Nuestras Redes

CDMX

Sergio Mayer se visualiza y decreta que será Presidente de México

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El ex Garibaldi Sergio Mayer confesó que quiere seguir en la política mexicana, pero ya no como diputado, sino como Presidente de México.

En entrevista para Venga la Alegría, Mayer dijo que sí ha pensado en ser Presidente, pues ser actor no minimiza a nadie ni impide ejercer algún cargo, puso de ejemplo a Arnold Schwarzenegger, quien fue gobernador de California, uno de los estados más prominentes de Estados Unidos.

“Por supuesto que me visualizo, lo decreto, lo pienso y sigo trabajando para ello”, respondió al ser cuestionado sobre si quisiera ser el próximo Presidente de México.

“El hecho de ser actor no te minimiza, ni te quita la posibilidad de hacer bien las cosas. Arnold Schwarzenegger fue gobernador del Estado más importante que fue California”, agregó.

Respecto a las polémicas que ha protagonizado en los últimos meses, comentó que ha tratado de demostrar con hechos que “en todo lo que han querido desacreditarlo, la verdad le asiste”.

Cabe recordar que Sergio Mayer fue diputado federal de 2018 a 2021.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Sergio Mayer agrede a periodista

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Extranjeros vendrán a ayudar en rescate de mineros: PC

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que solicitarán apoyo de empresas alemanas y estadounidenses para el rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina Pinabete, en el municipio de Sabinas, Coahuila.

En la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de dicha dependencia adelantó que este día se reunirán para determinar quiénes pueden aportar la mejor opción, tomando en cuenta las condiciones de la mina.

Velázquez Alzúa informó que esta decisión se tomó atrás 13 días del colapso de la mina, por lo que urge que los rescatistas ingresen hasta donde están para llevarlos a casa.

“Son dos empresas que nos darán una opinión para determinar las opciones con mayor precisión. Esta es una solicitud permanente de parte de las familias, con quienes estamos de manera permanente”, explicó la funcionaria a medios de comunicación a través de una videollamada.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pretenden rescatar a mineros de “El Pinabete” inyectando concreto

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Semáforo verde por COVID-19 en todos los estados de México: Gatell

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el mapa del semáforo epidemiológico se encuentra en color verde para todos los estados de México, pues el país lleva cinco semanas en reducción continua de casos COVID-19.

“Completamos cinco semanas de esta reducción continua, se espera que siga disminuyendo hasta llegar a los niveles mínimos que en algún momento tuvimos”, apuntó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que se trata de una epidemia que está activa en todo el mundo, asimismo detalló que se espera que la pandemia entre en un ciclo en donde los contagios predominen en invierno y se reduzca en el verano, como ha ocurrido en otros países.

En ese tenor, López-Gatell señaló que también se registra una disminución en las hospitalizaciones y defunciones por coronavirus.

“Por ahora, son estas cinco semanas de reducción también la vemos en las hospitalizaciones, hay una franca tendencia acelerada a reducir la ocupación hospitalaria, en la medida que hay muchos menos casos que ingresan comparados con quienes egresan del hospital, en este momento 8 por ciento de las unidades COVID-19 con camas generales están ocupadas y solamente el 3 por ciento de las unidades de terapia intensiva o sus equivalentes”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encabeza Claudia Sheinbaum encuestas rumbo al 2024

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Presenta INE cifras del presupuesto 2023

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Comisión Temporal de Presupuesto (CTP) 2023 del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó las cifras del Anteproyecto de Presupuesto 2023, que contempla el presupuesto base y la Cartera Institucional de Proyectos por un total de 14 mil 439.64 millones de pesos.

Para la operación básica y permanente del Instituto se considera solicitar 11 mil 769.76 millones de pesos y para la Cartera Institucional de Proyectos, que incluye los Procesos Electorales Locales del Estado de México y Coahuila, así como el inicio del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024 y Proyectos Estratégicos, el INE solicitará 2 mil 669.88 millones de pesos.

Cabe mencionar que el financiamiento a los partidos políticos para el ejercicio 2023, aprobado por el Consejo General la semana pasada, no es presupuesto para el Instituto. Además, en el Anteproyecto presentado se considera un presupuesto precautorio de 4 mil 025.43 millones de pesos para organizar una posible Consulta Popular que, en caso de no realizarse, estos recursos serán devueltos por el INE de manera íntegra.

La Secretaria Técnica de la CTP 2023, Ana Laura Martínez, precisó que el presupuesto base solicitado por el Instituto para 2023 (11 mil 769.76 millones de pesos), es menor al requerido por el INE en 2017.

La Cartera Institucional de Proyectos, detalló, considera 916.87 millones de pesos para los Procesos Electorales Locales 2022-2023, que representa 7.8% menos de lo solicitado en 2017, cuando se requirió un monto de 1 mil 013.46 millones de pesos.

Para el inicio del PEF 2023-2024, el INE solicitará al Legislativo 780.83 millones de pesos que es 14.2% menor a lo requerido para el ejercicio 2017, año en el que el Instituto pidió a la Cámara de Diputados 943.22 millones de pesos y le fueron aprobados 910.03 millones de pesos, para el inicio del PEF 2017-2018.

Anteproyecto tiene la finalidad de solicitar recursos necesarios para cumplir con atribuciones

En sesión extraordinaria, la Consejera Claudia Zavala, presidenta de la CTP 2023, explicó que el Anteproyecto de Presupuesto del INE para 2023 es producto de un trabajo colectivo con la finalidad específica de que “este Instituto Nacional Electoral solicite los recursos que necesita para poder atender el cúmulo de atribuciones y de facultades que nos han sido encomendadas desde la Constitución”.

Además, respecto al presupuesto precautorio para la Consulta Popular recordó que la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “dijo que, aun cuando no se tuviera certeza de que se va a realizar un ejercicio consultivo, el INE debería agregar de manera precautoria el presupuesto necesario e incorporarlo al Anteproyecto”. De esta manera, enfatizó, el INE está cumpliendo con la perspectiva que la SCJN le dio “con tener un presupuesto precautorio para hacer frente a esa atribución”.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia