Nuestras Redes

Martínez de la Torre

Mejores salarios y condiciones laborales dignas para policías, dijo Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz

Publicado

-

Villa Aldama, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La administración pública debe de garantizar la seguridad y justicia, así como el cabal cumplimiento de los derechos humanos, aseguró Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos haciendo historia”.

Su compromiso número 72, del eje de Seguridad y Derechos Humanos, establece que el estado debe garantizar el acceso a la justicia oportuna.

Sin embargo, esto no se trata sólo de invertir en estrategia e inteligencia, también se debe otorgar a los policías las condiciones laborales para un desempeño digno, así como mejores salarios.

Desde aquí, la abanderada al gobierno de Veracruz por Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México en Veracruz, señaló que todos los veracruzanos queremos vivir en paz y armonía, al tiempo que recordó que desde 2006, cuando el panista Felipe Calderón incendió el país, la vida de los mexicanos cambió abruptamente.

Destacó que en este gobierno de la Cuarta Transformación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha trabajado para atender las causas sobre todo con los jóvenes, y que en estos cinco años en Veracruz han disminuido los delitos por secuestro, de feminicidio, delitos del fuero común y otros más.

Sin embargo, hay que reconocer que aún falta por avanzar más en este importante tema, por lo que adelantó que se coordinará estrechamente con el gobierno federal para que se utilice e invierta en tecnología, se habilite la plataforma nacional de inteligencia, la capacitación y certificación del personal de seguridad porque es muy importante eliminar la impunidad ya que no puede haber paz sin justicia.

“Para ello se tiene que invertir desde tecnología, desde ministerios públicos, al Poder Judicial, hay que invertir y hay que trabajar, otro tema que es muy importante es la capacitación, certificación y auditorías de todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, se tiene que auditar y conlleva a otras cosas, que los policías ganen bien, que los policías tengan las herramientas”, afirmó.

A la par, se invertirán los recursos necesarios para fortalecer ministerios públicos y el Poder Judicial a fin de que la justicia llegue en forma rápida y expedita.

“Y esto va vinculado con la seguridad, también yo fui a los expertos y les dije a ver de qué se trata, porque aquí no hay coincidencias, hicieron dos análisis, me dieron una propuesta, la estudiamos, no puede haber paz si no hay justicia, la justicia debe llegar, aunque a veces se tarda toda una vida.”, indicó.

Otro punto interesante es continuar con el programa de cultura de paz que va direccionado a la sociedad a fin de vivir en un entorno más amable, tolerante y amigable.

“Yo voy a promover los seis años la cultura de la tolerancia porque aquí no puede haber racismo, no puede haber discriminación, aquí es igualdad y debe haber tolerancia, nadie está por encima de nadie y debe haber tolerancia, diálogo, esto es un proyecto de nación, no es un proyecto personal”, afirmó.

DAD

Martínez de la Torre

PC activo en Tlapacoyan por efectos de la tormenta tropical ‘Alberto’

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las autoridades de Protección Civil de Tlapacoyan se mantienen activas ante la posible llegada de la tormenta tropical ‘Alberto’, misma que causaría fuertes lluvias en la zona, por lo que mantienen el monitoreo de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Por lo anterior, el coordinador municipal de PC, Edgar Adair Alarcón, junto a su personal, están preparados para proporcionar ayuda a la población en caso de que las lluvias provoquen estragos en el municipio, pues su intención es prevenir incidentes y auxiliar a las personas que así lo requieran.

Enfatizaron que los ríos y arroyos de respuesta rápida, ubicados en la zona alta y baja del municipio, son los que mantendrán vigilados para conocer el nivel del cauce y así prevenir a los habitantes en cuanto a las medidas a tomar.

Asimismo, reiteraron que están al pendiente de los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) así como de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, quienes prevén potencial temporal de lluvias para las próximas horas.

Es importante resaltar a la población a que extremen precauciones ante las posibles inundaciones, deslaves, deslizamientos de tierra y caída de árboles. En caso de que se presente algún desastre, pueden comunicarse al número de emergencias 911 o al 225-3156209.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sube nivel de canal La Cortadura por tormenta Alberto, en Pánuco

EJR

Continuar Leyendo

Martínez de la Torre

Fuego reduce a chatarra un microbús en Villa Independencia, Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un microbús quedó convertido en chatarra, luego de un incendio cuando estaba estacionado sobre la Avenida Cuauhtémoc casi esquina con Calle del Cañero, de la localidad de Villa Independencia, de este municipio.

En relación a los hechos se dio a conocer que, vecinos al ver que se estaba quemando la unidad hicieron el llamado de auxilio al 911, poco después de las 3 de la mañana, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento del caso.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil y bomberos, quienes se encargaron de enfriar la unidad, pues ya había sido consumida en su totalidad por las llamas, las cuales alcanzaron gran altura y quemaron cableado de energía eléctrica de dicha área.

Se desconocen las causas del incendio, lo cierto es que el fuego acabó con la unidad sin que se pudiera hacer algo para rescatarla y quedó en pérdida total.

Serán las autoridades quienes se encarguen de investigar el origen de este siniestro si fue por cortocircuito o alguna otra situación, donde la unidad quedó totalmente calcinada, lo que alarmó a los habitantes de ese sector.

DAD

 

Continuar Leyendo

Martínez de la Torre

¡Un hombre conocido como “El Chilango” se hundió en el río Bobos, en Martínez de la Torre!

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre que este domingo se refrescaba en el río Bobos es buscado por rescatistas tras hundirse a la altura del barrio Negro, en el inicio del malecón y cerca del puente Martínez I.

Se sabe que “El Chilango”, originario de Tlapacoyan y presuntamente integrante del escuadrón de la muerte, se echaba clavados y repentinamente tuvo problemas para salir, por lo que comenzó a manotear para pedir ayuda.

Sus acompañantes trataron de sacarlo, pero al no tener éxito los testigos dieron aviso a los números de emergencia, llegando en minutos policías municipales para tomar conocimiento, mientras que paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia se abocaron a la búsqueda con ayuda de una panga.

Los hechos se dieron alrededor de las 16:00 horas y desafortunadamente hasta el momento no ha sido ubicado, en tanto que la zona fue resguardada por los uniformados a la espera de los agentes ministeriales que se encargarían de las diligencias.

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia