Nuestras Redes

Boca del Río

Será desarmado buque de México de la Segunda Guerra Mundial

Publicado

-

Boca del Río, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).-Avanzan los trabajos del desarme del buque Guanajuato, mismo  que funcionó como museo; los trabajos iniciaron esta semana para el desarme del navío, ubicado a un costado de la plaza Banderas.

Este trabajo consiste en separar las piezas, mismas que de ser útiles, podrían ser puestas a la venta; las labores se realizan por parte de una empresa privada que obtuvo licitación por medio del gobierno del estado de Veracruz.

“Ya comenzó hace 4 días, esto nos va a permitir que más o menos en mes y medio iniciar con la rehabilitación de la plaza, comentaba yo en otro foro que la plaza es fundamental para atraer turismo, para traer gente de la zona conurbada y que se reactive de manera integral la cabecera municipal. Considero que a mediados del mes de julio estaremos ya en condiciones de invertir una cantidad importante de recursos públicos a la plaza Banderas, ya que no se encuentre presente ahí el buque Guanajuato”, confirmaron autoridades.

En el lugar se observan 5 trabajadores en los trabajos de retiro.

Vale la pena recordar que desde hace 5 años se determinó el desguace de este Buque Cañonero Guanajuato, histórico para la Secretaría de Marina, pues fue parte de la Segunda Guerra Mundial y durante 70 años sirvió a la Marina Armada de México para la vigilancia de los litorales del país.

El Congreso de Veracruz autorizó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación la enajenación de la embarcación, misma que fue un barco de guerra al servicio de la Armada de México y se convirtió en el primer Museo Naval Interactivo.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER

Retirarán el buque Cañonero Guanajuato abandonado en el río Jamapa

Boca del Río

Hospital Militar de Veracruz invita a la ciudadanía a donar plaquetas, ya que a través de ello se pueden salvar vidas

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de incrementar la captación de sangre y plaquetas, el Hospital Militar de la 26 Zona Militar, con sede en el cuartel de La Boticaria, invita a personal y familiares de la Secretaria de la Defensa Nacional, así como a  la ciudadanía en general a donar de manera voluntaria y altruista, con el fin de salvar vidas.

El Hospital Militar espera a la población este miércoles 22 y jueves 23 de mayo en el auditorio del Campo Militar, localizado al interior de las instalaciones del 83 Batallón de Infantería de la Boticaria, en el municipio de Boca del Río, en un horario de atención de ocho de la mañana a las 13:00 horas.

La institución destacó la importancia de la sensibilización de las personas, ya que con sólo una vez que se done se puede regalar vida a tres personas adultas o nueve pacientes pediátricos.

Hay que recordar que las donaciones de sangre son fundamentales, ya que cada año una gran cantidad de personas necesitan transfusiones sanguíneas por diversos motivos, entre ellos pacientes durante una cirugía, después de sufrir un accidente y quienes padecen alguna enfermedad requieren del plasma.

Las personas interesadas deben de tener entre 18 y 65 años; peso mínimo de 50 Kilos; en términos generales tener buena salud y no haber tenido una cirugía en los últimos seis meses.

Tampoco haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en los últimos doce meses, no usar drogas intravenosas o inhaladas; en el caso de las mujeres no estar embarazada, ni lactando.

Además, recomienda que, en los 5 días previos a donar, no deben haber tomado analgésicos, no haber ingerido bebidas alcohólicas 48 horas previas y, que el día de la donación no presente tos ni resfriado, dolores de cabeza o de abdomen; puede presentarse a la donación después de un desayuno ligero.

El hospital reitera a la población que se trabajan en el cumplen con todas los protocolos y medidas necesarias para llevar a cabo este proceso. Además de utilizar equipos nuevos, estériles y desechables para cada donante.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Boca del Río

El Águila no puede en casa ante Guerreros; cae por la mínima en cierre de serie

Publicado

-

Boca del Río, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Por la mínima diferencia fue derrotado El Águila de Veracruz, en el estadio “Beto Ávila”, siendo verdugos de la escuadra jarocha los Guerreros de Oaxaca.

