Tuxpan
Se cancela festival del Pescador, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la tradicional Feria del Pescador en la zona de La Mata en este puerto, pero para no pasar la fecha desapercibida, lo que sí se organiza es una muestra gastronómica nocturna, expuso Salvador Cruz Bautista, coordinador de esta festividad.
Recordó que en el 2020 debido a la pandemia este evento que comenzaba a retomar gran relevancia local y nacional al congregar visitantes no sólo de la región, también de otros estados de la República Mexicana, tuvo que ser suspendido; este año con el descensos de casos se esperaba retomarlo, pero por el retorno a Tuxpan al color amarrillo en el semáforo COVID-19 sólo se hará una pequeña festividad destinada principalmente a la población local.
Expuso que la muestra gastronómica nocturna se llevará a cabo el próximo 25 de junio, se estima que a las 7 de la tarde se efectúe una pequeña inauguración.
Los costos del precio de los platillos elaborados principalmente a base de mariscos serán de 80 pesos el más caro y de ahí en forma descendente para no afectar los bolsillos de quienes acudan a este evento.
Cruz Bautista dijo que en años pasados, acudían a la zona de La Mata entre 10 a 12 mil visitantes y este 2021, sólo se espera acudan entre 700 a 800 personas, que tendrán que respetar las medidas sanitarias que se estarán aplicándose con la finalidad de evitar contagios.
Destacó que las personas interesadas al llegar ese día a La Mata, pueden adquirir sus boletos para disfrutar de la gastronomía de este emblemático lugar de Tuxpan.
Rojo Acontecer
Marinos impactan camioneta en Tuxpan; daños materiales fueron mínimos

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Aparatoso choque entre una patrulla de la Policía Municipal y una camioneta particular se registró en el puerto de Tuxpan, dejando como único saldo daños materiales mínimos.
El accidente ocurrió la mañana de este sábado 5 de julio en el cruce de la avenida Cuitláhuac, con la calle Antonio Plaza.
En el lugar colisionaron una patrulla de la Policía Municipal, con número económico PM-80, matrícula del estado, en donde viajaban elementos de la Secretaría de Marina (Semar), y una camioneta marca Mazda de color negro.
Por la información obtenida se pudo conocer que la patrulla se desplazaba por la calle Antonio Plaza y al llegar al cruce con la avenida Cuitláhuac el conductor no hizo alto total, cruzando de forma imprudente, provocando el impacto con la otra unidad que se desplazaba por la avenida Cuitláhuac.
Es de mencionar que los uniformados solicitaron al retiro de las unidades hacia el estacionamiento de una tienda OXXO, para tratar de llegar a un arreglo, impidiendo la intervención de personal de Tránsito Municipal.
Te recomendamos leer:
¡Se hirió la cabeza al caer del triciclo en el centro de Tuxpan!
EAL
Tuxpan
¡Se hirió la cabeza al caer del triciclo en el centro de Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un adulto mayor que manejaba su triciclo sufrió un aparatoso accidente que le dejó una herida en la cabeza, en la bajada del puente Tuxpan casi esquina con calle Clavijero de la colonia Centro.
El incidente ocurrió este viernes cuando el señor descendía con su unidad hacia la avenida 15 de Septiembre, pero a la altura de Clavijero perdió el control al ir en presunto estado inconveniente y cayó aparatosamente al pavimento.
Efectivos del Ejército Mexicano que iban patrullando se detuvieron para auxiliarlo, llegando minutos más tarde paramédicos de la Cruz Roja que le realizaron las curaciones por la herida que tuvo en la parte superior del cráneo, pero no quiso ser llevado a un hospital, y luego de unos minutos continuó su camino.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Tuxpan
¡Dos presuntos asaltantes fueron detenidos en el centro de Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Presunto intento de asalto en un céntrico comercio provocó la movilización de los guardianes del orden, dejando el aseguramiento de dos hombres y de un coche de alquiler.
Por la información obtenida se sabe que los hechos ocurrieron en una tienda de artículos chinos ubicada en la avenida Benito Juárez de la colonia Centro, y se solicitó ayuda a los números de emergencia minutos antes de las 21:00 horas de este viernes.
Efectivos de la Policía Estatal y de la Marina acudieron para tomar conocimiento, y con las características brindadas por los afectados desplegaron la búsqueda de los presuntos responsables, siendo en la esquina de Morelos y Francisco Javier Mina, una cuadra más adelante, donde los ubicaron.
Se dijo que iban en un automóvil Nissan March, taxi número económico 1793, por lo que les indicaron que descendieran y tras su arresto los remitieron al Juzgado Cívico a la espera de que se determine su situación jurídica.
TE RECOMENDAMOS VER
-
Xalapahace 17 horas .
Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Falleció en su domicilio, en Tuxpan
-
Mundohace 19 horas .
Donald Trump firmó este 4 de julio el proyecto fiscal conocido como su “gran y hermosa ley”
-
Méxicohace 22 horas .
4 muertos, 2 heridos y 6 coches incendiados tras ataque a negocio, en Monterrey
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Filete relleno de mariscos, 33 años en las Fiestas de Santa Ana, en Boca del Río
-
Mundohace 23 horas .
Ejército de EE. UU. enviará 200 marines a Florida para apoyar redadas
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Tráiler se incendia tras chocar con un auto sobre la pista Puebla-Veracruz
-
Mundohace 16 horas .
13 muertos y 23 niñas desaparecidas dejaron las inundaciones en Texas, EE.UU.