Nuestras Redes
Ople Veracruz

México

Reportan jornada de violencia en Tabasco; queman vehículos y comercios

Publicado

-

Villahermosa, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves se registró otra jornada de violencia en varios municipios de Tabasco, siendo Villahermosa el principal escenario de quema de vehículos y comercios en distintas colonias.

A través de redes sociales, Protección Civil de Tabasco informó que brindaron atención a incendios registrados en un estacionamiento en la colonia Casa Blanca, así como en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Gaviotas. También acudieron a un reporte a la carretera Villahermosa-Teapa, donde dejaron un vehículo envuelto en llamas.

Por su parte, Fernando Vázquez, coordinador de Comunicación Social del gobierno de Tabasco, informó que ya se desplegaron operativos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano “por tierra y aire” para dar con los generadores de violencia.

Aseveró que dicha actividad delictiva “responde a recientes actos de autoridades realizados”, aunque no reveló cuáles. Ante la ola de violencia, el funcionario llamó a la ciudadanía a mantener la calma y reportar al número de emergencias alguna situación que ponga en riesgo su vida.

“¡Bomberos en acción! Otro incendio de vehículos se atiende en la carretera Villahermosa a Teapa, a la altura de la ranchería La Huasteca. No se reportan personas lesionadas”, se lee en un video posteado por Protección Civil de Tabasco.

Hasta el momento, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, no se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que emita las acciones que implementará para disminuir la jornada de violencia en el estado, pues hace tres semanas se presentaron actos violentos en la demarcación.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Javier May rinde protesta como gobernador de Tabasco; sale Carlos Merino

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Marina rescata a ocho pescadores a la deriva, en Calkini, Campeche

Publicado

-

Calkini, Camp. (Vanguardia de Veracruz). – Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en función de Guardia Costera, realizaron el rescate de ocho pescadores, en inmediaciones de la Isla Arena, en Calkini, Campeche, cuando la embarcación en la que iban presentó una falla en el motor.

Los primeros informes refieren que por medio de la Séptima Zona Naval, los elementos de la Semar fueron alertados de la presencia de una embarcación menor que se encontraba a la deriva.

Ante ello la Semar ordenó el zarpe de la embarcación tipo Defender de la Armada de México, para rescatar a los pescadores; una vez localizado el navío, los ocho tripulantes fueron asegurados y trasladados a puerto seguro.

En tierra firme, los pescadores fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, quien les brindó atención médica, señalando que se encontraban en buen estado de salud, por lo que se retiraron del lugar por sus propios medios.

 

Te recomendamos leer:

Rescatan a 16 menores chiapanecos víctimas de explotación laboral, en Quintana Roo

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Dos policías mueren durante jornada violenta en Michoacán

Publicado

-

Michoacán.- (Vanguardia de Veracruz).- En diversos puntos de Michoacán se registraron actos de violencia orquestados por integrantes de conocido cártel delincuencial. De acuerdo con medios nacionales, el primer hecho se suscitó en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, a la altura de la localidad de Obregón.

En el sitio, sujetos armados bajaron al chofer de una grúa que transportaba una patrulla de la Guardia Civil, misma que incendiaron en la mencionada carretera.

Más tarde, en la colonia Palo Alto, en Apatzingán, un repartidor fue baleado por sujetos desconocidos, por lo que resultó herido. Se dijo que la víctima se trasladó por sus propios medios a una institución médica para recibir ayuda.

En el municipio de Tingüindín, presuntos sicarios agredieron a balazos a elementos de la Policía Municipal, hecho que provocó la muerte de dos oficiales y uno más gravemente herido, mismo que fue trasladado a un hospital cercano.

“Por tierra y aire se trabaja también en conjunto con fuerzas federales para dar con los responsables del hecho”, señaló en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

También en Buenavista un comando armado tomó violentamente camiones de carga, mismos que incendiaron en diversos puntos de carreteras del estado. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre los hechos violentos de este 24 de mayo, por lo que se espera un informe de la SSP.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Semar incauta 1.28 toneladas de cocaína en costas de Michoacán

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.

Publicado

-

Villa Hidalgo, SLP.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que buscará la forma de evitar la imposición de un impuesto a las remesas que los migrantes en Estados Unidos envían a sus familiares en México.

Durante la supervisión de proyectos prioritarios en Villa Hidalgo, en San Luis Potosí, la jefa del Ejecutivo insistió en que no está de acuerdo con el plan de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pues calificó la medida como injusta.

“Pasó una iniciativa en el Congreso de Estados Unidos donde le quieren poner un impuesto a las remesas, el que mandan nuestros paisanos y paisanas en EE.UU. a las familias en México, y nosotros dijimos claramente que no estamos de acuerdo con eso, porque nuestros hermanos que están allá trabajando duro y pagan sus impuestos, y es injusto que además haya un impuesto por el dinero que le mandan a sus familias eso no debe ser así”, sentenció Sheinbaum.

Argumentó que llamó a los connacionales en Estados Unidos a que envíen cartas, correos electrónicos o mensajes en redes sociales a los senadores para externarles su desacuerdo con el impuesto a las remesas.

“De ser necesario nos vamos a movilizar, porque no queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos de Estados Unidos a México, que atienden a los más necesitados”, dijo Sheinbaum Pardo.

Reiteró que las y los paisanos en Estados Unidos son “héroes y heroínas de la patria”, pues su aporte hace que crezca la economía de México y de Estados Unidos. “Que se oiga bien y fuerte: Estados Unidos no es lo que es si no fuera por los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”, destacó.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Impuesto a remesas podría generar respuestas recíprocas, advierte Marcelo Ebrard

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia