CDMX
Sergio Pérez se echa chapuzón con Felipe Calderón

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras su histórico triunfo en el Gran Premio de Mónaco, el mexicano Sergio “Checo Pérez” realizó el tradicional chapuzón en la alberca que está en uno de los puntos en el circuito urbano de Montecarlo, pero llamó la atención que siguió el festejo con el expresidente panista Felipe Calderón.
De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, “Checo” Pérez fue quien llamó a Calderón a echarse un chapuzón en la alberca de la escudería Red Bull, incluso lo abrazó y ambos saltaron en medio de las porras.
Sergio Pérez se coronó ganador en el GP de Mónaco, un premio que tenía bien merecido por el desempeño que ha tenido en las últimas carreras.
La vieja tradición de la escudería austriaca indica que el ganador del Gran Premio de Mónaco debe echarse un clavado a esta piscina.
¿Por qué Felipe Calderón estaba en el GP?
El expresidente panista es aficionado a la Fórmula 1 fue nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad en la Federación Internacional de Automovilismo, por lo que seguirá cerca de los GP de F1.
#MonacoGP 💪🌊 pic.twitter.com/OwGG8D4YKZ
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 29, 2022
— Röster (@RTizador) May 29, 2022
Agradezco enormemente al Presidente de la @FIA, Mohammed @Ben_Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo su confianza al nombrarme Presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación. @FIA pic.twitter.com/sHIsQFY5fC
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) February 7, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER: 👇
Sergio “Checo” Pérez llora al coronarse campeón en el GP de Mónaco
NABA
CDMX
Afectaciones en diversas alcaldías de la CDMX por fuertes lluvias; autoridades activan “Alerta Naranja”

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Tláloc desató su furia en la capital del país, provocando fuertes lluvias que derivaron en anegamientos en diversas alcaldías, por lo que fue activada una “Alerta Naranja”.
El pronóstico indica que las precipitaciones continuarán de fuertes a muy fuertes en el sur, poniente y norte de la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
Por lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) exhortó a los capitalinos a tomar las debidas precauciones, más a la hora de salir de sus hogares o centros de trabajo.
Es de destacar que las alcaldías donde se registran afectaciones son: Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztacalco y Venustiano Carranza, donde autoridades emprendieron un operativo para evitar que autos quedaran varados debajo de los puentes vehiculares.
Así mismo, se dio la recomendación de mantenerse alejado de postes y cables eléctricos, esto debido a los fuertes vientos que se esperase registren durante la tarde de este jueves.
Finalmente, el Metro de la CDMX implementó varias medidas de seguridad, ya que el avance de los trenes es lento en las Líneas 5, 8, 9, 12, A y B.
DCM
CDMX
Detienen a padre de Legionarios de Cristo, acusado de abuso contra un menor

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue detenido Antonio María C., sacerdote de Legionarios de Cristo, por su presunta participación en el abuso sexual contra un menor.
De acuerdo con los reportes de medios nacionales, la detención fue cumplimentada tras la emisión de una orden de aprehensión por un juez del Estado de México.
El padre, cercano a Marcial Maciel, fundador de la congregación religiosa, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cuyos agentes trasladaron a Antonio María C., al penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
Se sabe que un juez de control del Juzgado Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección fue quien emitió su captura en defensa de un adolescente.
Por otro lado, Legionarios de Cristo lanzó un comunicado en el que confirman la detención de Antonio María C., señalado como responsable del presunto abuso sexual contra un menor, hecho ocurrido hace 20 años.
“Desde que nos enteramos del hecho, hemos intentado esclarecer la situación, dado que no hemos recibido información por parte de las autoridades, estamos en plena disposición para colaborar con las autoridades civiles para el esclarecimiento de la denuncia”, se lee en el comunicado.
Finalmente, aseveraron que su compromiso es proteger a los menores y “personas vulnerables, la justicia, y una cultura de prevención y transparencia”.
Aquí comunicado de los Legionarios De Cristo: pic.twitter.com/qL2tzuKPQJ
— Inter Mirifica (@Intermirifica50) June 12, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR/con información de Diario de México, ADN 40, El Heraldo y MVS Noticias
CDMX
Desmienten el fallecimiento de la actriz Adela Noriega

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves 12 de junio se rumoró el fallecimiento de la querida actriz mexicana Adela Noriega, supuestamente tras perder la batalla contra el cáncer.
Fue en redes sociales donde difundieron un video en el que anuncian la inesperada muerte de Noriega a los 55 años. En TikTok se puede observar la grabación del noticiero “El Gordo y la Flaca”, en el que dan a conocer el hecho, sin embargo, hay quienes aseguran que se trata de Inteligencia Artificial (IA).
Hasta el momento, ni medios de comunicación ni familiares han confirmado la muerte de Adela Noriega, incluso no hay evidencia verídica que respalde tal versión.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que surge el rumor del fallecimiento de la querida actriz y como muchos saben, Adela Noriega se ha mantenido lejos de los reflectores y de las telenovelas desde hace varios años, por lo que es difícil conocer su estado de salud, ya que tampoco cuenta con redes sociales.
@lucaonestini1 Adela Noriega fallece hoy 11 de junio 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR/con información de TV Azteca Morelos, TikTok y Excélsior
-
Coatzacoalcoshace 16 horas .
Privan de la libertad a médico cardiólogo, en Coatzacoalcos
-
Mundohace 19 horas .
Avión Air India se estrella con 242 personas a bordo; se dirigía a Londres
-
Xalapahace 17 horas .
Un auditor externo intervendrá sistema de cómputo para esclarecer los fallos: OPLE
-
Veracruz Puertohace 18 horas .
“Salud Casa por Casa” arranca en 19 regiones de Veracruz
-
CDMXhace 17 horas .
Arranca a nivel nacional el programa “Salud Casa por Casa”; Sheinbaum da banderazo
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Desaparecieron 26 mil pesos para la graduación en Técnica 122, de Xalapa
-
Papantlahace 19 horas .
Incendio termina con el patrimonio de una familia, en Morgadal Arenal
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Comerciantes realizan limpieza en calles de la zona centro, de Poza Rica