Córdoba
Sector cafetalero veracruzano tendrá un año complicado por la sequía
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El impacto de las sequías en la región y que se arrastran del año pasado, prevén una temporada difícil para el sector cafetalero, aseguró Dionisio Osorio, productor de la sierra de El Gallego, quien no descartó una caída en los precios del aromático.
Difícil el panorama para el sector cafetalero, y es que productores prevén que se registre una disminución en la producción de este ciclo resultado de los intensos calores que se han presentado, anotó Dionisio Osorio, productor de café, quien consideró que este año será complicado.
Refirió que aun cuando el paso del frente frío número 37 trajo consigo algunas lluvias en las zonas de montaña, podrían no ser suficientes para filtrar la humedad en las fincas, principalmente en las zonas más altas, donde crece el aromático de mejor calidad, que tiene precios importantes.
“Si los calores continúan en la región, la producción de café se va a desplomar, principalmente porque no contamos con sistemas de riego, y lo que más nos ayuda es la lluvia, lo cual no está pronosticada para los siguientes días”, explicó el productor, quien que el ciclo pasado concluyó con un precio de 22 pesos el kilo de cereza, por lo que esperan continuar con ese nivel.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Tromba y granizo deja daños en las Altas Montañas
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Una tromba acompañada de granizo registrada la tarde de este martes, dejó severas afectaciones en al menos cuatro municipios de las Altas Montañas, ocasionando incluso el cierre de algunas vialidades.
Algunos de los municipios afectados son: Córdoba, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Amatlán, donde se reportó la caída de árboles y ramas que obstaculizan parcialmente la circulación vehicular.
En el caso de Coscomatepec, un árbol cayó en las inmediaciones de la zona conocida como La Laguna Palapa, donde la humedad acumulada en el terreno provocó el debilitamiento de la vegetación cercana a la vía de comunicación, sin afectar a los automovilistas que circulan en la zona
Ante esta situación, autoridades y cuerpos de emergencia emitieron un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución, disminuyan la velocidad y permanezcan atentos a cualquier nuevo desprendimiento de ramas o árboles en el trayecto.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Motociclista resulta lesionado tras choque contra auto en la entrada al ISSSTE de Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Patrulla de la Policía Municipal provoca choque y proyecta vehículo contra un comercio en el centro de Córdoba
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones múltiples que no ponen en riesgo su vida resultó un masculino que, al viajar en un automóvil Chevrolet Aveo, fue impactado por una camioneta de la Policía Municipal, a la altura de la calle 15 y avenida 1, en la colonia Centro.
El percance se originó cerca de las 07:30 horas de este martes, cuando presuntamente el conductor de la unidad de auxilio no habría respetado el paso de preferencia, lo que ocasionó importantes daños materiales.
Debido al impacto, el vehículo Aveo en color azul terminó proyectado contra un comercio ubicado en la esquina, resultando lesionado el conductor, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, no fue necesario su traslado a algún hospital.
Un perito de Tránsito Municipal fue el encargado de tomar conocimiento, ordenar el retiro de las unidades para restablecer la circulación y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, en el cual se indicó que podría resultar responsable el oficial de la Policía Municipal.
José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Logran policías municipales pagos pendientes, en Córdoba
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego del paro de labores por parte de elementos de la Policía Municipal por algunos adeudos, se acordó que en esta semana se estará cubriendo el pago de la prima vacacional, y en breve estarán recibiendo sus uniformes.
Autoridades locales confirmaron que la protesta duró al menos dos horas, en las que se hicieron mesas de diálogo para los acuerdos necesarios, donde se expuso la necesidad del pago pendiente, así como la entrega de uniformes.
“Lo que ellos comentaron es que les hace falta solventar el pago de la prima vacacional, que deberá estar cubierta esta semana, los uniformes no deben pasar más de 10 días en que les lleguen porque el proveedor nos dio una fecha de aproximadamente 45 días”, expusieron al respecto autoridades.
Respecto a los exámenes de control y confianza de los elementos, se informó que todos los elementos se encuentran en regla, incluso los del titular del área, para brindar resultados a la ciudadanía, descartando cualquier solicitud de remoción que habrían solicitado sus subordinados, haciendo referencia de que no les ha llegado alguna notificación por escrito.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 21 horas .Tragedia en la México-Tuxpan; pipero fallece arrollado mientras discutía con chofer de pesada unidad
-
CDMXhace 22 horas .Por el potencial ciclón tropical Uno, continúa el pronóstico de lluvias en Tamaulipas y Nuevo León
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Madre de Cynthia González pide ayuda para localizarla; desapareció en Poza Rica
-
Mundohace 20 horas .¡Se salvan de milagro en aterrizaje forzoso en Laredo, Texas!
-
Papantlahace 24 horas .Retrasan reapertura del museo en El Tajín; continúan trabajos de rehabilitación
-
Pueblahace 20 horas .Ariana Ferretiz se disculpa con alcalde de Puebla, José Chedraui Buid, tras polémicas declaraciones en su contra
-
CDMXhace 20 horas .FBI entrega a México documento firmado por Hernán Cortés, robado hace más de 3 décadas
-
CDMXhace 23 horas .Suspensión de clases y home office en CDMX y Guadalajara por partidos del mundial, decreta presidencia



