Mundo
Van 130 muertos en EE.UU. por el huracán “Helene”, con más de 500 desaparecidos

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Asciende a 130 la cifra de víctimas mortales por el paso del huracán “Helene” en seis estados de Estados Unidos, en donde los equipos de emergencia trabajan a marchas forzadas para ubicar a más de 500 personas que se encuentran como desaparecidas.
Así lo informó la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, quien advirtió que la cifra de fallecidos podría llegar a las 600 personas.
“Los datos actuales que tenemos es que parece que podría haber hasta 600 vidas perdidas. Pero no tenemos ninguna confirmación de eso. Sabemos hay 600 personas que están perdidas o desaparecidas, y ese trabajo continúa”, declaró durante una rueda de prensa.
De acuerdo con la funcionaria, Carolina del Norte, con 56 muertos, y Carolina del Sur, con 30, son los estados más afectados, aunque también indicó que hay víctimas mortales en Georgia, Florida, Tennessee y Virginia.
El presidente Joe Biden ha hablado con el gobernador de Virginia, Henry McMaster, para evaluar los esfuerzos de respuesta.
Según un comunicado de la Casa Blanca, la administración Biden-Harris está comprometida a brindar apoyo “el tiempo que sea necesario” a las comunidades afectadas.
Por su parte, el alcalde Carolina del Norte, Peter O’Leary, describió la situación como una “devastación total”.
“Helene” ha destruido el distrito comercial, dejando personas desaparecidas, viviendas y negocios destruidos, y sin cobertura de telecomunicaciones, por lo que los equipos de emergencia dependen de radios para coordinarse.
Te recomendamos leer:
“Helene” deja cerca de 100 muertos en seis estados del sureste de EE. UU.
EAL
Mundo
Se desploma avioneta en Nueva Jersey, dejando como saldo al menos 15 personas lesionadas

Nueva Jersey, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El desplome de una avioneta en la comunidad de Williamstown, Nueva Jersey, en el que viajaban 15 personas, movilizó a los servicios de emergencia de dicho estado.
Fue la oficina del condado de Gloucester quien dio a conocer esta información, indicándose que la aeronave se estrelló cerca de un aeropuerto privado de nombre “Cross Keys”.
De inmediato se ordenó que un helicóptero sobrevolara la zona boscosa para ayudar en las labores de rescate de los tripulantes que iban a bordo del aeroplano siniestrado.
Tras varios minutos de ardua labor, finalmente equipos de auxilio dieron con el paradero de los 15 tripulantes, quienes presentaban heridas de consideración, por lo cual fue necesario su traslado al hospital más cercano.
Sobre las causas del accidente éstas no han sido reveladas por las autoridades de EE.UU., pero se espera que en próximas horas sean reveladas.
Cross Keys es un aeropuerto que recibe numerosos vuelos privados en Nueva Jersey, aparte de que en ese lugar se realizan clases de paracaidismo.
Mundo
Absuelven a “Diddy” Combs de tres cargos en corte de Nueva York

Nueva York, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El rapero y productor musical Sean “Diddy” Combs fue absuelto de tres de los cinco delitos por los que fue enjuiciado en un tribunal de Manhattan, Nueva York, procedimiento que tuvo una larga duración por los cargos que le imputaron como tráfico sexual conspiración para crimen organizado y transporte con fines de prostitución.
Dichos cargos le fueron absueltos a “Diddy” Combs, librando así la condena de cadena perpetua. En septiembre de 2024 inició formalmente el proceso legal del magnate de 55 años, quien fue señalado por usar poder, riqueza e influencia para cometer diversos actos ilegales.
Los fiscales consideraron que Combs lideraba una red criminal de índole violenta, de coerción y explotación sexual, pues la investigación se concentró en los eventos denominados “freak-offs”, reuniones con mujeres a las que presuntamente manipulaba, forzaba o intimidaba para sostener actos sexuales.
Entre las víctimas y que decidió apoyar la investigación en contra de “Diddy” fue Cassandra Ventura, exnovia del empresario, quien acusó a su expareja de violentarla físicamente, pruebas que presentó ante un jurado.
Además de “Cassie”, hubo más personas que se sumaron al juicio contra Sean Combs, presuntas víctimas del magnate. Luego de la investigación, el jurado, ocho hombres y cuatro mujeres, absolvieron a “Diddy” de los cargos más graves:
- Conspiración de crimen organizado con sentencia de cadena perpetua.
- Tráfico sexual forzado por fraude o coerción y trabajadores sexuales, denuncia interpuesta por “Cassie” Ventura, expareja del acusado.
- Tráfico sexual forzado contra una víctima, cuya identidad no ha sido revelada.
Por el contrario, Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable por violar la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas a través de fronteras estatales con fines de prostitución, cargo por el que podría recibir 10 años de prisión.
El equipo legal de Combs argumentó que todas las prácticas sexuales fueron consensuadas y negaron la existencia de coerción organizada ni tráfico. Además, resaltaron que los testimonios provienen de personas con complejos, desestimando sus declaraciones como evidencia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sean “Diddy” Combs fue hospitalizado en Nueva York por un dolor en la rodilla
EJR/con información de ADN40
Mundo
Senado de EE.UU. avala plan fiscal de Trump con impuesto de 1% a remesas

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El Senado de Estados Unidos aprobó este martes 1 de julio el plan fiscal y presupuestario del presidente Donald Trump, que contempla la propuesta de establecer una reducción del 3.5 al 1% a las remesas enviadas a México.
El proyecto del republicano, conocido como “One Big Beautiful Bill”, contempla, además, una serie de recortes fiscales y en gasto público.
Ahora, la propuesta, que fue avalada gracias al voto del vicepresidente JD Vance, quien dio el voto del desempate, destrabando así el plan, pasará a la Cámara Baja del Congreso, en donde será revisada y votada, y posteriormente enviada al presidente Donald Trump para su firma, antes del 4 de julio.
El proyecto de ley incluye cambios en energía, defensa, salud e inmigración, además de un polémico impuesto a las remesas enviadas por migrantes. Aunque la propuesta original planteaba un 5 por ciento, luego bajó al 3.5 por ciento, sin embargo, finalmente se fijo en 1%, tras presiones políticas y diplomáticas.
EAL
-
Tihuatlánhace 23 horas .
¡Caen presuntos integrantes de una banda en Acuatempa, Tihuatlán!
-
Coatzintlahace 21 horas .
¡Detienen a albañil tras una colisión en el fraccionamiento Olmecas, de Coatzintla!
-
Méxicohace 22 horas .
¡Violento asalto a trailero de la Coca-Cola, en Tizayuca!
-
Uncategorizedhace 22 horas .
Dan luz verde en Senado a la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia
-
Méxicohace 22 horas .
¡Muere motociclista al estrellarse con una combi, en Cuautitlán!
-
Veracruzhace 22 horas .
¡Motociclista se habría volado el semáforo en rojo y chocó, en el centro de Veracruz!
-
CDMXhace 23 horas .
Tras maratónica sesión, avalan diputados nueva Ley de Telecomunicaciones
-
Martínez de la Torrehace 24 horas .
¡En asalto encañonan a empleados de un OXXO, en Martínez de la Torre!