de servicios fraudulentos para sustentar el examen.
Y es que, en redes sociales surgieron cuestionamientos por la cantidad de aspirantes con puntajes perfectos en el examen de admisión. Usuarios señalaron que la modalidad en línea pudo facilitar prácticas indebidas, mientras que otros jóvenes que no obtuvieron un lugar expresaron inconformidad y pidieron revisar el proceso.
Finalmente, la UNAM reiteró su compromiso con la transparencia institucional y con la garantía de acceso a la educación en condiciones de igualdad para las personas aspirantes.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
UNAM crea comisión para revisar examen de ingreso tras polémica por irregularidades
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Papantlahace 20 horas .Incertidumbre por posible llegada de plataforma de transporte a Papantla; temen conflicto con taxistas
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .Conato de incendio en sucursal de Dipepsa, en Coatzacoalcos
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Choque entre camioneta y unidad de paquetería deja daños materiales en la avenida Puebla de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Se pasa el semáforo en rojo y provoca choque en la colonia 27 de Septiembre
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Danna Yanina, de víctima a perseguida por la fiscalía de justicia de Tamaulipas
-
Méxicohace 20 horas .Investigan vínculos del alcalde asesinado de Temoac con grupos delictivos en Morelos
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Menor de 6 años resulta gravemente lesionado tras introducir la mano en un ventilador, en Poza Rica
-
Veracruz Puertohace 21 horas .Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, celebran el 70 aniversario



