Actopan
Río en Actopan aumentó de nivel y bloquea el paso a comunidades; piden a la población extremar precauciones

Actopan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Las recientes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Barry” generaron el incremento del nivel del río Actopan, lo que derivó en el cierre del paso en la zona conocida como Presa La Esperanza y en Paso de la Milpa.
Ante esta situación, personal de Protección Civil Municipal la tarde de este domingo 29 de junio, emitió una alerta a la población para mantenerse alejada del afluente.
Señalan que se trata de un río de respuesta rápida, cuya crecida puede representar un alto riesgo para quienes transitan o viven cerca de su cauce.
Las autoridades locales reiteraron el llamado a extremar precauciones y evitar cruzar zonas anegadas, ya que las lluvias continúan en la región y podrían agravar la situación en las próximas horas.
También exhortaron a seguir los canales oficiales para obtener información actualizada y atender las indicaciones de seguridad, además de estar atentos con las precipitaciones que se registran en la región capital.
Por Paco De Luna
DCM
Actopan
Localizan a hombre muerto en el río Actopan

Actopan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre murió ahogado en el río de la localidad de La Esperanza, municipio de Actopan, Veracruz. Los primeros datos que se dieron a conocer es que presuntamente habría intentado cruzar el afluente, pero la fuerza del agua lo arrastró.
Fueron los habitantes quienes reportaron el hallazgo del cuerpo que flotaba entre la hierba, la tarde de este viernes 20 de junio. Tras el reporte de los pobladores, al lugar acudió de inmediato personal de Protección Civil Municipal y del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), quienes realizaron las maniobras necesarias para recuperar el cuerpo.
Hasta la tarde de este viernes, la víctima permanece en calidad de desconocido, ya que no se han podido establecer datos sobre su identidad ni su lugar de origen, mucho menos la edad y cómo es que pudo haber sido arrastrado por las corrientes del agua.
Los policías municipales se encuentran en la zona realizando las primeras diligencias de rigor para el esclarecimiento de los hechos y también poder localizar a sus familiares para el reclamo del cuerpo.
Las autoridades emitieron un llamado urgente a la población para evitar cruzar los vados y extremar precauciones ante las altas corrientes que presentan los ríos de la región, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días.
DAD
Actopan
¡Aprehendidos durante un cateo en Ranchito de las Ánimas, Actopan!

Actopan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres fueron arrestados durante un cateo en el que fuerzas federales y estatales aseguraron droga, en la localidad Ranchito de las Ánimas perteneciente a este municipio.
La Fiscalía General del Estado informó que con la orden de un juez los fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano y Policía Estatal, ingresaron al inmueble.
En el operativo detuvieron en presunta flagrancia a Jesús Jhair “N” y a Jesús “N” al encontrar hierba seca con características similares a las de la mariguana, piedra granulada y placas de circulación.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso fueron presentados ante la Fiscalía Regional Xalapa para las investigaciones, y a la espera de que defina su situación jurídica.
Actopan
¡Fallece policía ministerial en un encontronazo con un autobús, en Actopan!

Actopan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una persona sin vida dejó la colisión entre un vehículo y un autobús, en el kilómetro 183+500 de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Cardel-Vega de Alatorre, a la altura de la comunidad El Farallón de este municipio.
El lamentable accidente ocurrió este domingo cuando chocaron de frente el automóvil Nissan Tsuru, rojo, y el camión de la línea ODA, de transporte de personal de la central Laguna Verde; este último se salió del camino y el carro quedó destrozado en medio de la vía de comunicación, obligando al cierre en ambos sentidos por lo que los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas.
Testigos dieron aviso al 911 y paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarle los primeros auxilios al chofer del Tsuru, pero desafortunadamente perdió la vida entre los fierros retorcidos, por lo que oficiales de la Guardia Nacional División Caminos acordonaron la zona conforme al protocolo y se encargarían del peritaje para el deslinde de responsabilidades.
Se logró saber que de acuerdo a una identificación que llevaba se trata de Francisco Guadalupe C. A., comandante de la Policía Ministerial de Zongolica. Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado con base en Xalapa iniciaron la carpeta de investigación y con equipo especializado el cuerpo fue liberado para que peritos criminalistas lo trasladaran al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
-
Xalapahace 14 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Méxicohace 23 horas .
Hallan al menos 200 cuerpos en crematorio clandestino, en Ciudad Juárez
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Fallece biker tras caer de su motoneta en la Poza Rica-Tihuatlán, en el km 6
-
CDMXhace 24 horas .
Aprueba Senado Ley de Telecomunicación y Radiodifusión
-
Veracruz Puertohace 15 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Mundohace 15 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%
-
Tantoyucahace 11 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Veracruz Puertohace 10 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo