Nuestras Redes

Gutiérrez Zamora

Brindan ayuda a estudiantes que son detectados con algún problema de adicciones, en Gutiérrez Zamora

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Con la estrategia estatal Manejo de Emociones y Prevención de las Adicciones en la Comunidad Educativa, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta la salud integral de niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas.

Durante la presentación de esta iniciativa en el municipio de Gutiérrez Zamora, las autoridades educativas y de salud dieron a conocer que el programa se implementará en las 10 regiones del estado con la finalidad de impactar a 528 mil 687 estudiantes y 29 mil 026 docentes.

Durante el acto efectuado en la Escuela Dr. Alejandro Cerisola, ubicada en el municipio de Gutiérrez Zamora, señalaron que a través de la Coordinación para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales (Copaca) se procura la aplicación de los ejercicios y las técnicas del manual tendrán un impacto positivo en el quehacer cotidiano de las aulas en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.

Agregaron que, con esta estrategia que incluye las líneas de acción Ilumina tu Vida, Manual para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de los Docentes en Veracruz y Mochila Confiable, se han recorrido planteles de Educación Básica y Media Superior de 49 municipios promoviendo temas que fortalecen la salud física, emocional y mental de la niñez y la juventud.

Los encargados de la implementación de este programa, destacaron que Mochila Confiable busca sembrar un ambiente pacífico en el entorno educativo, estableciendo procesos preventivos que eviten que los alumnos porten o introduzcan objetos o sustancias que atenten contra su integridad física, psicológica, social y de la comunidad escolar sin vulnerar los derechos del estudiantado.

Por otra parte, señalaron que con este programa se lograron beneficiar a dos mil alumnos del municipio de Gutiérrez Zamora, quienes presenciaron diferentes conferencias sobre estos temas que afectan hoy en día a la sociedad estudiantil. Asimismo, señalaron que existe un seguimiento en caso de detectar a algún alumno con un problema de esta índole, con la finalidad de ayudar a mejorar su calidad de vida.

Gutiérrez Zamora

¡Raudo taxista volcó en el poblado El Coco, de Gutiérrez Zamora!

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso percance se registró este miércoles en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura de la localidad El Coco de este municipio.

Los testigos dieron aviso al 911, indicando que el vehículo Chevrolet Sonic, taxi número económico 76 de Tecolutla, era guiado presuntamente a exceso de velocidad y aunado a la llovizna el chofer patinó para terminar con las llantas para arriba.

Policías municipales arribaron para tomar conocimiento, constatando que afortunadamente el ruletero salió ileso y apoyaron con el abanderamiento para prevenir otro incidente, debido a que quedó en una curva.

Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomarían conocimiento, para posteriormente ordenar el retiro del carro con una grúa para los trámites correspondientes.

Continuar Leyendo

Gutiérrez Zamora

Ciudadanos retiran el lirio acuático, pues el ayuntamiento de Zamora no respondió al llamado de ayuda

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Ciudadanos y lancheros de este municipio tomaron la iniciativa de retirar el lirio acuático del río Tecolutla, de esta forma “le ahorran la chamba” a las autoridades municipales que están indiferentes ante este problema.

Los ciudadanos realizan estos trabajos durante el fin de semana entre 5 y 8 de la mañana, donde en lanchas rodean el lirio para retirarlo pues causa muchos problemas, principalmente para los pescadores.

Desafortunadamente las autoridades municipales que encabeza Frans Aparicio Reyes, no han tomado acciones al respecto y mostrando su indiferentes ante esta problemática que se presenta año con año.

Los afectado señalaron que en administraciones anteriores les ayudaban con los trabajos de limpieza, en coordinación con pescadores y lancheros; sin embargo, en la actualidad les da igual hacerlo o no.

Actualmente ya han retirado una gran cantidad de lirio acuático, el cual lo ponen a secar a las orillas del río, pero ya no afecta su cauce y tampoco interfiere en el trabajo de los lancheros y pescadores.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Gutiérrez Zamora

Piden apoyo para traer de regreso a Pamela y José Guadalupe a Gutiérrez Zamora

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una tragedia sacudió a la comunidad zamoreña cuando José Guadalupe “N” y su esposa Pamela “N” fueron brutalmente asesinados en su domicilio, en el Estado de México, frente a sus dos pequeños hijos. La familia había emigrado hace siete años en busca de un mejor futuro, pero la noche del lunes 10 de junio, su vida terminó de manera trágica.

José, de 31 años, trabajaba en una refaccionaria; Pamela, también de 31, laboraba en una cocina. No tenían enemigos conocidos, lo que ha dejado perplejas a las autoridades ministeriales que investigan el motivo del ataque.

Esa fatídica noche, mientras Pamela bañaba a sus hijos y José preparaba la cama, un hombre irrumpió en su hogar disparando a quemarropa contra José. Acto seguido, se dirigió al baño donde estaba Pamela, en un acto de protección maternal, abrazó a sus hijos, pero el agresor le disparó en la cabeza, dejándola sin vida mientras seguía protegiendo a los pequeños.

Los vecinos alertados por los disparos, llamaron a las autoridades, quienes al llegar encontraron la desgarradora escena. La policía acordonó el área y el personal ministerial, junto a peritos criminalistas, comenzaron a recolectar indicios que ahora están siendo analizados.

Lamentablemente, el agresor logró escapar sin ser identificado y la única información disponible proviene del testimonio de los menores y la reconstrucción de la escena del crimen.

Este trágico evento ha dejado a la familia de José y Pamela en una situación desesperada, sin recursos para afrontar los gastos funerarios, los cuales ascienden a más de 33 mil 100 pesos.

En un esfuerzo por reunir fondos, han habilitado la cuenta bancaria 4169160855870177 a nombre de Raymundo Aparicio Olarte, primo de José, esperando la solidaridad de la comunidad zamoreña para poder repatriar los cuerpos y darles un último adiós en su tierra natal.

 

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia