Nuestras Redes

Xalapa

Rocío Nahle responde con carta a señalamientos por presuntas propiedades

Publicado

-

Xalapa, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Mediante una carta que fue publicada por la candidata a la gubernatura de la alianza “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Norma Rocío Nahle García aclaró el tema de sus presuntas propiedades.

Desde hace casi 10 años he presentado mi declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) que por ley me corresponde, es pública, mis ingresos están avalados por las percepciones y deducciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT)”.

Esta carta fue publicada la tarde de este sábado 13 de abril, en la que describe que ha sido víctima de ataques políticos y mediáticos que ocurren por su decisión de participar en la contienda electoral 2023-2024.

Narra que a lo largo de su vida y carrera profesional construyó su casa en Coatzacoalcos desde hace más de 25 años y que sus hijas desde hace 15 años mudaron a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para estudiar.

“Y como muchos padres lo hacen con esfuerzo adquirí un departamento de 124 metros cuadrados bajo un crédito hipotecario, que la propia escritura que han hecho pública, describe la sede bancaria y monto”.

Rocío Nahle refiere que todo lo publicado ha sido un patrón de conducta de sus opositores quienes ahora participan en la contienda electoral de atacar, denigrar y violentar a las mujeres y hombres que están involucrados en el contexto político del estado.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mejores salarios y condiciones laborales dignas para policías, dijo Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz

hm

Xalapa

Carambola entre ocho vehículos sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de El Lencero, en Emiliano Zapata

Publicado

-

Emiliano Zapata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de ocho vehículos se vieron involucrados en una carambola en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Este aparatoso accidente dejó como saldo cuantiosos daños materiales, sucedió en el carril que baja en la zona de Las Trancas con dirección al municipio de Emiliano Zapata.

El percance se suscitó casi frente al Cuartel Militar del 63 Batallón de Infantería, donde dos unidades tipo Jeep, dos camionetas, dos autos compactos y otras dos unidades tuvieron daños materiales.

Las personas que viajaban en las unidades involucradas no sufrieron lesiones, sólo algunos golpes, mismos que fueron revisados en el lugar por los paramédicos, sin que fuera necesario su traslado hacia algún hospital.

Fueron cuatro camionetas y cuatro autos compactos los que se vieron involucrados en este percance ocurrido este lunes, aunque no todos resultaron con graves daños.

Al lugar arribaron los elementos de seguridad estatal y municipal para atender a los ocupantes y también tomar conocimiento del accidente.

Por Paco De Luna

DAD

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Hombre fallece sobre la calle Atletas, en la zona de Los Lago, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre perdió la vida de manera inesperada, luego que empezó a sentirse mal y se desvaneció, pero ya no logro recuperarse; los hechos se dieron en que transitaba sobre la calle Atletas, la zona de Los Lagos, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Los hechos se dieron este lunes, a aproximadamente a las 11 de la mañana, sobre la calle en mención, casi frente a las instalaciones de la “Casa del Lago” de la Universidad Veracruzana (UV), por donde iba caminando el hombre, pero empezó a sentirse mal y se llevó las manos la pecho para después desvanecerse, por lo que vecinos trataron de auxiliarlo y pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia.

Cuando llegaron, trataron de reanimarlo, pero minutos después confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales, por ello procedieron a retirarse de la zona donde ya habían arribado los policías municipales y estatales, quienes dieron parte a la fiscalía para las diligencias y levantamiento del cadáver.

El hombre fue identificado como Ángel Manuel “N”, de 58 años, quien habría fallecido a causa de un infarto al corazón, pero serán las autoridades forenses las que determinen las causas del fallecimiento, luego de la necropsia.

 

Por Paco De Luna

 

DAD

Continuar Leyendo

Xalapa

Fuego consume pastizal en Emiliano Zapata y zona forestal en Xico, Veracruz

Publicado

-

Emiliano Zapata, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Un incendio de pastizal se registró en la zona de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, en las inmediaciones con la ciudad de Xalapa.

El siniestro comenzó aproximadamente a las 06:00 de la mañana según reportaron los vecinos de la zona sur en la capital veracruzana, hasta donde arribaron los bomberos,

Los primeros reportes, es que el fuego consumió caso diez hectáreas, esto en el lapso de tres horas y media. Incluso, consideran que pudo haber sido provocado.

El fuego se extendió entre el pastizal y los arbustos, desde el costado de la carretera Xalapa-Veracruz, sobre el carril que sube de El Lencero hacia Las Trancas.

Personal de Protección Civil de Emiliano Zapata, dio a conocer que la lumbre abarcó desde el frente del puente de La Central de Abastos hasta la unidad de Valle Real.

El exhorto sigue siendo el mismo para los habitantes, que no realicen quemas, ya que es un riesgo por las altas temperaturas y los pastos secos, además que se ponen en peligro quien lo hace, también a quienes acuden para ayudar para controlar el fuego.

Por otra parte, cabe señalar que brigadistas de distintas instituciones se han activado para brindar atención a un incendio forestal registrado en la localidad Paso Panal, en el municipio de Xico, dentro del perímetro del Parque Nacional Cofre de Perote, cuya columna de humo es visible desde la ciudad de Xalapa, donde ya se encuentran laborando para reforzar las acciones de combate al fuego.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia