Rojo Acontecer
Riña en penal de Villahermosa deja 6 muertos y 9 heridos
Villahermosa, Tab.- Al menos 6 muertos y 9 heridos fue el saldo de un motín al interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco en Villahermosa.
Según se informó, la riña inició alrededor de las 5 de la tarde y los internos utilizaron armas hechizas.
Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, Guardia Nacional llegaron al penal para disuadir el enfrentamiento.
Los 9 heridos fueron trasladados al hospital Gustavo Rovirosa, en ambulancias de Cruz Roja, del Sistema Estatal de Protección Civil, Instituto Nacional del Bienestar Social (Insabi); mientras que a los fallecidos se los llevaron en unidades del Servicio Médico Forense
Familiares de los detenidos arribaron al penal para pedir informes sobre las personas que lamentablemente murieron en la riña. “Cuando menos que nos informen quiénes son los muertos no sabemos quiénes son”, decían.
El hecho sería investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la SSPC colabora.
#AzucenaxMilenio | Se registró una riña en el interior del penal de Villahermosa. #Tabasco, con un saldo seis internos muertos, dos de ellos decapitados, además de nueve heridos
El reporte con Gilberto Núñez pic.twitter.com/r7GinTmIPB
— Azucena Uresti (@azucenau) June 23, 2021
⚠️ Reportan varios muertos y lesionados tras riña en penal de Villahermosa, Tabasco; fuerzas estatales y federales acudieron para atender el incidente. (?@RogelioGarrid13) pic.twitter.com/ELP7hU2XVA
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) June 23, 2021
La #SSPCTabasco reporta que el Centro de Reinserción Social del Estado (CREST) se mantiene bajo control luego de que se suscitara una riña al interior del centro penitenciario.
Más información ?https://t.co/09EXsHfsLq
— SSPC Tabasco (@SSPCTabasco) June 23, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Fuerte despliegue policiaco tras cateo en domicilio de la colonia La Ceiba
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una importante movilización de elementos de la Policía Estatal se registró durante la noche de este sábado 6 de junio sobre la avenida Independencia, entre las calles Acuario y 15 de Septiembre, en la colonia La Ceiba, donde las autoridades realizaron diversas diligencias en medio de un fuerte operativo de seguridad.
De acuerdo con lo observado en el lugar, al menos cuatro patrullas de la corporación estatal arribaron al sector y procedieron a cerrar parcialmente la circulación vehicular mientras se desarrollaban las acciones correspondientes.
Los uniformados permanecieron por varios minutos en la zona, concentrando sus actividades en un domicilio ubicado sobre dicha avenida, lo que generó incertidumbre entre habitantes del sector, quienes se mantuvieron atentos al desarrollo del operativo.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre el motivo de la intervención, manteniendo total hermetismo respecto a las diligencias realizadas.
Sin embargo, de manera extraoficial trascendió que el despliegue podría estar relacionado con un presunto cateo efectuado en una vivienda del lugar, aunque esta versión no ha sido confirmada por las corporaciones participantes.
Al cierre de esta edición no se reportaban personas detenidas ni información oficial sobre posibles aseguramientos, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer mayores detalles sobre esta intervención policial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos ver
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzintla
Dos mujeres lesionadas tras chocar su motoneta contra un auto en la Poza Rica-Coatzintla
Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos mujeres terminaron con diversas lesiones luego de verse involucradas en un accidente registrado sobre la carretera Poza Rica-Coatzintla, a la altura del acceso al fraccionamiento 14 de Marzo.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas viajaban a bordo de una motoneta color rojo de 150 centímetros cúbicos cuando, presuntamente, perdieron el control de la unidad y terminaron impactándose contra la parte trasera de un vehículo color blanco que circulaba por la zona.
Tras la colisión, las ocupantes de la motocicleta cayeron sobre la carpeta asfáltica, quedando lesionadas y provocando afectaciones momentáneas a la circulación vehicular en dicho tramo carretero.
Automovilistas y testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de Protección Civil de Coatzintla, quienes brindaron atención prehospitalaria a las dos mujeres.
Debido a las lesiones que presentaban en distintas partes del cuerpo, ambas fueron trasladadas a una clínica para recibir valoración médica especializada y descartar heridas de mayor gravedad.
Mientras tanto, peritos de Tránsito Estatal tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente, deslindar responsabilidades y gestionar el procedimiento relacionado con los daños ocasionados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
¡Pestañazo al volante! Versa vuelca sobre el libramiento Bicentenario en Coatzintla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Caen 8 policías estatales de Veracruz por presunto secuestro
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la orden de aprehensión en contra de ocho elementos de la Policía Estatal por el presunto delito de privación ilegal de la libertad de varias personas en 2023 en Xalapa.
Las detenciones fueron ejecutadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), luego de que las indagatorias de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos y la Fiscalía Especial en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada detectaran la presunta participación de los uniformados.
De acuerdo con la carpeta de investigación, las víctimas fueron interceptadas en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en una gasolinera de la colonia SIPH Ánimas, en Xalapa. En ese punto, presuntamente fueron subidas a la fuerza a una patrulla tipo pick-up de la corporación estatal y, tras sufrir agresiones, fueron liberadas con vida al día siguiente.
Para lograr las capturas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), apoyados por la SSPC y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegaron operativos simultáneos en los municipios de Cuitláhuac, Jilotepec, Xalapa, Veracruz Puerto y Naolinco de Victoria.
Los detenidos fueron identificados como Sergio “N”, Jorge “N”, Jesús “N”, Aarón “N”, Yadira “N”, Yael “N”, Lino “N” y Conrado “N”, quienes enfrentan cargos por su probable participación en los delitos de secuestro agravado y tortura.
Los imputados fueron puestos a disposición del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Emiliano Zapata, donde se determinará su situación jurídica.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 24 horas .Abuelitos que reciben menos de 15 UMAs diarias de pensión no pagan impuestos
-
Méxicohace 23 horas .Aseguran cargamento de 150 kg de metanfetamina, en Tijuana
-
CDMXhace 23 horas .Busca FGR repatriar a exmilitar ligado a desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa
-
Huatuscohace 16 horas .Conductor presuntamente ebrio provoca accidente en Fortín-Conejos
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .Choque entre camioneta y automóvil deja cuantiosos daños materiales
-
Méxicohace 17 horas .Clausura proyecto minero ilegal y afectación forestal en Guanaceví, Durango
-
Papantlahace 11 horas .Camioneta averiada es impactada por automóvil en la avenida Francisco Villa
-
Méxicohace 15 horas .Miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un fuerte choque



