Zongolica
Rinden homenaje de cuerpo presente a Benito A., en Zongolica
Zongolica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En medio de gran tristeza y dolor, la tarde de este martes se rindió un homenaje de cuerpo presente al diputado federal Benito A., quien perdiera la vida a causa de un atentado.
Tras permanecer en una funeraria de la ciudad de Córdoba, los restos mortales del legislador partieron hacia Zongolica, pero durante el trayecto su féretro iba deteniéndose en cada comunidad para que lugareños lo sahumaran, tal como dicta sus tradiciones.
Asimismo le fueron colocadas flores blancas, ya que, para habitantes de la sierra de Zongolica, Benito A. era un líder emanado de él y para el pueblo.
Fue alrededor de las 16:00 horas que el cuerpo del diputado federal arribó a bordo de la carroza que lo trasladaba a bajos del ayuntamiento.
Cabe destacar que Benito A. fue alcalde de Zongolica desde el 2021 y hasta febrero de este 2024, cuando solicitó licencia para contender en las elecciones de mitad año resultando ganador.
Tras las guardias de honor que se montaron alrededor del féretro, el minuto de aplausos y palabras de algunos de sus allegados, inició el traslado de los restos mortales del legislador hacia su natal Tepenacaxtla, donde será su última morada.
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Hallan hombre sin vida en paraje de la cabecera municipal
Maltrata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El cuerpo sin vida de un masculino fue localizado abandonado en un paraje, de la Tercera Manzana de la cabecera municipal, sin que hasta el momento se conozca sobre su identidad.
El reporte fue realizado alrededor de las 9:00 horas por vecinos que transitaban por un camino de terracería de la zona, quienes observaron a una persona tirada a un costado de la vía y dieron aviso inmediato a los números de emergencia.
Fue por medio de una llamada anónima al número de emergencias 911, que se informó a las autoridades sobre el hallazgo de un masculino agredido con arma de fuego, y sobre el cual se encontraba un mensaje amenazante.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes tomaron conocimiento y confirmaron el hallazgo, procediendo al aseguramiento del área donde fue abandonado el cuerpo.
Posteriormente elementos de la Policía Ministerial Acreditable con Peritos Forenses y personal de la Fiscalía Regional tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, e iniciaron una carpeta de investigación.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ejecutan a joven carnicero en el mercado municipal de Platón Sánchez
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Lluvias dejan afectaciones en comunidades y caminos de la región
Tezonapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Vivienda y vías de comunicación afectadas, dejó a su paso las fuertes lluvias que se registraron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, las cuales se registraron principalmente en tres comunidades alejadas de las zona urbana.
Fue por la intervención y al apoyo de ciudadanos que se sumaron a las labores, que se lograron retirar árboles caídos en el tramo carretero entre La Unión y La Luisa, liberando el paso para los automovilistas.
Hasta el mediodía de este sábado, elementos de Protección Civil continuaban trabajando en la zona para atender otros reportes y garantizar la seguridad de las familias afectadas, principalmente en Motzorongo, donde un ramal afectó el techado de una vivienda.
Ante tal panorama, las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, y reportar cualquier emergencia, debido a que en el transcurso del fin de semana podrían continuar las lluvias.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ich Ek, comunidad maya de Hopelchén, afectada por las intensas lluvias
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Zongolica
Conductor pierde el control de su coche y se va al barranco, en la carretera federal Orizaba-Zongolica
San Andrés Tenejapan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Policontundido terminó el conductor de un coche de modelo atrasado, luego de que al circular sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, perdiera el control y se precipitara a un barranco, en el lugar conocido como la curva de El Piojo.
Afortunadamente el conductor del automóvil no presentó lesiones de consideración tras salir del camino y quedar la unidad atorada en la ladera de la montaña, en el tramo carretero Tequila-San Andrés Tenejapan.
La unidad accidentada es un automóvil Nissan Tsuru, el cual se desplazaba sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, cuando el conductor perdió el control de la unidad y salió de la carpeta de rodamiento, posiblemente por el exceso de velocidad.
Con apoyo de vecinos del lugar y de una retroexcavadora, se realizaron las labores para sacar la unidad del barranco, evitando que cayera a lo profundo y terminara totalmente destruido.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fatal accidente en el puente de Metlac deja un motociclista sin vida
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Mundohace 21 horas .James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Fuerte despliegue policiaco tras cateo en domicilio de la colonia La Ceiba
-
Xalapahace 17 horas .Cierran vialidad en Xalapa: Habitantes del Fovissste exigen agua potable y bloquean calle
-
Méxicohace 20 horas .Comunidad maya de Ich Ek cierra carretera en Campeche piden apoyos ante inundaciones
-
Papantlahace 17 horas .Poeta papanteco conquista escenario internacional con premio en Italia
-
Martínez de la Torrehace 22 horas .“Se gobierna escuchando al pueblo”: Claudia Sheinbaum entrega muro de contención en el río Bobos
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Caen 8 policías estatales de Veracruz por presunto secuestro
-
Martínez de la Torrehace 24 horas .Sheinbaum y Nahle entregan el muro del río Bobos; inversión supera los 700 mdp



