Nuestras Redes

CDMX

Revela Sheinbaum que ya se mudó a Palacio Nacional

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Palacio Nacional ya es hogar de la Presidenta Claudia Sheinbaum. La mandataria federal confirmó que hace 15 días se mudó junto con su esposo, Jesús María Tarriba Unger, y que incluso su nieto los visitó.

En la “Mañanera del Pueblo” de este 10 de diciembre dijo que Navidad y Año Nuevo se quedará en el departamento del recinto histórico, donde recibirá a su familia.

“Me voy a quedar en la Ciudad de México, espero poder abrazar a mi nieto. Vamos a pasar aquí las fechas decembrinas para pasarla con la familia”, externó la jefa del Ejecutivo.

Por otro lado, confirmó que el jueves 12 no habrá conferencia de prensa por respeto a los feligreses que conmemoran el Día de la Virgen de Guadalupe Pese a que los representantes de medios de comunicación la cuestionaron sobre la posible suspensión de “mañaneras” en Navidad y Año Nuevo, la mandataria dejó en suspenso la respuesta.

Lo anterior nos hace recordar que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se suspendían las conferencias de prensa en días de asueto, en diciembre no había “mañaneras” el 12 y 25, por lo que se espera que Claudia Sheinbaum segunde a AMLO.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sheinbaum se reunió con su gabinete en Palacio Nacional

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Busca FGR repatriar a exmilitar ligado a desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). – La Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció respecto a la detención de Enrique “N.”, exmilitar presuntamente ligado a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmando que se llevarán a cabo las acciones correspondientes para el procedimiento migratorio respectivo.

Cita la dependencia en un comunicado que, de acuerdo a información recabada por parte de las autoridades estadounidense, Enrique “N.” fue arrestado al no poder acreditar su legal estancia para permanecer en los Estados Unidos.

Además, detalló que el exmilitar permanece en el Centro de Procesamiento localizado en Rancho Road, Adelanto, California.

Asimismo, la FGR dio a conocer que esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente en México, por su posible participación en el delito de desaparición forzada de personas, misma que fue liberada por una juez en el Edomex.

Finalmente, se menciona que continúan las indagatorias para determinar la probable participación de Enrique “N.” en la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida en septiembre de 2014.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arresta ICE a exmilitar presuntamente ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Abuelitos que reciben menos de 15 UMAs diarias de pensión no pagan impuestos

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Solo quienes superan los 53 mil pesos mensuales en pensión pagan impuestos, explica el Servicio de Administración Tributaria, luego de la información que circula en redes sociales sobre un supuesto pago que deberán realizar los adultos mayores del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la pensión que reciben.

Recalca mediante un comunicado que es totalmente falso que esta institución haya confirmado la aplicación de dicha medida, además explica:

  • La ley y del ISR establece claramente cuáles son las pensiones que están exentas y cuáles deben presentar declaración anual y pagar dicho gravamen.
  • En el artículo 93 del ordenamiento señala que las pensiones están exentas de pagar el ISR cuando no superan el equivalente a 15 UMAs diarias, es decir un monto de $53,000 al mes
  • Cabe mencionar que la mayoría de los pensionados están libres del pago de ese impuesto por los ingresos que reciben por concepto de pensión.
  • También es falso que los adultos mayores, quienes reciben la pensión del Bienestar deberán pagar este impuesto.
  • En el artículo 90 de la ley ISR se establece que no se consideran ingresos por los que se esté obligados al pago de dicho impuesto, los apoyos económicos o monetarios que reciben los contribuyentes, a través de los programas previstos en los presupuestos de egresos de la federación o de las entidades federativas.

Este órgano tributario invita a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales del SAT y n se dejen sorprender con información que les genera incertidumbre, sobre todo a los adultos mayores.

Para cualquier duda o aclaración las personas pueden comunicarse a marcaSAT al número 55 627 22 728 o bien, al chat uno a uno chat.sat.gob.mx para recibir asesoría.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER

FIFA ya exhibe trofeo de la Copa Mundial, en CDMX; estará en el centro deportivo Utopía Mixiuhca hasta el próximo 8 de junio

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

FIFA ya exhibe trofeo de la Copa Mundial, en CDMX; estará en el centro deportivo Utopía Mixiuhca hasta el próximo 8 de junio

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA 2026 está en la CDMX, donde será exhibido en el centro deportivo Utopía Mixiuhca hasta el próximo 8 de junio; los amantes al futbol podrán acudir a observarlo y tomarse la fotografía con ella de manera gratuita.

Fue durante este viernes que inició la exhibición de la copa, en un evento al que acudió la jefa de Gobierno, Clara Brugada, directivos de la refresquera Coca-Cola y la representante de México en el mundial, Gabriela Cuevas.

Asimismo, estuvieron presentes las grandes estrellas del futbol, Hugo Sánchez y el brasileño Roberto Carlos.

Al hacer uso de la palabra, el histórico lateral de la canarinha dijo tener una réplica del trofeo, pues cabe recordar que fue campeón del mundo en 2002, por lo que hoy pudo alzar y besar la copa original.

Y es que, la FIFA tiene una política de que solo futbolistas y excampeones del mundo, así como jefes de Estado en funciones, tienen permitido tocar el galardón.

En tanto, Hugo Sánchez bromeó con no poder tocar el trofeo puesto que nunca lo ganó, sin embargo, afirmó que México ya lo era al ser anfitrión por tercera vez de este certamen.

Cabe destacar que este mundial es de los que más dinero repartirá en premios, con 727 millones de dólares. Cada una de las 48 selecciones se llevará un porcentaje de la bolsa que dependerá al lugar que ocupen en la clasificación final.

El campeón alcanzará los 50 millones de dólares, en tanto, el subcampeón obtendrá unos 33 mdd.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arriba selección de Corea del Sur a Guadalajara, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia