Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

SEP aclara si habrá suspensión de clases por el Día del Niño

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Quizás muchos padres y madres de familia tiene duda sobre la suspensión de clases por el Día del Niño, la realidad es que no, pues en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no está marcado como día de descanso.

De acuerdo con la dependencia, los estudiantes de todos los niveles tienen clases normales el 30 de abril, aunque como es común, en el nivel básico se realizan festivales y actividades para festejar el Día del Niño.

Cuando no habrá clases en todas las escuelas del país será el miércoles 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo, fecha que está marcada como descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo, lo que significa que ningún trabajador debería laborar ese día, sin embargo, no en todas las empresas o negocios se puede cumplir dicha disposición oficial.

Esta fecha también se utiliza para realizar marchas exigiendo justicia laboral o sindical, cada año hay grupos de maestros, profesionistas u obreros que se manifiestan para pedir que sus peticiones relacionadas con sus derechos laborales se cumplan.

En cuanto a las clases, los estudiantes deberán regresar a las aulas el jueves 2 de mayo, luego de esa fecha habrá suspensión de actividades escolares el 15 de mayo por la conmemoración del Día del Maestro, pero antes de esa está el festejo a las madres (10 de mayo), sobre esta fecha, hay planteles que usan el momento para celebrar a las mamis de los estudiantes.

Para finales de mes, los alumnos gozarán de un megapuente, pues el viernes 31 se suspenden clases por la reunión del Consejo Técnico, así que serán tres días seguidos de descanso para los estudiantes, quienes retomarán sus actividades en las aulas el martes 4 de junio y aproximadamente mes y medio después finaliza el ciclo escolar 2023-2024.

TE RECOMENDAMOS LEER:

SEP confirma megapuente a finales de abril; te decimos cuándo será

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Frena BYD construcción de planta en México; proyectos de nuevas fábricas están “archivados” por el momento

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La planta de la empresa fabricante de vehículos eléctricos BYD, que se tenía planeada construir en México, podría ya no llevarse a cabo.Fue la vicepresidenta de dicha compañía, Stella Li, quien dio a conocer que por el momento no tienen un cronograma para realizar una nueva inversión.Lo anterior, durante una entrevista en Bahía, Brasil, donde BYD inauguró su primera fábrica fuera del continente asiático.

Es de destacar que esta decisión habría tenido que ver con las recientes políticas comerciales instauradas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo cual habría llevado a la compañía a “archivar” por ahora el proyecto de una planta en Norteamérica.

“Ahora todos están replanteando su estrategia en otros países. Queremos esperar a que haya más claridad antes de tomar una decisión”, dijo Stella Li.

BYD había explorado tres ubicaciones en México para su nueva fábrica de automóviles, mientras esperaba los resultados de la elección presidencial, informó Bloomberg News en septiembre de 2024.

Para marzo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que no había una oferta formal por parte de BYD para invertir en nuestro país, lo cual en días posteriores se confirmó.

Y es que, el Ministerio de Comercio de China retrasó la aprobación de la planta en México debido a la “preocupación de que EE.UU. pudiera acceder a la tecnología de la compañía”.

La gota que derramó el vaso fue la imposición de aranceles a fabricantes de automóviles, por ello, la decisión de BYD de “archivar” el proyecto de la planta en territorio mexicano.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

INE multa a partidos políticos por irregularidades fiscales; PT, el “más castigado”

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Imponen multas económicas a los partidos políticos por presuntas irregularidades en el pago de impuestos; fue el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) el que determinó tal sanción, cuyo monto general supera los 31 mdp.

Son los Partido del Trabajo (PT), con 13.3 mdp y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 12 mdp, los que mayor dinero deberán pagar.

Esta determinación se dio tras una auditoría especial aplicada por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE.

Los demás partidos también fueron sancionados, por ejemplo, Acción Nacional (PAN) fue multado con 4 millones de pesos, mientras que Morena, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista (PVEM) recibieron multas mínimas.

Es de destacar que la Unidad Técnica de Fiscalización fue la que solicitó a las autoridades fiscales, de Seguridad Social y tesorerías locales de las 32 entidades federativas la información sobre el estatus de los saldos pendientes de impuestos por pagar de los ejercicios 2022 y anteriores.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

“Barry” deja cinco muertos en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, así como daños en carreteras

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos cuatro muertos dejaron las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical “Barry” en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Del total de los muertos, de acuerdo con autoridades locales, en Veracruz y San Luis Potosí se registraron dos, en distintos lugares, mientras que el restante se suscitó en Tamaulipas.

El 29 de junio el fenómeno meteorológico tocó tierra durante la tarde-noche en Tampico Alto, al norte de Veracruz, lo que provocó lluvias intensas.

Durante la madrugada del 30 de junio, una pareja de jóvenes que circulaba por el malecón perdió el camino e ingresó al mar, testigos solicitaron el auxilio a autoridades, sin embargo, sólo pudieron recuperar los cuerpos de un hombre y una mujer.

De acuerdo con Protección Civil de Veracruz, al menos 12 municipios resultaron afectados por el paso del fenómeno, destacando entre ellos Tantima.

En San Luis Potosí se reportó el fallecimiento de dos personas, quienes fueron arrastradas por la corriente del río Santa María del Río.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las víctimas circulaban en una motocicleta cuando fueron arrastradas por la fuerza del agua. Tras la búsqueda se logró recuperar el cuerpo de una de las víctimas, sin embargo, los trabajos de localización continúan por la segunda víctima.

Autoridades contabilizaron además 400 casas inundadas en Tamazunchale por el desbordamiento de un arroyo. Mientras que, en Matamoros, Tamaulipas, un hombre y su hija fueron arrastrados por una corriente, la menor fue rescatada por las autoridades, mientras que su padre murió ahogado. Su cuerpo fue recuperado en un canal colapsado por el agua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el fenómeno provocó deslaves, crecida de ríos y arroyos, dejando 28 comunidades rurales incomunicadas, en tanto que varios tramos carreteros fueron cerrados por inundaciones.

 

Te recomendamos leer:

Viajeros varados por cierre de la vía Victoria-Tampico por inundaciones

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia