Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

Santiago Creel analiza bajarse de contienda por FAM y declinar por Xóchitl Gálvez

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Fue este lunes 21 de agosto que se difundió la noticia de que el aspirante a coordinador por el Frente Amplio por México (FAM), Santiago Creel, analiza bajarse de la contienda interna.

Esto con la finalidad de que el PAN cierre filas con Xóchitl Gálvez y, por tanto, él declinar a favor de la otra aspirante.

La noticia fue difundida este lunes por fuentes al interior del partido, quienes detallaron que la salida del diputado con licencia se daría a unas horas del tercer foro regional a realizarse en León, Guanajuato, y a 12 días de la selección del representante de la oposición.

Y aunque en los foros de Durango y Monterrey afirmó que se mantendría hasta el final, Creel estaría pactando la decisión política en aras de fortalecer a la senadora panista en la contienda interna y por el impulso que ha tomado la priista Beatriz Paredes.

En dado caso que esto suceda, esta es la tercera ocasión que se queda en el proceso de selección; en el 2005 fue la primera, cuando Felipe Calderón ganó la contienda interna del PAN, y en el 2011 donde fue nuevamente borrado y como candidata quedó Josefina Vázquez Mota, mientras que en el 2018 mejor optó por el ser el coordinador de estrategia electoral de Ricardo Anaya, con lo que logró una diputación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Renuncia Santiago Creel a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Se desborda presa en la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). – Anegaciones en calles de la alcaldía Álvaro Obregón tras el desbordamiento de la presa San Francisco en Lomas de Becerra durante el transcurso de este domingo, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Ante esta situación, personal de la Secretaría de Seguridad activó un operativo para el cierre de vialidades y así evitar la circulación vehicular, ante el temor de que algún automóvil quedara varado.

Y es que, el agua superó el nivel máximo de la presa ocasionado que se desbordara llevándose consigo árboles y basura que en su mayoría fue a dar a las coladeras de las calles lo cual derivó en que rápido se anegaran.

Una de las imágenes que rápido se viralizó en redes sociales fue la de un microbús del servicio de transporte público atascad, ya que el agua le llegaba a la altura de las placas.

Es de destacar que, previo a este acontecimiento, autoridades habían emitido “Alerta púrpura” por las precipitaciones que azotaban la alcaldía.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Desmantelan red de robo y comercialización de hidrocarburos; hay al menos 32 detenidos

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Desmantelan red dedicada al robo y comercialización ilegal de hidrocarburos, en operativo ejecutado de manera simultánea en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lo anterior, durante conferencia de prensa la tarde de este domingo, donde además el funcionario dio a conocer la detención de al menos 32 personas y el aseguramiento de 12 inmuebles.

Las acciones, que se desarrollaron durante 6 meses, fueron realizadas con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

Durante la rueda de prensa, García Harfuch dijo que entre los detenidos se encuentran operadores logísticos, financieros y coordinadores, inclusive, algunos cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por delincuencia organizada.

El operativo se considera histórico, por lo incautado en el mismo, tal como:

  • 15 millones de pesos en efectivo.
  • 36 armas.
  • 739 cartuchos útiles.
  • 21 tractocamiones.
  • 14 semirremolques y 39 remolques.
  • 8 pipas, 6 contenedores tipo tanque, 1 tanque estacionario.
  • Vehículos blindados y de lujo.

También se aseguraron un jaguar, un cachorro de león, dos monos araña, 13 caballos, cinco ponis, 40 cerdos, cuatro perros y un loro, los cuales quedaron bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

También se aseguró fauna silvestre y doméstica: un jaguar, un cachorro de león, dos monos araña, 13 caballos, cinco ponis, 40 cerdos, cuatro perros y un loro, los cuales fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En la explicación de los hechos, de cómo operaba esta red, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseveró que eran perforados ductos para extraer hidrocarburos que eran almacenados en bodegas y posteriormente distribuidos ilegalmente a estaciones de servicio.

Es de destacar que el esquema incluía la falsificación de documentos y la presunta colusión con autoridades locales, aunque no se precisaron detalles sobre estos presuntos vínculos.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Veracruz, segundo lugar a nivel nacional en casos de VIH y Sida; van 779

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con 779 casos, Veracruz se ubica en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a nuevos casos detectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Así lo indicó en su reporte epidemiológico la Secretaría de Salud (SSa), en donde indicó que la entidad sólo es superada por el Estado de México, con 1,026 reportes, en diferentes estadíos clínicos.

En el caso de Veracruz, tan sólo en el último corte se detectaron 47 nuevos casos de la enfermedad. La cifra de este año causa alarma entre las autoridades, pues es superior al mismo periodo, pero de 2024, cuando se registraron 701 casos.

Del total de los casos registrados, 170 corresponden a mujeres, mientras que 609 son hombres.

400 de estos se ubican en el estadío uno, que se trata de personas asintomáticas; 122 en el estadío dos, que presenta síntomas leves, entre ellos: pérdida de peso o infecciones respiratorias recurrentes.

Mientras que en el tres suman 179, estas personas presentan síntomas más graves; y 76 casos fueron detectados en el estadío cuatro, la etapa más avanzada del VIH, conocida como Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Este año ya suman en el país 7 mil 551 casos registrados; la cifra es ligeramente menor al mismo periodo pero del año anterior, cuando se diagnosticaron 7 mil 932.

Te recomendamos leer:

Fomentan respeto a la diversidad en Poza Rica, en el marco del Día Internacional de la Comunidad LGBT

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia