Minatitlan
Se arma gresca en Sayula de Alemán

Sayula de Alemán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Un grupo de hombres y mujeres entraron por la fuerza al palacio municipal, con el fin de desalojar a empleados del ayuntamiento que tienen tomado el edificio, desde el lunes pasado; porque les deben varias quincenas a cuando menos 30 empleados y es una forma de presionar.
Los hechos ocurrieron entre las 3 y 4 de la mañana de este lunes, cuando llegó el grupo de personas, tras ello se escucharon disparos y forzaron una de las puertas para ingresar, así mismo causaron daños a los muebles, además dejaron destrozados varios vidrios de los barandales.
Mencionan los trabajadores en paro que, las cámaras fueron robadas el 5 de enero, un día antes que ellos tomaran el palacio.
En tanto que, los empleados que reclaman los pagos hicieron frente como pudieron a quienes llegaron, debido a que señalan que llevaban palos, picos, martillos, machetes, incluso mencionó Paloma M.P., que le lanzaron un marro y le agredieron la cabeza, ella es trabajadora municipal y fue propuesta por algunos ediles para ocupar la tesorería municipal, tras la detención del anterior encargado de las arcas municipales, pero la alcaldesa no la aceptó.
Otro de los lesionados fue una persona de apellido Sevilla, al que tundieron debido a que también habría tratado de desalojarlos.
Así mismo indicaron que fueron varios empleados los que resultaron golpeados por el grupo de personas que trataron de desalojar el palacio.
Posteriormente llegaron elementos policiacos y se llevaron a la persona de apellido Sevilla, que andaba encapuchado, es un veterinario de la localidad que habría participado con otras personas, simpatizantes de la alcaldesa, para tratar de recuperar el inmueble de forma violenta.
Minatitlan
¡Condenado a 33 años de cárcel por secuestro, en Minatitlán!

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como responsable del delito de secuestro agravado, este miércoles un juez de control de la demarcación judicial de Coatzacoalcos emitió una condena de 33 años y 6 meses de prisión en contra de Jorge “N”.
Se informó que el martes 11 de junio del 2019 S. F. M. A. salió de su domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, desconociéndose desde ese momento su paradero; posteriormente se exigió un pago de rescate a sus familiares y al día siguiente fue hallado sin vida en Cosoleacaque.
El juez además de dictar sentencia estableció un pago por concepto de reparación del daño y, suspendió sus derechos civiles y políticos dentro del juicio oral 08/2021.
Minatitlan
Controlan incendio en Las Matas, Minatitlán; ya reabrieron la circulación

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Voraz incendio de pastizal se registró sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en el sitio conocido como Las Matas, lo que generó el cierre de la carretera debido a la falta de visibilidad, ya que podría generarse un accidente, y previendo esa situación optaron por suspender el flujo vehicular.
El fuerte viento avivó más el fuego provocando una enorme nube de humo blanco a lo largo de una extensa zona, donde las llamas han consumido cuando menos dos hectáreas de vegetación.
Para atender este incendio acudieron elementos de Protección Civil de Cosoleacaque y Minatitlán, y de la coordinación regional de la Secretaría de Protección Civil estatal, quienes coordinaron los trabajos para atender esta emergencia, la cual superó los 50 grados de sensación térmica, pero por fortuna ningún de los brigadistas resultó dañado.
Luego de intensas labores lograron controlar el fuego y se reabrió la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, sin que se haya registrado accidente alguno por la falta de visibilidad.
DAD
Minatitlan
Murió joven arrollado por Suburban en la localidad Los Juanes, Uxpanapa

Uxpanapa, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Tras la muerte de un joven en accidente la mañana de este lunes en el municipio de Uxpanapa, donde se vio involucrada una unidad que acompañaba a brigadistas de Morena, el representante del partido ante el INE y el OPLE, Mtro. Gabriel Onésimo Zúñiga Obando se pronunció al respecto.
Fue a través de un boletín informativo que el morenista lamentó la pérdida de una vida, representando un suceso doloroso para todos los involucrados.
Así mismo, aclaró que la persona que conducía el vehículo permaneció en el sitio y colaboró en la medida de lo posible tras lo ocurrido.
Además dio a conocer que desde el primer momento, la representación jurídica ha estado en comunicación con la familia de la persona fallecida, brindando el acompañamiento y apoyos necesarios.
Recordar que una Suburban arrolló a joven en la localidad Los Juanes, el cual lamentablemente falleció horas después.
Primeros versiones indicaron que esta unidad era parte del convoy del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, lo cual confirmó el Mtro. Gabriel Onésimo a través del comunicado emitido esta noche.
DCM
-
Papantlahace 24 horas .
Desaparece alumno de la UPAV en Papantla
-
Tuxpanhace 24 horas .
¡Menor motorizado protagonizó un aparatoso accidente, en Tuxpan!
-
Cosoleacaquehace 17 horas .
Muere policía en ataque contra la candidata de Morena, Yesenia L.G., en Texistepec
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
“Dignificaremos el deporte en Poza Rica”: Adanely Rodríguez
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Detienen a ocho personas con drogas, armas y varios objetos, durante cateos en Veracruz
-
Méxicohace 12 horas .
Identifican a víctima de incendio de globo aerostático durante festival de Zacatecas; habría salvado a su familia
-
Xalapahace 15 horas .
Reforzará SSPC investigación por asesinato de candidata en Texistepec
-
Papantlahace 13 horas .
Encuentran a taxista sin vida en un predio particular, en Papantla