Tlapacoyan
Río Bobos agoniza; ya casi no hay especies en él
Tlapacoyan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).– El alto nivel de contaminación en los afluentes y la pesca furtiva han provocado que las especies marinas tiendan a disminuir, estando casi en peligro de extinción, reflejo de acciones irresponsables del hombre.
Ambientalistas dieron a conocer que dentro de la región ya escasean el pez bobo y los cangrejos, esto como parte del problema de contaminación que se registra en el río Bobos, principalmente.
Refirieron que dentro de la cuenca que comprende a esta región no se cumplen las vedas, situación que dificulta la recuperación de las especies, que con el paso de los años han ido desapareciendo; aunado a la acción de algunos pescadores que realizan la captura de especies prohibidas.
Finalmente, apuntaron que, aunque las áreas naturales tienen la capacidad de regenerarse, es importante que se haga conciencia sobre la protección de las especies mediante la implementación de acciones por parte de los tres niveles de gobierno.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tlapacoyan
Aseguran camión de empresa distribuidora de materiales con reporte de robo, en Tlapacoyan
Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras ser localizado en presunto estado de abandono, en la localidad de Eytepéquez, autoridades hicieron el aseguramiento de un camión perteneciente a una empresa distribuidora de materiales para construcción.
La unidad se encontraba estacionada frente al campo de la citada comunidad, lo cual llamó la atención de habitantes, quienes de inmediato reportaron el hecho a través del número de emergencias 911.
De acuerdo con la información preliminar, el camión cuenta con reporte de robo tras presuntamente haber sido sustraído en la zona de El Mohón, perteneciente a Hueytamalco, Puebla. Tras recibir el reporte, las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para asegurar la unidad sobre la carretera federal Teziutlán-Tlapacoyan.
La unidad quedó a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes y los trámites para su devolución a sus legítimos propietarios.
Cabe señalar que, hasta el momento, no se reportan detenidos en relación con estos hechos, por lo que las indagatorias continúan para determinar quién o quiénes participaron en el robo y abandono de la unidad.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Dos jóvenes habrían sido levantados en la colonia Los Sauces de Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tlapacoyan
Piden habitantes de El Jobo, Tlapacoyan, reactivar obra de drenaje que permanece inconclusa desde hace 6 años
Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para que se concluya un proyecto de drenaje sanitario, vecinos de la comunidad El Jobo solicitan la intervención del gobierno estatal, ya que, aseguran, permanece abandonado desde hace aproximadamente seis años y que fue concebido para solucionar problemas de contaminación y saneamiento en la zona.
Los habitantes señalaron que, pese a la inversión realizada en la construcción de infraestructura para el manejo de aguas residuales, el sistema nunca ha operado de manera integral, por lo que continúan las descargas de aguas negras hacia un arroyo que atraviesa la localidad.
Como parte del proyecto fue edificada una planta de tratamiento de aguas residuales que atendería tanto a El Jobo como a la colonia Filipinas.
Sin embargo, los pobladores sostienen que la instalación no cumple con la función para la que fue creada, ya que los desechos siguen llegando al cauce natural y generando afectaciones ambientales.
Ezequiel Marín, residente de la comunidad, indicó que la planta no realiza el tratamiento adecuado de las aguas residuales, situación que mantiene la contaminación del afluente y contradice el objetivo original de la obra.
Los vecinos consideran que la planta tratadora representó únicamente una etapa del proyecto de saneamiento, por lo que insisten en que el sistema de drenaje sanitario continúa inconcluso.
Afirman que, desde hace varios años, los trabajos quedaron suspendidos sin que exista una explicación clara sobre su continuidad.
De acuerdo con los habitantes, más de tres mil personas resultarían beneficiadas con la conclusión de la obra.
Asimismo, recalcaron que no están demandando la ejecución de nuevos proyectos, sino la terminación de una infraestructura iniciada con recursos públicos que hasta ahora no ha cumplido con el propósito para el que fue anunciada.
Por Paco De Luna
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tlapacoyan
Biker pierde la vida tras impactarse contra camioneta, en Tlapacoyan
Tlapacoyan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Pierde la vida motociclista luego de impactarse contra una camioneta en el cruce de la calle Ferrer con avenida Rayón, provocando una gran movilización de cuerpos de emergencia.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando un “jinete de acero” sufrió un aparatoso accidente, por lo que fueron alertados paramédicos, quienes al arribar confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, el ahora occiso respondía al nombre de Esteban M. M. y era originario de la comunidad de Pilares, en Atzalan, pero radicaba en este municipio de Tlapacoyan.
En cuanto a la unidad involucrada en el percance, se trataría de una camioneta tipo Explorer color gris, la cual aparentemente era conducida por una mujer, quien viajaba acompañada de otra femenina y un menor de edad.
Asimismo, trascendió que una de las mujeres está en periodo de gestación.
Elementos de seguridad acordonaron el área para permitir las diligencias competentes, mientras que agentes de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo.
Serán las autoridades competentes, quienes determinen las causas exactas de este lamentable accidente.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Movilización en escuela primaria de Hortalizas por amenaza de tiroteo
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Realizan simulacro mayor por derrame e incendio en la TAD de Pemex en Poza Rica
-
Pueblahace 23 horas .Entregan 96 viviendas del Bienestar en Lomas de San Miguel, Puebla
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Dos taxistas lesionados tras choque; presuntamente uno se pasó la luz roja del semáforo
-
Méxicohace 21 horas .Detienen a tres civiles armados y liberan a una persona presuntamente privada de la libertad
-
Papantlahace 19 horas .La grandeza del Totonacapan continúa trascendiendo fronteras mostrando su riqueza
-
Veracruz Puertohace 22 horas .Quema de llantas provoca movilización de bomberos en Paseo de las Palmas II
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .En 24 horas, FGE reporta 53 resoluciones judiciales y avances en combate a delitos de alto impacto