Fue un duelazo de pitcheo entre David Reyes y Jake Walters, quienes no permitieron carrera alguna durante las primeras cuatro entradas, sin embargo, fue en el quinto “rollo” que un jonrón solitario por parte de Ricardo Valenzuela rompió el cero en la pizarra en favor de los visitantes.

Cabe mencionar que, el juego se tuvo que detener a las 21:31 horas por falla eléctrica, siendo hasta las 22:27 horas cuando el juego se volvió a reanudar.

La derrota fue para David Reyes, quien en seis entradas de labor permitió 3 hits, una carrera limpia, concedió dos pasaportes y ponchó a 3 rivales.

Tras perder la serie 2-1 con Guerreros, este viernes el Glorioso se medirá en contra de Bravos de León, esperando sacarse la “espina” de este duro revés.

DCM

Continuar Leyendo

Boca del Río

Gálvez, dispuesta a dialogar con Máynez su declinación

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Estoy dispuesta a sostener un diálogo con Movimiento Ciudadano para acordar la declinación del candidato naranja, Jorge Álvarez Máynez, aseguró la abanderada por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz.

La candidata de la alianza PAN, PRI y PRD afirmó que no busca descalificar al candidato de MC en sus aspiraciones, sino llegar a un acuerdo.

“Yo creo que hay que dialogar, sí estoy dispuesta a dialogar con todo mundo, no descalificar, yo no quiero descalificar a nadie y lo he dicho claramente, tengo enormes simpatías con gente de Movimiento Ciudadano (MC)”.

Del mismo modo, Xóchitl Gálvez afirmó que, independientemente de cualquier negociación que pueda conseguir para que la dirigencia de MC y el candidato le otorguen su apoyo, será la militancia y simpatizantes del partido naranja quienes decidan si la respaldarán o no.

Las declaraciones de la candidata presidencial fueron vertidas en Boca del Río, luego de que un día antes el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ofreciera renunciar a su puesto y candidatura plurinominal si se sumaba el candidato de MC a la campaña de Xóchilt Gálvez.

En otro tema, la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD rechazó la versión que la ubica en el último puesto de las encuestas de preferencias electorales.

Cabe mencionar que, al reunirse con un grupo de maestros, la candidata a la presidencia de la república se dijo dispuesta a discutir los retos del sistema educativo y presentar sus propuestas de reforma, como parte de su campaña electoral rumbo a las elecciones del 2 de junio.

En su discurso, prometió una serie de cambios profundos destinados a mejorar la calidad de la educación en México.

La candidata presidencial hizo su arribo a bordo del Xóchilt Bus, ataviada con su tradicional huipil de color blanco, llegó acompañada de los presidente nacionales del PRI y del PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, así como del candidato a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla y las y los candidatos a las diputaciones locales y al Senado.

Allí, presentó sus propuestas más destacadas ante cientos de docentes que manifestaban por momentos su apoyo a Gálvez Ruiz, con su acostumbrada consigna, “Equipo, equipo”.

Entre sus propuestas destacan: Trabajar conjuntamente con los maestros para reformar el modelo educativo actual; reactivar las estancias infantiles para asegurar el desarrollo temprano de los niños; implementar 100 mil escuelas de tiempo completo que incluyan no solo matemáticas y ciencias, sino también tecnología, artes y deportes; mejorar las condiciones laborales de los maestros: aumentar el salario base de los maestros a un mínimo de $20,000 mensuales y garantizar la basificación de las plazas.

También, mejorar los servicios del ISSSTE para que los maestros y sus familias reciban la atención médica que merecen; incrementar los créditos hipotecarios y reducir las tasas de interés de los créditos de nómina.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia