Nuestras Redes

Martínez de la Torre

Mejores salarios y condiciones laborales dignas para policías, dijo Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz

Publicado

-

Villa Aldama, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La administración pública debe de garantizar la seguridad y justicia, así como el cabal cumplimiento de los derechos humanos, aseguró Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos haciendo historia”.

Su compromiso número 72, del eje de Seguridad y Derechos Humanos, establece que el estado debe garantizar el acceso a la justicia oportuna.

Sin embargo, esto no se trata sólo de invertir en estrategia e inteligencia, también se debe otorgar a los policías las condiciones laborales para un desempeño digno, así como mejores salarios.

Desde aquí, la abanderada al gobierno de Veracruz por Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México en Veracruz, señaló que todos los veracruzanos queremos vivir en paz y armonía, al tiempo que recordó que desde 2006, cuando el panista Felipe Calderón incendió el país, la vida de los mexicanos cambió abruptamente.

Destacó que en este gobierno de la Cuarta Transformación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha trabajado para atender las causas sobre todo con los jóvenes, y que en estos cinco años en Veracruz han disminuido los delitos por secuestro, de feminicidio, delitos del fuero común y otros más.

Sin embargo, hay que reconocer que aún falta por avanzar más en este importante tema, por lo que adelantó que se coordinará estrechamente con el gobierno federal para que se utilice e invierta en tecnología, se habilite la plataforma nacional de inteligencia, la capacitación y certificación del personal de seguridad porque es muy importante eliminar la impunidad ya que no puede haber paz sin justicia.

“Para ello se tiene que invertir desde tecnología, desde ministerios públicos, al Poder Judicial, hay que invertir y hay que trabajar, otro tema que es muy importante es la capacitación, certificación y auditorías de todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, se tiene que auditar y conlleva a otras cosas, que los policías ganen bien, que los policías tengan las herramientas”, afirmó.

A la par, se invertirán los recursos necesarios para fortalecer ministerios públicos y el Poder Judicial a fin de que la justicia llegue en forma rápida y expedita.

“Y esto va vinculado con la seguridad, también yo fui a los expertos y les dije a ver de qué se trata, porque aquí no hay coincidencias, hicieron dos análisis, me dieron una propuesta, la estudiamos, no puede haber paz si no hay justicia, la justicia debe llegar, aunque a veces se tarda toda una vida.”, indicó.

Otro punto interesante es continuar con el programa de cultura de paz que va direccionado a la sociedad a fin de vivir en un entorno más amable, tolerante y amigable.

“Yo voy a promover los seis años la cultura de la tolerancia porque aquí no puede haber racismo, no puede haber discriminación, aquí es igualdad y debe haber tolerancia, nadie está por encima de nadie y debe haber tolerancia, diálogo, esto es un proyecto de nación, no es un proyecto personal”, afirmó.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Martínez de la Torre

Roban equipo de sonido de la iglesia cristiana Eben-Ezer en Altotonga, Veracruz

Publicado

-

Altotonga, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La comunidad cristiana Eben-Ezer, ubicada en la localidad de Las Bodas, municipio de Altotonga, Veracruz, denunció haber sido víctima de un robo durante la madrugada de este miércoles 27 de mayo.

De acuerdo con el reporte difundido por integrantes de la congregación, personas desconocidas ingresaron al inmueble tras causar daños en ventanas y otras áreas de las instalaciones del templo.

Los responsables sustrajeron equipo de audio utilizado en las actividades religiosas, entre ellos micrófonos y una consola de sonido, herramienta fundamental para los servicios y reuniones de la iglesia.

Ante esta situación, miembros de la congregación solicitaron el apoyo de la población para compartir la información y estar atentos en caso de que el equipo sea ofrecido en venta.

Asimismo, pidieron a quien tenga datos que puedan contribuir a la localización de los aparatos robados, reportarlos a las autoridades correspondientes o directamente a la comunidad religiosa afectada.

Por Paco De Luna

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Buscan a 4 mujeres, dos de ellas adolescentes, en Veracruz

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Martínez de la Torre

Acribillan a un hombre tras persecución en la carretera Martínez de la Torre-Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ejecutan tras persecución a un hombre cuando circulaba sobre la carretera federal Martínez de la Torre-Tlapacoyan, a la altura de la localidad La Palmilla.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indican que sujetos armados persiguieron a la víctima a lo largo de varios metros; al darle alcance, los agresores abrieron fuego en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre.

A causa de los impactos, el conductor perdió el control de su vehículo y terminó gravemente herido en el interior. Minutos más tarde, paramédicos que acudieron al auxilio confirmaron que el hombre ya había fallecido.

Las fuerzas del orden acordonaron el área para preservar la escena del crimen, permitiendo que el personal de la Fiscalía General del Estado y peritos de Servicios Periciales recolectaran los indicios balísticos correspondientes.

Personal del Semefo trasladó el cuerpo a las instalaciones de Tlapacoyan para la necropsia de ley, mientras las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.

Trascendió que la víctima respondía al nombre de Agustín M., quien presuntamente era padre de Macario, un conocido vendedor de autos que fue asesinado hace unos días en la entrada a Tlapacoyan, pero las autoridades no han confirmado estas versiones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer:

Detienen en Sonora a Luis Fernando “N”, presunto feminicida de Poza Rica

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Martínez de la Torre

Abuelito recolector de reciclables queda grave tras ser arrollado por un microbús, en Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Un adulto mayor identificado como Santiago “N”, dedicado a las labores de recolección de material reciclable, resultó lesionado tras ser arrollado por un por microbús de la línea Servicio Urbano Verdes; los hechos sucedieron en el cruce de la avenida Manuel Ávila Camacho y la calle Mariano Matamoros, en la zona centro de Martínez.

Tras solicitar auxilio llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana de la delegación Martínez de la Torre, quienes tras valorarlo y estabilizarlo lo trasladaron a un hospital

Comentaron testigos que el adulto mayor trataba de cruzar la vía de comunicación; pero el urbanero no lo vio a tiempo y lo arrolló lanzándolo contra el pavimento, de inmediato personas que pasaban por el sitio corrieron a auxiliarlo.

También llegaron elementos policiacos para tomar conocimiento de los hechos, en tanto que el operador de la unidad permaneció en el sitio y posteriormente la unidad fue guiada hasta la delegación de Tránsito Municipal para las diligencias correspondientes.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS VER

Alarma entre vecinos por fuerte movilización policiaca en La Tampiquera

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia