Huatusco
Asesinan a balazos a un hombre tras riña en la congregación de La Capilla, en Cotaxtla
Cotaxtla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La madrugada de este domingo, perdió la vida un hombre de 45 años, en la congregación de La Capilla, luego de sostener una pelea con un sujeto, que le disparó en repetidas ocasiones.
Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, cuando supuestamente el ahora occiso identificado como
Efraín de Jesús “N”, habría discutido con otro sujeto, mientras ingerían bebidas embriagantes, al exterior de una tienda de conveniencia.
Sin embargo, tras los golpes, el presunto homicida se retiró y regresó con un arma para disparar en contra de Efraín, cuyo cuerpo quedó tendido sin vida en el lugar, siendo confirmado por las autoridades policiacas.
Autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo para los procesos legales de rigor, abriendo además la carpeta de investigación correspondiente, por el homicidio del hombre, que era originario de la congregación de Mecayucan, en el mismo municipio.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Huatusco
Activa Gobierno del Estado ayuda humanitaria y labores de limpieza por lluvias
Paso de Ovejas, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el firme compromiso de salvaguardar a la población, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil (PC), activó la Reserva Estratégica estatal para la oportuna distribución de alimentos, artículos de abrigo, higiene y limpieza entre las familias afectadas por las recientes lluvias.
De manera simultánea, diversas fuerzas de tarea se han desplegado en la localidad de Tolome, municipio de Paso de Ovejas, donde ejecutan intensas labores de desagüe y saneamiento tanto en viviendas como en vialidades, agilizando la recuperación de la zona y garantizando el bienestar de los habitantes.
En la localidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional así como la Guardia Nacional, mediante los planes Tajín y DN-III-E, trabajan junto con personal de Protección Civil y del Ayuntamiento en la limpieza de viviendas, calles, drenajes y canales para facilitar la salida del agua en los puntos afectados.
Hasta el momento, se ha brindado atención a 60 viviendas con anegamientos en Tolome y a 24 en Puente Nacional, sin reporte de personas lesionadas ni daños a infraestructura estratégica.
La Secretaría de Protección Civil mantiene activo el Aviso Especial por lluvias, aunque se prevé que disminuyan durante el fin de semana. Protección Civil exhorta a la población a mantenerse atenta a los pronósticos oficiales, evitar cruzar corrientes crecidas a pie o en vehículo y reportar cualquier emergencia al 911.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Tormenta deja 70 hogares afectados por desbordamiento del río en Tolome
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Huatusco
Instalan unidad móvil del IMSS ante reclamo ciudadano
Cotaxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Luego de una protesta de habitantes que se oponen al traslado, por remodelación, de la Unidad de Medicina Familiar No. 25 de la congregación La Capilla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó instalar una unidad móvil, en tanto se define cuál de los dos espacios temporales propuestos será habilitado.
En una reunión con Nicolás Vargas, jefe de Conservación del IMSS, y Baltazar Pérez Cortera, coordinador de Medicina Familiar, se acordó de manera provisional la llegada de la unidad móvil. Los funcionarios informaron que el inmueble actual presenta deterioro y condiciones que requieren atención especializada, por lo que es necesario tomar medidas para salvaguardar la seguridad de pacientes y trabajadores.
Para evitar que los pacientes tengan que trasladarse hasta la localidad de Los Robles, en el municipio de Medellín de Bravo, se propusieron dos inmuebles dentro del municipio de Cotaxtla como posibles espacios para brindar atención médica de manera temporal, mientras concluyen los trabajos de remodelación de la Unidad de Medicina Familiar.
Durante la visita, representantes del IMSS realizaron un recorrido y tomaron fotografías de ambos inmuebles, las cuales serán presentadas a sus superiores para su valoración y determinar si alguno cumple con las condiciones necesarias.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Centro Estatal de Trasplantes de Veracruz recibe reconocimiento por su gran labor
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Huatusco
Tormenta deja 70 hogares afectados por desbordamiento del río en Tolome
Paso de Ovejas, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Familias de la localidad de Tolome solicitan apoyo de la Secretaría de Protección Civil del Estado para realizar un censo y evaluación de los daños provocados por el desbordamiento del río Atliyac, ocurrido tras la tormenta registrada el miércoles 8 de julio.
Los habitantes señalaron que el ingreso de agua a sus viviendas ocasionó afectaciones en alrededor de 70 hogares, principalmente por la pérdida de muebles, electrodomésticos y diversos artículos de uso diario que resultaron dañados por la inundación.
Durante la emergencia, vecinos, autoridades municipales, elementos de Protección Civil local y representantes de la Agencia Municipal de Tolome realizaron labores preventivas mediante la colocación de costales con arena y lonas para contener el avance del agua hacia las casas.
De acuerdo con los habitantes, las lluvias constantes generaron un incremento en el nivel del río Atliyac debido a los escurrimientos provenientes de las zonas altas, provocando que el afluente saliera de su cauce y afectara principalmente las zonas bajas de la localidad.
También se reportaron afectaciones en las vialidades hacia comunidades como Loma Fina y Angostillo, donde los vados fueron superados por la corriente, por lo que durante este jueves continuaron las labores de limpieza y retiro de lodo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Por Paco De Luna
Te recomendamos leer
Se desborda el río Atliyac e inunda Tolomé; más de 70 familias afectadas en Paso de Ovejas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .¡Lo hallan sin vida en un aula del CBTis 78 de Poza Rica!
-
Papantlahace 22 horas .Asesinan a comerciante durante presunto intento de asalto en Valsequillo, Papantla
-
Papantlahace 14 horas .Muere motociclista y su acompañante queda con graves heridas en la autopista Tihuatlán Totomoxtle
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Fuga en línea de conducción afectará el suministro de agua en diversos sectores de Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Localizan a menor reportado por presunta sustracción ilegal en filtro de seguridad de Tuxpan
-
Papantlahace 20 horas .Fracking y actividad petrolera mantienen preocupación ambiental en comunidades de Papantla
-
Córdobahace 23 horas .Oficiales montan guardia por elemento ejecutado
-
Orizabahace 20 horas .Estudiantes piden que paguen a los docentes de la UPV, en Orizaba



