México
Revela Sheinbaum un ‘Plan D’ contra SCJN

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que había un ‘Plan D’ en caso de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidaran parcialmente la Reforma Judicial.
Durante su conferencia de prensa de este miércoles 6 de noviembre, la jefa del Ejecutivo indicó que hubiera elegido a un ministro para que este rindiera protesta en diciembre tras la salida de Luis María Aguilar y así contar con cuatro ministros a favor de las iniciativas del gobierno federal.
Sentenció que la oposición buscaba tacharla de violar la Constitución, por lo que a través del proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá querían presentar de nuevo la reforma al Poder Judicial, misma que ya está publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Para evitar esta confrontación a la que nos querían llevar, pues era volver a presentar la reforma con dos modificaciones centrales, la primera que en lo que no llegaba el nuevo poder judicial electo por el pueblo, se pudiera elegir al octavo ministro, porque el ministro Aguilar deja la corte el 30 de noviembre, con el esquema anterior y entre otras cosas que ya no tenga que haber retiro de ministros”, explicó Sheinbaum Pardo.
“Se vuelve a presentar (la reforma) y se hubiera aprobado y después del 30 de noviembre ya hubiéramos tenido los cuatro ministros necesarios ¿Si me entienden? No iban a caer en una confrontación porque eso era lo que ellos querían entonces esa era una de las opciones que teníamos planeadas por fortuna no fue necesario porque también era un precedente muy bueno para el país”, agregó la mandataria federal.
Pero el ‘Plan D’ no será necesario, ya que durante la sesión de ayer, el Pleno de la SCJN desestimó el proyecto del ministro González Alcántara Carrancá, pues no reunieron los ocho votos requeridos para validar la inconstitucionalidad parcial de la Reforma Judicial.
TE RECOMENDAMOS LEER:
SCJN deja en suspenso el proyecto de invalidez parcial de la Reforma Judicial
EJR
México
¡Ejecutan a regidor de Santiago Niltepec frente a su hija!

Santiago Niltepec, Oax. (Vanguardia de Veracruz).- Hombres armados privaron de la vida a David C. C., regidor de Educación y excandidato a la presidencia municipal en febrero del 2024, cuando estaba acompañado de su hija.
Se dio a conocer que los hechos ocurrieron en la comunidad Santo Domingo de Guzmán, de este municipio, adonde acudió para entregar obsequios por el Día de las Madres, cuando los empistolados se le acercaron y le dispararon en al menos 5 ocasiones por la espalda.
De inmediato sus acompañantes lo llevaron a un hospital, pero desafortunadamente perdió la vida minutos después, en tanto que los policías estatales desplegaron el operativo de búsqueda de los criminales y agentes ministeriales iniciaron las investigaciones.
El hecho causó consternación entre la comunidad que pide a las autoridades que este hecho no quede impune.
México
¡Policías frustran rapiña tras la volcadura de un tráiler, en Tonalá!

Tonalá, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Trailero que presuntamente se quedó dormido sufrió una aparatosa volcadura este domingo en el kilómetro 54 de la carretera Arriaga-Tonalá, a la altura la localidad Tomás Garrido Canaval de este municipio.
En minutos llegaron decenas de pobladores que se acercaron a la pesada unidad que quedó afuera de la carpeta de rodamiento, para llevarse los rollos de alambre que transportaba, sin embargo, oficiales de la Guardia Nacional arribaron de inmediato para evitar el robo, formando una barrera alrededor del camión, pese a que fueron encarados por los lugareños e incluso algunos lanzaron piedras al ver frustradas sus intenciones.
Luego de pedirse refuerzos al apoyo se sumaron elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y de Protección Civil, en tanto que el operador se habría dado a la fuga. Efectivos de la Guardia Nacional División Caminos se encargaron de las diligencias y ordenaron que con una grúa la pesada unidad fuera enderezada para su retiro.
FACD
México
¡Murió en un hotel de Tampico tras estar bebiendo!

Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo familiares de un hombre pidieron ayuda al 911 al encontrarlo inconsciente en un hotel, en la avenida Rosario Bustamante de la colonia Allende.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios Zona Sur dialogaron con los reportantes, indicándoles que estuvo consumiendo bebidas etílicas y presuntamente las mezcló con medicamento.
Desafortunadamente al revisarlo indicaron que no contaba con signos vitales, por lo que policías estatales resguardaron la zona a la espera de los agentes ministeriales y peritos criminalistas, que realizarían las diligencias para el retiro del cuerpo.
FACD
-
Álamo Temapachehace 18 horas .
Super Show de los Vazquez reclama pago a alcaldesa de Álamo, mediante un video
-
Martínez de la Torrehace 15 horas .
Desaparece estudiante del CETis, en Martínez de la Torre
-
Méxicohace 18 horas .
Detienen a dos profesores por muerte de menor en campamento de escuela militarizada en Morelos
-
Méxicohace 17 horas .
Dan prisión preventiva al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, acusado de presunta violación
-
Coatzacoalcoshace 15 horas .
Huía tras arrollar a empleado de Limpia Pública y choco contmotora palmera, en Coatzacoalcos
-
Mundohace 15 horas .
Trump celebra reinicio de relaciones comerciales con China
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .
“Seremos un gobierno que trabaje por la igualdad”, promete Adanely Rodríguez, de cara al 1 de junio
-
Méxicohace 14 horas .
Muere piloto de globo aerostático tras incendiarse la canasta, durante Festival del Globo, en Zacatecas