México
SICT investiga desplome de helicóptero de la SSP

Aguascalientes.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras desplome de helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobierno de Aguascalientes ha informado que, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, ya ha abierto una investigación para determinar las causas de la caída de la aeronave.
Se dijo, que el “Águila 1”, explotó luego de desplomarse en un lote baldío en el municipio de Jesús María.
Tras este lamentable accidente, donde pereció el secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez, se ha mencionado que, hasta el momento se desconoce si la tripulación había informado de algún problema en la aeronave.
En este tenor, Teresa Jiménez, informó que esta aeronave con matrícula XC-GEA recibía mantenimiento cada seis meses, siendo el mes de septiembre la última fecha en la que le tocó este servicio, sin embargo, autoridades ya investigan.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Desplome de helicóptero de SSP de Aguascalientes fue un accidente: Tere Jiménez
MASH
México
Caos en Querétaro por severas inundaciones tras tromba que azotó a la ciudad

Querétaro, Qro. – (Vanguardia de Veracruz). –Severas inundaciones se registraron en la zona urbana de Querétaro tras fuerte tromba que azotó a la ciudad en las últimas horas.
Fue la cantidad de agua que cayó del cielo, que el bordo “El Carmen” colapsó desencadenando escurrimientos hacia los fraccionamientos Real Solare, Rincones del Marqués y Ciudad Maderas, donde las calles quedaron anegadas por completo.
Inmediatamente Protección Civil se activó para constatar los daños materiales y sí había personas lesionadas, además de que brigadas municipales llevaron a cabo la limpieza de las calles ya que quedaron llenas de lodo.
Asimismo fue necesario desazolvar las alcantarillas, ya que quedaron llenas de rocas y para evitar futuras inundaciones se desarrolló esta fundamental acción.
Es de destacar que, en redes sociales circularon imágenes de autos arrastrados por la corriente, además de unidades del transporte público a los que ingresó el agua.
Afortunadamente de a poco está volviendo a la normalidad la ciudad, pero la fuerte tromba que había azotado dejó varias afectaciones.
DCM
México
¡Le habría quemado la vivienda a su hermano, en Ciudad Valles!

Ciudad Valles, SLP (Vanguardia de Veracruz).- Rústica vivienda construida de madera, lámina y cartón fue consumida por un incendio en la zona Tének, dentro del ejido Ojo de Agua de este municipio, por lo que este lunes los vecinos solicitaron ayuda al 911.
Al punto acudieron elementos de Protección Civil y bomberos que se abocaron a las labores de sofocamiento, pero el patrimonio ya había sido reducido a cenizas, por lo que comenzaron la remoción de escombros para enfriar la zona y prevenir que las llamas se reavivaran.
Sobre el origen trascendió que el hermano del dueño habría iniciado el fuego por viejas rencillas, por lo que las autoridades competentes tendrán que investigarlo.
México
Reportan desaparición de miembros de agrupación “Los Junior’s de Monterrey”; iban a General de Terán

Monterrey, NL. –(Vanguardia de Veracruz).-Piden el apoyo para localizar a integrantes de un grupo musical, los cuales se extraviaron camino al municipio de General Terán, en Nuevo León.
Se trata de “Los Junior’s de Monterrey” cuya desaparición fue reportada a través de redes sociales, quienes viajaban a bordo de una Suburban blanca con placas GZG-495-E.
Es de destacar que son 5 integrantes de la banda y el chofer los que están extraviados, por lo cual familiares piden el apoyo de la ciudadanía para localizarlos con vida.
Sus nombres son: Luis Nefaki Domínguez Lucina, de 23 años; Abraham Ontiveros Leal, de 23 años; Leonardo Rubio Leos, de 33 años; Oscar Ulises Pérez Garza, de 24 años; Lorenzo Antonio Martínez Manzanares, de 40 años y Francisco Gabriel Alfaro Oyervides, de 18 años.
Se proporciona el número telefónico 8119781692 para brindar cualquier información acerca de su paradero.
Recientemente, es el segundo caso de músicos desaparecidos, el primero fue el de integrantes del Grupo Fugitivo, cuyos seres queridos siguen buscándolos.
DCM
-
Veracruz Puertohace 21 horas .
Tres sismos se han registrado este lunes, en Veracruz
-
Álamo Temapachehace 18 horas .
Exigen a CFE un alto a los cortes de luz y toman sus oficinas, en Álamo
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Una mujer detenida, droga y arma fueron aseguradas en cateos, en Veracruz
-
Gutiérrez Zamorahace 19 horas .
Campesino mata a peligrosa nauyaca, en Gutiérrez Zamora
-
Xalapahace 18 horas .
Un 58 % lleva el conteo de la elección judicial, en Veracruz
-
CDMXhace 21 horas .
Programa “Vivienda para el Bienestar” ha beneficiado a 88,279 personas en 29 estados
-
Méxicohace 20 horas .
Oficiales de la Guardia Nacional chocan contra vivienda, en Escárcega, Campeche
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Particular le cierra el paso a taxi sobre la avenida 20 de Noviembre, de Poza Rica