Tlapacoyan
Lo detienen por andar con tres armas y estupefacientes en su vehículo; fue sentenciado a tres años de cárcel
Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se obtuvo de un juez, una sentencia condenatoria contra Ángel “N” por haber acreditado ante el juez su participación en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Veracruz.
El Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación, luego de que los elementos de la Policía Estatal pusieran a disposición de la Fiscalía Federal a Ángel “N”, quien fuera detenido en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Tlapacoyan.
Durante la detención, las autoridades aseguraron 10 envoltorios que contenían clorhidrato de metanfetamina, un vehículo, tres armas de fuego, dos de ellas tipo escopeta y otro tipo rifle, sin que contara con el permiso de las autoridades correspondientes para su portación.
Ángel “N” fue puesto a disposición del fiscal federal, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y presentó datos de prueba contundentes ante el juez, quien lo vinculó a proceso y dictó la sentencia de tres años dos meses de prisión y el pago de una multa de ocho 10 mil 567 pesos, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS VER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Joven es asesinado a balazos mientras viajaba en su camioneta
Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un joven perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego por sujetos desconocidos cuando circulaba a bordo de su vehículo en la colonia Militar.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Luis Donaldo Colosio, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones y observar a un hombre lesionado dentro de una camioneta Volkswagen Tiguan color gris, con placas del estado de Guerrero.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal y paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar; sin embargo, al revisar a la víctima confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las labores de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de indicios e iniciaron las investigaciones correspondientes.
La víctima fue identificada como Pedro González Maza. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras que el vehículo quedó a disposición de las autoridades.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tlapacoyan
Aseguran camión de empresa distribuidora de materiales con reporte de robo, en Tlapacoyan
Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras ser localizado en presunto estado de abandono, en la localidad de Eytepéquez, autoridades hicieron el aseguramiento de un camión perteneciente a una empresa distribuidora de materiales para construcción.
La unidad se encontraba estacionada frente al campo de la citada comunidad, lo cual llamó la atención de habitantes, quienes de inmediato reportaron el hecho a través del número de emergencias 911.
De acuerdo con la información preliminar, el camión cuenta con reporte de robo tras presuntamente haber sido sustraído en la zona de El Mohón, perteneciente a Hueytamalco, Puebla. Tras recibir el reporte, las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para asegurar la unidad sobre la carretera federal Teziutlán-Tlapacoyan.
La unidad quedó a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes y los trámites para su devolución a sus legítimos propietarios.
Cabe señalar que, hasta el momento, no se reportan detenidos en relación con estos hechos, por lo que las indagatorias continúan para determinar quién o quiénes participaron en el robo y abandono de la unidad.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Dos jóvenes habrían sido levantados en la colonia Los Sauces de Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tlapacoyan
Piden habitantes de El Jobo, Tlapacoyan, reactivar obra de drenaje que permanece inconclusa desde hace 6 años
Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para que se concluya un proyecto de drenaje sanitario, vecinos de la comunidad El Jobo solicitan la intervención del gobierno estatal, ya que, aseguran, permanece abandonado desde hace aproximadamente seis años y que fue concebido para solucionar problemas de contaminación y saneamiento en la zona.
Los habitantes señalaron que, pese a la inversión realizada en la construcción de infraestructura para el manejo de aguas residuales, el sistema nunca ha operado de manera integral, por lo que continúan las descargas de aguas negras hacia un arroyo que atraviesa la localidad.
Como parte del proyecto fue edificada una planta de tratamiento de aguas residuales que atendería tanto a El Jobo como a la colonia Filipinas.
Sin embargo, los pobladores sostienen que la instalación no cumple con la función para la que fue creada, ya que los desechos siguen llegando al cauce natural y generando afectaciones ambientales.
Ezequiel Marín, residente de la comunidad, indicó que la planta no realiza el tratamiento adecuado de las aguas residuales, situación que mantiene la contaminación del afluente y contradice el objetivo original de la obra.
Los vecinos consideran que la planta tratadora representó únicamente una etapa del proyecto de saneamiento, por lo que insisten en que el sistema de drenaje sanitario continúa inconcluso.
Afirman que, desde hace varios años, los trabajos quedaron suspendidos sin que exista una explicación clara sobre su continuidad.
De acuerdo con los habitantes, más de tres mil personas resultarían beneficiadas con la conclusión de la obra.
Asimismo, recalcaron que no están demandando la ejecución de nuevos proyectos, sino la terminación de una infraestructura iniciada con recursos públicos que hasta ahora no ha cumplido con el propósito para el que fue anunciada.
Por Paco De Luna
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Incendian tractocamión tras rociarlo con gasolina; autoridades investigan
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Pipa cargada de agua impacta a motoneta en el bulevar Ruiz Cortines; conductor logra ponerse a salvo
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Sismo de gran intensidad en Chiapas es perceptible en Xalapa y otras zonas de Veracruz
-
Méxicohace 17 horas .Mujer haitiana se lesiona por pánico tras sismo de 7.4 en Tapachula
-
CDMXhace 22 horas .Sheinbaum descarta reunión con la CNTE en Palacio Nacional
-
Veracruzhace 17 horas .Nahle beneficia a 4 mil familias de Veracruz y Boca del Río con apoyos económicos y talleres productivos
-
Méxicohace 19 horas .Ejecutan 8 órdenes de aprehensión por investigación sobre presunta red de huachicol fiscal
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Inician trabajos en El Mollejón tras las peticiones recibidas durante el programa “Día del Pueblo”



