Nuestras Redes

CDMX

Asegura AMLO que se trabaja día y noche en el rescate de los mineros

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este sábado “es un día decisivo” en el rescate de los mineros que quedaron atrapados en una mina, en Sabinas, Coahuila.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que hoy se sabrá si existen las condiciones óptimas para que los buzos desciendan a la mina, con el fin de medir el nivel del agua.

“Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad. Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”, expresó el mandatario.

Y es que, el pasado miércoles, 10 trabajadores quedaron atrapados en unos pozos de carbón en la comunidad Las Agujitas, en Sabinas, por ello los familiares se encuentran desesperados por reencontrarse con los mineros.

Los familiares indican que es necesario acelerar el rescate, afortunadamente hay muchas posibilidades de que los mineros estén con vida, puesto que en los dos pozos hay una campana donde hay aire.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Familiares de trabajadores atrapados buscan bajar a la mina para rescatarlos

KLCT

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Aseguran dos cargamentos ilegales de armas y cartuchos provenientes de Estados Unidos

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), informó que se llevó a cabo el aseguramiento de dos cargamentos ilegales de armas de fuego y cartuchos durante la revisión de un autobús de pasajeros procedente de Addison, Illinois, Estados Unidos, con destino a Jerez, Zacatecas.

De acuerdo con la información oficial, durante las labores de inspección y vigilancia, el personal detectó que el primer cargamento de armamento se encontraba en posesión de un pasajero, mientras que el segundo estaba oculto en un envío de paquetería transportado en la misma unidad.

Tras el hallazgo, tanto las personas involucradas como las armas y municiones aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

La ANAM y la Guardia Nacional reiteraron su compromiso de fortalecer las acciones de inspección y control en puntos de entrada al país, con el objetivo de contribuir a la seguridad nacional y prevenir el tráfico ilegal de armas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Decomisan hidrocarburo, drogas y armas; hay 35 detenidos en operativos realizados en Veracruz

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –La FIFA habría solicitado una reunión con los propietarios del pato “Merlín”, quien se viralizara en redes sociales tras ser grabado mientras caminaba por calles de la CDMX con la playera de la Selección Mexicana de Futbol.

Y es que, Carla y Christian, dueños de la mascota, revelaron a un programa de Heraldo Televisión haber sido contactados por el organismo internacional para ver la posibilidad de reunirse en el Fan Fest del Zócalo, aunque no saben cuál es su propósito.

La creciente notoriedad de Merlín ha trascendido fronteras, lo cual hizo llamara la atención de la FIFA, organizador del máximo torneo de futbol a nivel mundial, que les envió un correo a sus dueños para citarlos a un encuentro.

Sin embargo, ello generó incertidumbre en la familia, citaron Carla y Christian, puesto que no saben el propósito de la reunión, ya que, incluso, temen se trate de implicaciones legales.

Merlín, es un pato de dos años y que ya fue bautizado como la mascota no oficial del Tricolor y llegó a la vida de Christian como un regalo.

Cabe destacar que, ese obsequio para el menor le significó salir de depresión tras la trágica perdida de su anterior pato, Waffle, envenenado afuera del negocio familiar.

Ahora, es un pato famoso y el cual ha protagonizado eventos relacionados a la Copa Mundial en el Campo Marte y sostuvo un ameno convivio con personas provenientes de Brasil en el Parque Hundido.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arquero Vozinha gana popularidad en Instagram tras ser figura en el empate de Cabo Verde ante España

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Van más de 200 mil casas construidas con Programa de Vivienda para el Bienestar

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El Programa de Vivienda para el Bienestar registra un avance significativo en la construcción de vivienda social en México, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La titular de la dependencia, Edna Vega, señaló que hasta el momento se han construido más de 274 mil viviendas en los 32 estados del país, lo que representa aproximadamente el 33.6% de avance respecto a la meta sexenal así como más de 604 mil viviendas contratadas.

De acuerdo con la información oficial, estas acciones forman parte de las viviendas ya contratadas a través del Infonavit, lo que ha permitido beneficiar a cerca de 2.1 millones de personas en todo el territorio nacional.

La meta del programa es alcanzar 1.8 millones de viviendas durante el sexenio, como parte de la estrategia federal para ampliar el acceso a vivienda digna en el país.

La SEDATU destacó que el avance refleja el ritmo de implementación del programa y la coordinación entre instituciones federales para su ejecución.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Respalda Gobierno de Veracruz entrega de 91 viviendas en Coatzacoalcos con inversión de 61 mmdp

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia