Nuestras Redes
Banner Ople

Córdoba

Se suman al paro nacional, en protesta por bajas utilidades, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras recibir depósitos de hasta 300 pesos por concepto del pago de utilidades, trabajadores de Hiper Soriana, ubicado en prolongación de avenida 1 o bulevar a Peñuela, protestaron e incluso cerraron los accesos a la tienda.

Fue la mañana de este sábado, que clientes de la tienda informaron sobre el paro de labores, incluso mostraron su apoyo a los empleados, al considerar dicho pago de la prestación como una burla, al tratarse de una cadena nacional.

Los trabajadores del supermercado, utilizaron los mismos carritos de la empresa, para bloquear el paso a los clientes que intentaban ingresar, los cuales piden una solución a este conflicto, que afecta a unas 200 familias de la zona.

El paro, se dio a conocer, que es a nivel nacional, ya que presumiblemente los trabajadores no han recibido el pago de reparto de utilidades, y en casos como Córdoba sólo alcanzaron a recibir hasta 300 pesos por la prestación de ley.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Hospitalizadas al ingerir veneno, en Córdoba

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Córdoba

Alza de fertilizantes impide mejoría en el campo, en Veracruz

Publicado

-

Atoyac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El aumento del 15 por ciento en la tonelada de fertilizante, pone en riesgo la aplicación del producto para mejorar el rendimiento del campo, principalmente el sector cañero, confiaron representantes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA-CNPR).

De acuerdo al dirigente estatal Ángel Gómez Tapia, la tonelada de Urea pasó de 10 mil, a 11 mil 250 pesos, lo que provocará que algunos no abonen sus siembras como normalmente lo hacen en temporada de lluvias, pues merma las ganancias entre los productores.

‘Es un efecto económico que golpeará a los agricultores de la región, pues normalmente una hectárea se fertiliza con una tonelada, sin embargo, tras el alza algunos cañeros apenas estarán utilizando entre 500 y 800 kilogramos, lo que afectará severamente el desarrollo y refinamiento de la próxima cosecha”, expusieron introductores al respecto.

Incluso señalaron que no descartan que el precio de los fertilizantes se dispare como hace un par de años, cuando se cotizó en 17 mil pesos la tonelada y se volvió inalcanzable para los productores, y que suele suceder en temporada de lluvias, que es el momento clave para abonar y regar el material, para obtener una mejor plantación.

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Pega a productores de azúcar la saturación del mercado interno, en Veracruz

Publicado

-

Atoyac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La falta de exportación de azúcar al extranjero llevó a que actualmente exista un excedente en el mercado, que ha llevado a precios por debajo de lo establecido, afectando al sector comercial y al productor, aseguró Román García Moreno, delegado de la ULPCA-CNPR.

“Cuando el precio estaba normal en 31 pesos el kilo al público dejaba buenas ganancias, pero ahora que llegó a los 17 pesos provoca que no haya un buen rendimiento a los productores, nos está pegando mucho en ese sentido, así como otros problemas como el aumento en los precios de los fertilizantes”, explicó el delegado.

El también productor dijo que el precio del azúcar se basa en la ley de la oferta y la demanda, por lo que la negativa de los industriales al exportar afectó al sector, pues cada grupo azucarero como Beta San Miguel, tiene que cumplir con cierta cantidad de azúcar enviada al extranjero.

El compromiso de exportación de azúcar en base a la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, que es de aproximadamente 400 mil toneladas por ingenio, lo que garantiza un equilibrio en el mercado interno y evita una sobreoferta que afecta los precios, que es lo que actualmente se está viviendo entre el sector productivo del endulzante natural.

Sin embargo, al no exportar azúcar, su precio baja por saturación del mercado interno y al final de la liquidación, el cañero sale perdiendo con el precio de su caña, enfrentando los altos precios de fertilizante, herbicidas y la falta de mano de obra.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Piden retomar e intensificar la búsqueda de Iker desaparecido en la playa Mata de Uva

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Familiares de Iker Alejandro, un adolescente de 16 años, que fue arrastrado por la corriente, en las playas de Mata de Uva en Antón Lizardo, el domingo 16 de junio, hicieron un llamado a las autoridades de rescate para agilizar la búsqueda, que se ha suspendido debido a las condiciones climatológicas.

El estudiante de preparatoria originario de Córdoba, había acudido con sus familiares a disfrutar de un fin de semana en la playa, cuando fue arrastrado por la corriente junto con su hermano y otro menor de edad, siendo rescatados estos últimos, gracias a la intervención de algunos bañistas.

La suspensión de la actividad fue informada por la Secretaría de Marina y Protección Civil del ayuntamiento de Alvarado, quienes están laborando para el rescate del cuerpo, que habría sido llevado a las profundidades por una ola.

Según testimonios, la familia Cordobesa se encontraba nadando cuando una corriente los arrastró mar adentro. De inmediato Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Marina junto con los lancheros de la zona acudieron para realizar labores de búsqueda y rescate.

Sin embargo, debido a las intensas condiciones del oleaje y el mal tiempo, los trabajos tuvieron que ser suspendidos temporalmente por motivos de seguridad, por lo que sus familiares piden que esta sea retomada y pueda ser localizado.

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia