Orizaba
Se estrella contra el muro central de la autopista Puebla-Veracruz
Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones resultaron dos trabajadores de la Subestación de Pemex Ciudad Mendoza, luego de que, al circular en una camioneta con logotipos de la empresa, perdieran el control y se estrellara contra el muro central de contención, sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO).
Debido al fuerte accidente ocurrido este martes, la unidad oficial terminó en sentido contrario de la dirección en la que circulaban, sin que resultara alguna otra unidad afectada, pese a que se trata de una vía de comunicación con alta afluencia vehicular.
Automovilistas que pasaban por la zona, informaron a las autoridades y corporaciones de rescate, acudiendo personal de la misma empresa, así como de Capufe y Guardia Nacional para revisar su estado de salud, además de abanderar la zona, evitando que se registrara otro accidente, quedando parcialmente cerrada la circulación vehicular.
Luego de levantar el peritaje, los oficiales de la Guardia Nacional solicitaron el traslado de la unidad al encierro, además de solicitar el apoyo de personal de Conservación y Mantenimiento de Capufe, para el retiro de los bloques de cemento que resultaron afectados tras el impacto.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable lograron la captura de un sujeto, el cual fue señalado como copartícipe en el homicidio de tres personas, ocurrido en el municipio de Rafael Delgado, el pasado lunes 1 de junio.
Fue por medio del trabajo de investigación que se logró conocer sobre la presunta responsabilidad de David “N”, de 30 años, quien tiene su domicilio en la congregación de Jalapilla.
El ahora indiciado fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde fue ingresado con el médico legista, y posteriormente puesto a disposición de un juez de control, con sede en la sala de juicios orales de la congregación de La Toma.
El sujeto habría participado en el homicidio de los hermanos Isaí “N” y Asad “N”, además de Ángel “N”, ocurrido entre la noche del domingo y madrugada del lunes en la congregación de Tonalixco, y en la cabecera municipal, tras una persecución que culminó a escasos metros del palacio.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Ejecuta Fiscalía cuatro mandamientos judiciales por delitos vinculados a la extorsión
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Hombre de 50 años muere de un infarto mientras compraba en el mercado Zapata en Orizaba
Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Posiblemente de un infarto, falleció la tarde de este miércoles 3 de junio un hombre de aproximadamente 50 años, el cual caminaba entre los pasillos del mercado Emiliano Zapata cuando se desvaneció ante la mirada de comerciantes y compradores.
De inmediato se solicitó la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, quienes al arribar solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a cerrar algunos pasillos del zoco, evitando la presencia de curiosos en el lugar donde se registró el deceso.
Algunos testigos señalan que el hombre se tocó el pecho y comenzó a doblarse, posiblemente de un dolor, quedando tendido entre el pasillo de frutas y verduras, donde falleció en cuestión de minutos, sin que se pudiera evitar.
Luego del trabajo de campo por parte de los servicios periciales, el cuerpo fue levantado con apoyo del personal de una funeraria local y trasladado al anfiteatro, donde se le estaría realizando la necropsia de rigor para establecer las causas oficiales del deceso.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Muere joven motociclista al chocar contra una palmera, en Orizaba
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Cecilia Uresti recibe reconocimiento nacional por su impacto en el turismo con causa social
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– En el marco del IV Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales, organizado por CONCANACO SERVYTUR México, la empresaria pozarricense Cecilia Uresti fue distinguida con el galardón “Impacto Empresarial con Causa Social”, reconocimiento que forma parte de la iniciativa nacional “Mujeres que están Rompiendo el Techo de Cristal 2026”.
La ceremonia tuvo lugar en la ciudad de Orizaba y reunió a destacadas empresarias, líderes y representantes del sector productivo del país, consolidándose como un espacio clave para el impulso del liderazgo femenino en México.
El evento fue encabezado por el presidente nacional de CONCANACO SERVYTUR México, Octavio de la Torre de Stéffano, quien reafirmó el compromiso del organismo con el fortalecimiento de las empresas lideradas por mujeres y el reconocimiento a su contribución al desarrollo económico y social del país.
Como parte de las actividades del congreso, la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum ofreció una conferencia magistral en la que abordó temas relacionados con liderazgo, inclusión y compromiso social.
El reconocimiento otorgado a Cecilia Uresti destaca su trayectoria en el impulso al turismo, la promoción del desarrollo empresarial y la implementación de proyectos con impacto social en la región norte de Veracruz. Actualmente, es directora de Ruta Totonaca Travel Veracruz y presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz.
Durante el evento, se resaltó la importancia de visibilizar el trabajo de mujeres que, a través de su liderazgo, generan oportunidades y transforman entornos sociales y económicos en sus comunidades.
Al recibir la distinción, Uresti Villegas agradeció a CONCANACO SERVYTUR México y a las instituciones que han acompañado su trayectoria, reiterando su compromiso de continuar impulsando proyectos en favor del turismo, la identidad cultural y el desarrollo social de Veracruz.
El galardón refuerza el papel de las mujeres en la construcción de modelos empresariales con enfoque humano y compromiso comunitario, destacando el impacto de liderazgos como el de Cecilia Uresti en la región Totonaca.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Pueblahace 23 horas .Volcadura de autobús Futura deja más de 20 lesionados en la autopista México-Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica
-
Xalapahace 22 horas .Sheinbaum volverá a Veracruz para supervisar programas sociales y obras prioritarias
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Caen 36 personas y aseguran cientos de dosis de droga en operativos por 21 municipios
-
Mundohace 23 horas .Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas
-
Méxicohace 22 horas .Captan pelea entre empleada y derechohabiente en clínica 47 del IMSS en San Luis Potosí
-
Méxicohace 20 horas .Camioneta desafía al tren y termina arrastrada en cruce ferroviario de Río Bravo, Tamaulipas
-
Xalapahace 19 horas .Américo Zúñiga deja el PRI tras más de 30 años de militancia



