Gutiérrez Zamora
Retira DIF Estatal camioneta para traslado de personas con discapacidad por el mal uso de la unidad, en Gutiérrez Zamora

Gutiérrez Zamora, Ver. – (Vanguardia de Veracruz)-Por hacer mal uso de unidades oficiales adscritas al Sistema DIF Municipal, estas han sido retiradas de al menos cinco municipios, entre ellos se encuentra la de esta cabecera municipal, la cual fue utilizada en asuntos político-electorales.
En este sentido, Rebeca Quintanar Barceló, directora del Sistema DIF Estatal, mencionó que estas camionetas estaban destinadas para el traslado de personas discapacitadas, sin embargo, fueron utilizadas para el acarreo de gente para temas políticos.
Entre los municipios a los que se les han retirado dichas unidades destaca Gutiérrez Zamora, Soconusco, El Higo, Miahuatlán y Tenochtitlán, por lo que se les solicitó a los presidentes municipales o directores de los Sistemas DIF municipales que hicieran un reporte, además de que ya se hizo el acta administrativa correspondiente a la que se hicieron acreedores.
De la misma manera, Quintanar Barceló, exhortó a las presidentas de los organismos municipales o a los directores de dichas áreas para que les den un uso correcto a todas las unidades oficiales a su cargo, resaltó que ya se agregó una cláusula nueva en los convenios de comodato para que lo tomen en cuenta y no usen los vehículos adaptados para otros fines que no sea el traslado de personas con alguna discapacidad.
Finalmente dijo que, “Es una responsabilidad administrativa básicamente. Es rescisión de contrato. Se firma con el alcalde, pero no necesariamente lo hace el alcalde o la presidenta del DIF, sino el personal o el síndico, entonces recae sobre la persona que lo hizo”.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Gutiérrez Zamora
Aplicarán multas a motociclistas que no utilicen casco, en Gutiérrez Zamora

Gutiérrez Zamora, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- El conducir una motocicleta conlleva un riesgo mayor de sufrir un accidente, pues se eleva hasta seis veces la probabilidad de sufrir lesiones graves y entre ellas el riesgo de morir, en comparación con el manejo de un automóvil; por ello, se pide a quienes utilizan este medio de transporte a que utilicen siempre un casco protector.
Al respecto, personal de Tránsito y Seguridad señaló que, el uso debido de un casco de seguridad disminuye hasta en un 72% el riesgo de sufrir una lesión y la gravedad de los traumatismos craneales, según datos estadísticos de los cuerpos de emergencia, quienes atienden accidentes de este tipo.
Refirieron que desafortunadamente hoy en día es muy grande la irresponsabilidad de quienes conducen estas unidades motoras de dos ruedas, ya que en algunas ocasiones se ha observado hasta tres tripulantes sin ningún tipo de medida de protección, lo que pudiera ser peligroso si llegan a sufrir algún accidente.
Resaltó que los pasajeros de una motocicleta deberán portar también un casco, que tiene que ser a su medida, para asegurar una adecuada protección en caso de accidente o percance.
Asimismo, mencionaron que se están realizando operativos para aplicar las sanciones correspondientes a motociclistas que no respetan las medidas de seguridad y de esa forma, además de aplicar el reglamento, también se resguarda la vida de los conductores de estas unidades.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Gutiérrez Zamora
Fueron a realizar unas compras y cuando volvieron don Juan ya estaba sin vida, en Gutiérrez Zamora

Gutiérrez Zamora, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Localizan a hombre de la tercera edad sin vida al interior de su domicilio, fueron sus propios familiares quienes lo encontraron con una soga atada al cuello y la otra parte a una viga. A pesar de que los elementos de Protección Civil arribaron al lugar nada pudieron hacer para salvarlo.
Los hechos se registraron en la calle Agustín Melgar de la colonia Hidalgo, lugar hasta donde arribaron los cuerpos emergencia, quienes nada pudieron hacer, pues el infortunado hombre pendía sin signos vitales.
De acuerdo a los primeros datos recabados por este medio de comunicación se logró saber que el infortunado sujeto respondía al nombre de Juan G.G. de 73 años de edad. Presuntamente sus familiares habrían salido a realizar unas compras y a su regreso encontraron la triste escena.
Se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes arribaron al lugar de los hechos para comenzar con las primeras diligencias, asimismo, arribó personal de Servicios Periciales a tomar conocimiento de los hechos, mismos que ordenaron el traslado del cuerpo a la Servicio Médico Forense, a fin de realizar la necropsia de rigor.
Se desconoce el motivo o las causas que orillaron a esta persona de la tercera edad a quitarse la vida, las autoridades ya investigan la situación.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Gutiérrez Zamora
Brindan ayuda a estudiantes que son detectados con algún problema de adicciones, en Gutiérrez Zamora

Gutiérrez Zamora, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Con la estrategia estatal Manejo de Emociones y Prevención de las Adicciones en la Comunidad Educativa, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta la salud integral de niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas.
Durante la presentación de esta iniciativa en el municipio de Gutiérrez Zamora, las autoridades educativas y de salud dieron a conocer que el programa se implementará en las 10 regiones del estado con la finalidad de impactar a 528 mil 687 estudiantes y 29 mil 026 docentes.
Durante el acto efectuado en la Escuela Dr. Alejandro Cerisola, ubicada en el municipio de Gutiérrez Zamora, señalaron que a través de la Coordinación para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales (Copaca) se procura la aplicación de los ejercicios y las técnicas del manual tendrán un impacto positivo en el quehacer cotidiano de las aulas en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.
Agregaron que, con esta estrategia que incluye las líneas de acción Ilumina tu Vida, Manual para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de los Docentes en Veracruz y Mochila Confiable, se han recorrido planteles de Educación Básica y Media Superior de 49 municipios promoviendo temas que fortalecen la salud física, emocional y mental de la niñez y la juventud.
Los encargados de la implementación de este programa, destacaron que Mochila Confiable busca sembrar un ambiente pacífico en el entorno educativo, estableciendo procesos preventivos que eviten que los alumnos porten o introduzcan objetos o sustancias que atenten contra su integridad física, psicológica, social y de la comunidad escolar sin vulnerar los derechos del estudiantado.
Por otra parte, señalaron que con este programa se lograron beneficiar a dos mil alumnos del municipio de Gutiérrez Zamora, quienes presenciaron diferentes conferencias sobre estos temas que afectan hoy en día a la sociedad estudiantil. Asimismo, señalaron que existe un seguimiento en caso de detectar a algún alumno con un problema de esta índole, con la finalidad de ayudar a mejorar su calidad de vida.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
-
Papantlahace 21 horas .
Balean a hombre en la comunidad Pital Mozutla, Papantla
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Cae presunto feminicid4 en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Termina en el hospital tras derrapar de su moto en la Tuxpan-Tampico
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Asaltan a trabajadoras de financiera
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Continúa la búsqueda de un vehículo robado en Tuxpan
-
Méxicohace 21 horas .
Sheinbaum y su prometido viajan a Sinaloa en avión edición Juan Gabriel
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Muere abuelita en el río La Carbonera
-
Mundohace 24 horas .
Misión Nasa, con muestra de asteroide, lista para el retorno