Nuestras Redes
Banner Ople

Córdoba

Sequía y sustracción ilegal de agua pone en riesgo abasto de agua, en Amatlán

Publicado

-

Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La falta de seguridad en el manantial Playa La Junta, que permite la sustracción ilegal de agua y la sequía, ponen en riesgo el nivel del manantial que suministra del vital líquido a unas dos mil familias de las comunidades serranas.

Enrique Espinoza Jiménez, integrante del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa del Río Atoyac, declaró que, debido a la falta de policías o vigilancia, es imposible impedir el robo de agua del manantial, principalmente porque llegan las pipas acompañadas de camionetas con hombres para llevarse el vital líquido.

“Tenemos una parte de lo que es el bosque, donde ya se secaron cinco higueras gigantes, eso nos muestra que el nivel del agua bajó, la gente no se da cuenta, pero nosotros que vivimos aquí sí lo percibimos, eso también está afectando la producción de café, nosotros somos los que nos encargamos de vigilar y el mantenimiento del río, pero no hay quien nos apoye en seguridad, y contra eso no podemos hacer nada”, expuso el ambientalista.

Espinoza Jiménez recordó que durante la administración estatal de Javier “N” se logró impedir se extrajera el agua, en un proyecto denominado “Bandera Blanca”, que pretendía abastecer de agua a la ciudad de Córdoba de manera gratuita para no pagar el suministro de las reservas de la Laguna de Nogales.

 

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Córdoba

Matan dueño de taller mecánico, en Yanga

Publicado

-

Yanga, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Hombres armados acabaron con la vida del propietario de un taller mecánico, cuando se encontraba en su establecimiento ubicado en avenida 8 y calle 2 o Calzada del Puente de la comunidad de San Joaquín, sin que haya personas detenidas hasta el momento.

Habitantes de la localidad reportaron los hechos a través de los números de emergencia, por lo que al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja de Córdoba, aunque solo confirmaron que no contaba con signos vitales, procediendo los elementos de la Policía Municipal al acordonamiento preventivo del local conocido “El Monis”.

Policías ministeriales y peritos en Criminalística fueron alertados sobre el homicidio del masculino, acudiendo al lugar para que junto con personal en turno de la Fiscalía Regional levantaran los indicios para abrir la carpeta de investigación.

En el lugar se montó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de él o los posibles sicarios, quienes escaparon con rumbo desconocido.

Posterior a cumplir con el proceso de investigación de campo se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro en Córdoba, donde se encuentra como no identificado, por lo que se espera el reclamo por parte de los familiares, para darle sepultura de acuerdo con sus creencias religiosas.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

¡Matan a excoordinador de campaña del PT, en Cuichapa!

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Pierde el control y choca con portón, en Córdoba; conductor se dio a la fuga

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Abandonada afuera de un establecimiento, fue encontrada una camioneta de modelo reciente, luego de que su conductor perdiera el control y se estrellara en la avenida 2, y esquina con calle 15 del Barrio de San Miguel.

Fueron comerciantes establecidos que informaron a las autoridades viales y policías municipales sobre lo ocurrido a temprana hora de este sábado 28 de junio, que a primera vista no habría dejado personas lesionadas, aunque se mencionó que en el interior se encontraron rastros de sangre.

Se trata de una camioneta Chevrolet Captiva con placas de Veracruz, cuyo conductor escapó tras incrustarse con el portón de un estacionamiento privado denominado “Orión”, donde los daños fueron mínimos.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento e iniciar el peritaje correspondiente, para después proceder a retirarlo con una grúa hacia un corralón municipal, donde permanecerá mientras las autoridades encuentran a los propietarios.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Fuerte choque entre una moto y una camioneta deja un muerto y un lesionado, en Tempoal

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Alza de fertilizantes impide mejoría en el campo, en Veracruz

Publicado

-

Atoyac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El aumento del 15 por ciento en la tonelada de fertilizante, pone en riesgo la aplicación del producto para mejorar el rendimiento del campo, principalmente el sector cañero, confiaron representantes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA-CNPR).

De acuerdo al dirigente estatal Ángel Gómez Tapia, la tonelada de Urea pasó de 10 mil, a 11 mil 250 pesos, lo que provocará que algunos no abonen sus siembras como normalmente lo hacen en temporada de lluvias, pues merma las ganancias entre los productores.

‘Es un efecto económico que golpeará a los agricultores de la región, pues normalmente una hectárea se fertiliza con una tonelada, sin embargo, tras el alza algunos cañeros apenas estarán utilizando entre 500 y 800 kilogramos, lo que afectará severamente el desarrollo y refinamiento de la próxima cosecha”, expusieron introductores al respecto.

Incluso señalaron que no descartan que el precio de los fertilizantes se dispare como hace un par de años, cuando se cotizó en 17 mil pesos la tonelada y se volvió inalcanzable para los productores, y que suele suceder en temporada de lluvias, que es el momento clave para abonar y regar el material, para obtener una mejor plantación.

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia