Cosoleacaque
Se retiran manifestantes de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque
Cosoleacaque, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Varias horas se mantuvo bloqueada la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, lo cual generó un enorme caos vial, por lo que ahora que se han retirado los manifestantes la circulación es “a vuelta de rueda”.
Fue a la altura del kilómetro 182, donde pobladores de la zona sur del estado mantuvieron un cierre carretero que impidió que automovilistas siguieran su camino.
El motivo de esta acción fue la falta de luz en sus hogares y negocios desde hace varios días, por lo que, cansados de no recibir respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un grupo de pobladores decidió manifestarse.
Tras tres horas, los manifestantes decidieron retirarse de la vía de comunicación, siendo Caminos y Puentes Federales (Capufe) el organismo que informó sobre que ya había de nuevo paso.
“Buenas tardes. Autopista Isla-Acayucan, km 182. Se retiran los manifestantes, por lo que se restablece la circulación en ambos sentidos. Sin embargo, en la zona se registra carga vehicular”, informó el organismo en su cuenta de X.
Así mismo, la Guardia Nacional informó que hay tránsito lento, por lo que recomendó a conductores que planean circular por esta rúa a tener paciencia.
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Cosoleacaque
Reportan privación de la libertad de periodista en Nanchital, Veracruz
Nanchital, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– En el municipio de Nanchital se registró una movilización de corporaciones de seguridad tras el reporte de la presunta privación de la libertad de una mujer identificada como Roxana G.R., quien se desempeña como directora del medio digital Impulso Informativo.
De acuerdo con información preliminar, la comunicadora habría sido sacada de su domicilio por un grupo de personas armadas, hecho que fue reportado por familiares y personas cercanas, quienes solicitaron la intervención inmediata de las autoridades.
Tras conocerse el caso, elementos de seguridad iniciaron las investigaciones correspondientes con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y localizar a la víctima.
Familiares de la comunicadora señalaron como una posible línea de investigación hechos recientes relacionados con el medio de comunicación que dirige, específicamente la separación de un colaborador identificado como “Samy Rodríguez”, quien habría sido mencionado previamente en publicaciones en redes sociales por presuntos vínculos con un grupo delictivo que opera en la región.
No obstante, dicha versión no ha sido confirmada por autoridades, por lo que se mantiene únicamente como una hipótesis planteada por personas cercanas a la víctima.
Las autoridades estatales de Veracruz informaron que continuarán con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de la comunicadora, en tanto se espera información oficial en las próximas horas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Cosoleacaque
Fallece abogado de Acayucan en choque en la vía Transístmica; su acompañante quedó herida
Jáltipan de Morelos, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Un muerto, una mujer herida y miles de pesos en daños materiales dejó el choque de un auto contra el muro de contención en la carretera Transístmica en el tramo hacia Acayucan-Jáltipan, la madrugada de este domingo.
De acuerdo a los datos, se trata del abogado Edgar Alejandro M., originario de Acayucan, quien perdió el control de la unidad color rojo, presuntamente volvían de un concierto que se realizó en Jáltipan, el hombre quedó con graves lesiones y al llegar los cuerpos de emergencia de Protección Civil de Texistepec y Jáltipan, los estabilizaron y lo llevaron al hospital Coplamar de Jáltipan, pero horas más tarde se dio a conocer que no logró resistir debido a las lesiones que presentaba.
Mientras que la mujer que quedó herida fue identificada como Mariela M., fue ingresada al Hospital General de Oluta–Acayucan para su atención médica.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Muere joven motociclista al chocar contra una palmera, en Orizaba
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Cosoleacaque
Incendio en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, Veracruz
Cosoleacaque, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un incendio se registró la tarde de este jueves 28 de mayo en la Planta VII de Amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, Veracruz.
Petróleos Mexicanos emitió una tarjeta informativa, en la que da a conocer que se registró un conato de incendio en la Planta VII de Amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, Veracruz, que fue controlado de manera inmediata por personal especializado y conforme a los protocolos de seguridad.
Detalló que no se reportaron personas lesionadas ni riesgos para la población, afirmando que las instalaciones operan bajo condiciones seguras y se realizan trabajos de revisión correspondientes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Avalan en Cámara de Diputados creación de Comisión de Verificación de Integridad en Candidaturas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tihuatlánhace 23 horas .Muere motociclista en accidente, en Tihuatlán; se dice derrapó, pero otra versión indica que fue arrollado
-
Méxicohace 24 horas .Piden apoyo urgente en comunidad indígena de San Nicolás, perteneciente a Calkiní, tras severas inundaciones
-
Boca del Ríohace 24 horas .Veracruz, centro estratégico de la energía en México
-
Mundohace 22 horas .Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán
-
CDMXhace 22 horas .Dantesco incendio consume bodega cerca del Mercado de Jamaica, en la CDMX
-
Pueblahace 17 horas .Volcadura de autobús Futura deja más de 20 lesionados en la autopista México-Tuxpan
-
Naranjoshace 23 horas .Incendio en vivienda abandonada de Naranjos; Protección Civil y Contraincendio evitan se propague a casas aledañas
-
Méxicohace 23 horas .Caen 11 por presunta extorsión a prestadores de servicios turísticos de Acapulco



