Nuestras Redes

Mundo

Se eleva a 152 la cifra de muertos en EE.UU. por el huracán “Helene”

Publicado

-

Carolina del Norte, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El paso del huracán “Helene” dejó una devastación sin precedentes en varias localidades de Estados Unidos, con un saldo trágico que podría superar los 152 fallecidos hasta este martes.

De acuerdo con lo informado por medios locales, equipos de emergencia trabajan incansablemente para localizar a cientos de desaparecidos, especialmente en Asheville, Carolina del Norte, una de las áreas más afectadas por el ciclón, que se ha convertido en uno de los más letales de este siglo.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, reportó que los remanentes del huracán han provocado la muerte de 36 personas en su estado, lo que contribuye al aumento del total de víctimas.

Este día, las autoridades de ese estado han confirmado 33 decesos, mientras que el condado de Pinellas, en Florida, ha sumado 15 muertes a su lista, elevando así la cifra global de fallecidos a 152.

A medida que algunas zonas del sureste comienzan a recuperarse y habilitar vías tras la remoción de escombros, Carolina del Norte enfrenta una situación crítica. El gobernador Roy Cooper describió la devastación en Asheville, donde muchas comunidades han sido completamente destruidas.

Según sus declaraciones, “decenas de vidas perdidas y cientos de carreteras siguen dañadas o intransitables”, complicando los esfuerzos de comunicación y rescate, y es que se han cerrado unas 400 carreteras y la Guardia Nacional ha auxiliado a aproximadamente 500 personas.

Al menos 92 equipos de búsqueda y rescate están activos en el estado, trabajando arduamente para acceder a las áreas más afectadas, incluyendo el condado de Buncombe, donde se han reportado alrededor de 40 fallecidos.

Las inundaciones históricas han dejado a unas 600 personas desaparecidas o incomunicadas en Asheville, una ciudad turística situada en la cadena montañosa Blue Ridge. La alcaldesa Esther Manheimer advirtió que el sistema de agua y alcantarillado ha sufrido daños significativos, lo que genera una urgente necesidad de agua potable, alimentos y otros suministros esenciales.

Organizaciones y voluntarios están organizando esfuerzos para buscar a personas atrapadas y proporcionar ayuda, incluyendo envíos aéreos a través de helicópteros. La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) ha recibido más de 150,000 solicitudes de asistencia de hogares afectados y ha comenzado a enviar raciones de comida, agua y generadores eléctricos a las áreas devastadas.

El presidente Joe Biden ha aprobado la declaración de desastre mayor para 11 condados en Georgia, además de los 17 en Florida, 25 en Carolina del Norte y 13 en Carolina del Sur.

La situación sigue siendo crítica, con al menos 1.5 millones de viviendas y oficinas sin energía eléctrica, mientras los esfuerzos de recuperación continúan en medio de la desesperación y la necesidad urgente de ayuda.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Van 130 muertos en EE.UU. por el huracán “Helene”, con más de 500 desaparecidos

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial

Publicado

-

Colombia.- (Vanguardia de Veracruz).- Una interacción entre el capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, y Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro, se volvió tendencia en redes sociales luego de un episodio ocurrido durante un acto de despedida del equipo rumbo al Mundial 2026.

Todo comenzó cuando un video del evento en el que la selección recibió la bandera nacional mostró a Antonella intentando pedirle una fotografía al futbolista. Sin embargo, James continuó con el protocolo sin detenerse, lo que algunos usuarios interpretaron como un desaire.

Ante la controversia, Antonella Petro, quien ha mostrado públicamente su admiración por el jugador, pidió no alimentar la polémica y reiteró su apoyo a la selección colombiana de cara a la Copa del Mundo, llamando a la unidad del país.

En medio de críticas y de estar en el ojo del huracán por presuntamente desairar a la hija de Petro que le pidió una foto, el mediocampista de Colombia decidió pronunciarse directamente y poner fin a la discusión en redes.

A través de un mensaje que la propia Antonella compartió en redes, el capitán colombiano le escribió: “Antonella, esa foto va. Además, cuenta con mi camiseta; dime, ¿dónde te la hago llegar? Gracias por tu aliento para mí y para todos mis compañeros; todo tiene su momento, y ahora es momento de estar unidos por nuestra selección. Nos vemos pronto. PD: La próxima me hablas más fuerte. Abrazo”.

El jugador agradeció el apoyo de la joven y pidió dejar atrás la polémica para enfocarse en la preparación de la Selección Colombia para el Mundial 2026, resaltando la importancia de la unidad en torno al equipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

@antonellapetro180

Casi me da un infarto🥹🫶🏼 @James Rodríguez #futbol #mundial2026 #elritmoquenosune #jamesrodriguez #colombia

♬ sonido original – Brownie

TE RECOMENDAMOS LEER

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana durante su visita a España

Publicado

-

Madrid, Esp.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante su vuelo de Roma a Madrid, como parte del inicio de su visita pastoral a España, el papa León XIV vivió un momento curioso y viral al recibir una playera de la Selección Mexicana de futbol.

El obsequio fue entregado por la reconocida corresponsal mexicana Valentina Alazraki, quien se acercó al pontífice para hacerle llegar el jersey del “Tri”, previo del Mundial 2026 que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá.

El papa posó sonriente con la camiseta del conjunto nacional, que incluso estaba personalizada con el número 14 y el nombre “León”, en referencia a su pontificado. El gesto rápidamente se difundió en redes sociales y medios internacionales.

Tras recibir el regalo, León XIV aprovechó el momento para destacar el papel del deporte como herramienta de unión entre los pueblos, y expresó su deseo de que la próxima Copa del Mundo promueva la fraternidad, el respeto y la convivencia entre naciones.

“La oración de este mes es para los deportistas, la importancia del deporte. Les deseo a todos una bendición que ayude a fomentar la unidad en el mundo, que veamos que el deporte puede unir a todos”, dijo el papa León.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Papa León XIV celebra su primer año de pontificado con llamado a la familia y la paz

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Reta Gustavo Petro a Donald Trump a que intente arrestarlo; denuncia injerencia de EE.UU. en elecciones de Colombia

Publicado

-

Bogotá, Col. –(Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se dijo en contra de las declaraciones de su homólogo estadounidense en las que respalda al candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

Según las palabras de Petro, el mandatario norteamericano rompió un acuerdo de no intervenir en las elecciones.

Asimismo, criticó al secretario de Estado, Marco Rubio, por su postura adoptada frente a la lucha del narcotráfico”.

Además, citó que el gobierno de Trump aparentemente amenaza con retirar visas a quienes boicoteen las elecciones de la segunda vuelta, en Colombia.

De igual manera, Petro habló de su inclusión en la lista OFAC, conocida como “Lista Clinton”, en octubre pasado, haciendo referencia a que podría ser adherido a esta lista 10 veces, incluso, retó a autoridades estadounidenses a llevarlo preso.

Inténtenlo, pero no bajaré la voz”, afirmó.

El jefe de Estado aseveró que, quienes respaldan posiciones subordinadas a Washington, aceptan tratos indignos hacia los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

“No entiendo esos colombianos que votan por quienes se arrodillan en Miami y permiten que a los colombianos y colombianas los encadenen, los traten como perros”, expresó.

Cabe mencionar que, Colombia vive en incertidumbre por la segunda vuelta de las elecciones, luego de que la diferencia entre De la Espriella y Cepeda fuera muy mínima.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobernador de Tamaulipas desmiente al diario Los Angeles Times y muestra su visa

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia