Nuestras Redes
Banner Ople

México

¡Se estampó en un tráiler volcado, en Acaxochitlán!

Publicado

-

Acaxochitlán, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- El operador de un tractocamión con caja seca protagonizó un aparatoso accidente que además de elevados daños materiales provocó congestionamiento en el kilómetro 118+800 de la autopista México-Tuxpan, tramo San Alejo-El Tejocotal, en jurisdicción de este municipio.

Mediante múltiples llamadas al 911, alrededor de las 18:00 horas, se alertó sobre la volcadura del tráiler que quedó atravesado en la vía de comunicación y que fue chocado en la parte superior de la cabina por una camioneta Peugeot Partner, blanca, cuyo chofer no pudo esquivarlo.

Dos personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por elementos de apoyo vial, en tanto que oficiales de la Guardia Nacional División Caminos abanderaron la zona para prevenir otro incidente, debido a que conductores de vehículos pequeños pasaban por un espacio por el costado.

Con ayuda de grúas de gran tonelaje se realizaron las maniobras para poner la pesada unidad sobre su eje, reabriendo de forma intermitente la vialidad alrededor de las 21:00 horas, y finalmente sería trasladada al corralón para los debidos trámites.

 

 

 

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Exceso de velocidad hizo que volcara y terminara entre la maleza en la vía Atlapexco-Huautla

Publicado

-

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatosa volcadura se registró este domingo movilizando a las diversas corporaciones de emergencia de este municipio; los hechos acontecieron sobre la carretera Atlapexco-Huautla.

De acuerdo al reporte de las autoridades, por las condiciones en que quedó la unidad se presume que fue el exceso de velocidad lo que hizo que el conductor perdiera el control de la camioneta de la Jeep Grand Cherokee, además de lo mojado del pavimento lo que se combinó y terminó volcado entre la maleza.

Automovilistas que pasaban por el sitio solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia y al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al conductor de la camioneta, el cual resultó con golpes, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Finalmente, con el apoyo de una retroexcavadora fue rescatada la unidad siniestrada y autoridades de vialidad tomaron conocimiento a los hechos.

Ante el hecho, autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes donde arriesguen su vida y la de terceros.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Frenan carreras clandestinas de motos en Tulancingo; decomisan 21 unidades

Publicado

-

Tulancingo, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- 21 motocicletas fueron aseguradas durante este fin de semana en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, por elementos de la Policía local que desplegaron intenso operativo para acabar con las carreras clandestinas.

El operativo se desarrolló en el estacionamiento de una conocida tienda departamental del municipio señalado, en donde se realizaban, de forma clandestina, arrancones.

En el referido centro comercial, ubicado al margen del libramiento de la carretera federal México-Tuxpan, los elementos de la policía lograron asegurar 21 motocicletas por diversas irregularidades administrativas y de documentos.

Fueron vecinos quienes denunciaron al número 911 que en el lugar se reunían motociclistas para realizar arrancones, por lo que en el lugar se desplegó un operativo relámpago al mando del secretario de Seguridad Ciudadana.

En dicho dispositivo participó personal de Policía Municipal de Tulancingo, Movilidad y Transporte, en coordinación con elementos de la Policía Estatal.

Te recomendamos leer:

Tormenta tropical “Barry” deja lluvias en Xalapa y se prevé que continúen

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Descubren cientos de peces muertos en La Paz, Baja California, por marea moja

Publicado

-

La Paz, B. C. S. (Vanguardia de Veracruz). – Decenas de peces, de diferentes especies, han sido localizados muertos en el malecón y playas del Mogote, en La Paz, Baja California sur; se presume podría haber sido causada por florecimiento de microalgas, conocido como marea roja.

Entre los peces que fueron localizados sin vida se encuentran los globo o botete, pequeñas rayas, jaibas y medusas, que de acuerdo con expertos, se debe al impacto de un florecimiento algal nocivo.

De acuerdo con el doctor Romeo Saldívar, experto del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la llamada “marea roja” se debe a la proliferación de dinoflagelados, que se encuentran en la ensenada de La Paz y hacia el norte con posible núcleo a la altura de Isla Gaviota y Pichilingue.

Dichos florecimientos provocan toxinas que pueden dañar la vida marina y en algunas ocasiones causan problemas de salud en humanos.

Por su parte, el portal del Sistema de Alerta Temprana de Florecimientos Algales Nocivos (SiAT), del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), el pasado 18 de junio informó que en la Bahía de La Paz se detectó la presencia excesiva de microalgas Gonyaulax polygramma.

Destacó que en un principio se encontró una abundancia de hasta un millón 900 mil células por litro y para el 23 de junio ésta incrementó a 17 millones 133 mil células por litro.

 

Te recomendamos leer:

Siguen apareciendo peces muertos, en Tecolutla

EAL

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia