Nuestras Redes
Ople Veracruz

Xalapa

Se queda en prisión José Manuel “N”

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel “N” quedó en prisión preventiva durante un año.

Fue detenido desde el miércoles 22 de diciembre y recluido en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Él fue acusado de homicidio doloso contra el candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera (norte de Veracruz), Remigio Tovar, abanderado del Movimiento Ciudadano (MC).

El asesinato ocurrió el viernes 04 de junio, dos días antes de las votaciones para elegir a los presidentes municipales.

Se trató de la segunda parte de la audiencia inicial que comenzó desde las 15:00 horas en el que se determinó su situación jurídica.

Por Francisco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detención de José Manuel “N” es procuración de justicia: Cuitláhuac

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Fallece el exalcalde de Xalapa y exsecretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo, familiares y amigos confirmaron el fallecimiento de Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, quien durante varias décadas ocupó cargos clave en la administración pública del estado de Veracruz.

Escobar Pérez se desempeñó como presidente municipal de Xalapa, así como secretario de Gobierno y procurador general de justicia del estado. Además, fue ampliamente reconocido por su trayectoria como abogado litigante.

Durante su gestión como alcalde de la capital veracruzana promovió diversas obras de infraestructura y programas sociales; más adelante, como funcionario estatal, formó parte del gabinete durante administraciones priistas, particularmente en los años 2000 y 2010.

Abogado de profesión, Reynaldo Escobar también fue catedrático universitario y articulista en medios locales. En su faceta como litigante llevó casos de alto perfil en el ámbito penal y administrativo.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre las causas del fallecimiento ni sobre los servicios funerarios.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

16 mil casillas se instalarán para las elecciones de 212 ayuntamiento, en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Sesión del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, para la instalación de las casillas el domingo 1 de junio, se llevará a cabo a las 07:00 horas.

En primera instancia será la correspondiente a la Elección Judicial y ya a las 08:00 de la mañana será de la votación para las alcaldías, informó la titular del OPLE, Marisol Alicia Delgadillo Morales.

“En primer lugar estaríamos iniciando la instalación de la Elección Judicial a las 07:00 horas y a las 08:00 la instalación de las votaciones del ayuntamiento, momentos en que se colocarán las casillas”.

Es así que se instalarán más de 16 mil casillas en todo el estado de Veracruz, para ambas elecciones, el próximo domingo 01 de junio, expuso la funcionaria electoral durante la entrevista en el OPLE.

Se hará la renovación de los 212 ayuntamientos en la entidad veracruzana y seis partidos se disputan al menos mil 54 cargos municipales.

Los seis partidos políticos nacionales acreditados ante el Consejo General son Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de la única alianza “Sigamos haciendo historia en Veracruz” integrada por Morena y PVEM, así como 15 candidaturas independientes.

Por Paco De Luna
DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Muere xalapeño al perder el control de su moto

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Un hombre que conducía una motocicleta se accidentó y murió la mañana de este domingo 25 de mayo en la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Rafael Lucio, en Xalapa.

Los hechos ocurrieron a la altura del puente Macuiltépetl. Los primeros reportes indican que el motociclista, de aproximadamente 45 años, perdió el control de la unidad y en la maniobra se impactó contra la carpeta asfáltica.

Hasta el punto se trasladaron paramédicos quienes intentaron atenderlo, pero ya no contaba con signos vitales. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:30 de la mañana.

En la escena quedó tendido el cuerpo del motociclista y a unos 2 metros su casco, la motocicleta quedo a unos 5 metros de distancia, justo donde se encuentra una parada de camión.

Una de las señas es que el hombre tiene una telaraña tatuada en el rostro, lo que podría ser clave para su identificación.

Por Paco De Luna
DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia