Nuestras Redes

CDMX

Programa “Vivienda para el Bienestar” ha beneficiado a 88,279 personas en 29 estados

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Un total de 88,279 personas no derechohabientes han recibido “Viviendas para el Bienestar, así lo informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, quien presentó avances del programa.

La titular de la Sedatu indicó durante la conferencia de este lunes 16 de junio, que ya se iniciaron los trabajos de construcción de las primeras 186 mil viviendas contempladas para 2025, en 29 estados.

La funcionaria indicó que estas viviendas se suman a la meta de un millón 100 mil que se edificarán a lo largo del sexenio y que se agregan a los un millón 550 mil créditos para mejoramiento de vivienda y un millón de escrituras, en beneficio de 13.1 millones de mexicanos.

Vega Rangel informó que se ya se está construyendo 111,592 viviendas, además de señalar que en Baja California Sur el avance es de 40% y hasta abril se acumulaba un crecimiento de empleo de 1.8%.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez Contreras, detalló que ya se cuenta con 222 predios para el desarrollo de Viviendas del Bienestar.

Son aproximadamente 688 hectáreas, indicó el funcionario, en las que se contemplan 90 mil 140 viviendas, detallando que el primer paquete es de 62 predios con 182 hectáreas para 24,047 viviendas.

El segundo paquete incluye 60 predios, con 200 hectáreas, para 20,637 viviendas; mientras que el tercer paquete contempla 100 precios, con 306 hectáreas, para 45,456 viviendas.

En cuanto al avance técnico, Chávez Contreras señaló que son 22,349 proyectos ejecutivos, predios en intervención y contratos de viviendas que se tienen firmados hasta el mes de junio.

Te recomendamos leer:

Afirma Claudia Sheinbaum que la vivienda es un derecho social, en arranque del proyecto “Viviendas para el Bienestar”

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Dantesco incendio consume bodega cerca del Mercado de Jamaica, en la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Incendio en fábrica de muebles ubicada en las inmediaciones del Mercado de Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza, se registró la noche de este miércoles provocando la movilización de servicios de emergencia de la CDMX.

Rápidamente se viralizaron videos de la dantesca columna de fuego saliendo del lugar en donde se almacenaban artículos de paquetería y cartón, la cual podía apreciarse a varios metros de distancia.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que equipos de emergencia de inmediato se movilizaron al lugar para, de manera coordinada, laborar en el control y sofocamiento del incendio.

Sobre las causas que originaron las llamas, hasta el momento son desconocidas, por lo que serán autoridades quienes las definan a través del peritaje correspondiente.

Asimismo, se informó que no hay reporte de personas afectadas por este incendio, sin embargo, como medida de seguridad fueron evacuadas 120 personas que habitan en la zona.

Este incidente provocó que el tráfico en la zona permaneciera afectado por varios minutos, con el fin de facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Madre golpea a su hijo tras ser señalado de presunto robo en Nezahualcóyotl

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Vicealmirante Manuel Roberto F. L. acusa a Semar de obstruir su defensa, en sexta carta a Claudia Sheinbaum

Publicado

-

Buenos Aires, Argentina. (Vanguardia de Veracruz).- Envía una nueva carta el vicealmirante Manuel Roberto F. L. a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde le pide su intervención para que la Secretaría de Marina aporte los datos de investigación que requiere y así continuar con su proceso que enfrenta.

Se trata de la sexta misiva que el presunto líder “huachicolero” le hace llegar a la titular del Ejecutivo Federal para requerirle su apoyo, además de informarle que aparentemente no está teniendo un proceso justo, debido a supuestas vulneraciones de sus derechos.

Asimismo, el vicealmirante deja en claro que no es competencia de la mandataria interferir en este tipo de asuntos, pero sí involucra a una institución de la administración pública federal, la cual según su relato está obstruyendo que obtenga justicia.

Y es que, Manuel Roberto F. L. señala que la Marina aparentemente está negándole información a su defensa, la cual solicitó a través de la Fiscalía General de la República (FGR), bajo el argumento de seguridad nacional.

Además, asegura que estas supuestas irregularidades en su proceso se trata de algo “selectivo” y que aplica sólo para algunos ciudadanos mexicanos, pues sostiene que a unos se les piden pruebas “fehacientes” y “contundentes”, mientras que a otros se les acusa, vincula y la investigación en su contra inicia “de un día para otro”.

Finalmente, cuestionó las pretensiones de la Marina al ocultar, obstruir la justicia y crear una esfera de silencio y no facilitar la información que está en su poder para esclarecer los hechos que se le imputan.

“Tal parece que la fabricación de pruebas y de culpables que tienen al momento resulta conveniente tanto para la Fiscalía General de la República como a la Secretaría de Marina”, sentenció.

Cabe recordar que, Manuel Roberto F. L. lleva recluido nueve meses en el penal de El Altiplano, mientras que su hermano Fernando F. L. fue puesto bajo arresto en tierras argentinas desde donde espera ser deportado a México.

DCM

 

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sonora niega investigación de EE.UU. contra el gobernador Alfonso Durazo y supuesto retiro de visa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

CNTE mantiene protestas en CDMX y advierte posible escalada rumbo al Mundial 2026

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevó a cabo una jornada de movilizaciones en la Ciudad de México que incluyó bloqueos en avenidas principales como Paseo de la Reforma, Eje Central y Circuito Interior, además de afectaciones al transporte y cierres en el Centro Histórico.

El movimiento magisterial mantiene su exigencia de derogar la Ley del ISSSTE de 2007, eliminar el sistema de Afores y restablecer un esquema de pensiones públicas, además de solicitar mejoras salariales. Las protestas forman parte de una huelga nacional indefinida que continúa activa.

Durante la jornada, la organización sostuvo mesas de diálogo con autoridades federales, entre ellas la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez y el titular de la Secretaría de Educación Pública Mario Delgado, aunque la CNTE insistió en la necesidad de respuestas concretas y no solo negociaciones.

El conflicto se ha intensificado tras enfrentamientos recientes en el Centro Histórico y denuncias de lesiones a manifestantes, mientras autoridades capitalinas han negado el uso indebido de la fuerza.

Uno de los episodios más relevantes ocurrió en Paseo de la Reforma, donde manifestantes dañaron instalaciones alusivas al Copa Mundial de Futbol 2026, lo que elevó la tensión política por el contexto internacional del evento.

La organización ha advertido que podría mantener o intensificar sus acciones durante el Mundial si no se atienden sus demandas, mientras el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, sostiene que existe disposición al diálogo, aunque reconoce limitaciones presupuestarias en algunas de las exigencias centrales del magisterio.

Las movilizaciones continúan, en un escenario de negociación sin acuerdos definitivos y con posibles impactos en la capital del país en las próximas semanas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Maestro de la CNTE pierde un ojo durante protesta en la CDMX; Fiscalía capitalina ya abrió una carpeta de investigación

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia