México
Reportan desbordamiento del río Santa Catarina, en Nuevo León

Monterrey, NL.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras las lluvias torrenciales que azotaron Nuevo León, se registró el desbordamiento del río Santa Catarina, en Monterrey, por lo que autoridades de Protección Civil cerraron la avenida Morones Prieto tras registrarse considerables encharcamientos en la zona.
La corporación informó en redes sociales que el cierre es a la altura del Multimodal, donde el agua del río cubrió la vialidad, por lo que pidieron a los automovilistas evitar transitar por la zona, ya que cabe la posibilidad de que sus vehículos se queden varados en el lugar.
Por su parte, el director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández, indicó que hasta las 06:12 horas de este jueves 20 de junio el río Santa Catarina registraba más del 80 por ciento de su capacidad.
“Ahorita podríamos presumir que ya está cerca de un 90 por ciento, habría que esperar unas cuentas horas más”, destacó Fernández en redes sociales.
Cabe recordar que estas fuertes lluvias son producidas por el acercamiento de la tormenta tropical ‘Alberto’, misma que tocó tierra durante la madrugada de este jueves, cuyo centro se localiza en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Debido a los estragos de las precipitaciones, cerraron vialidades en Monterrey y Guadalupe, pues se registraron encharcamientos e inundaciones, incluso la corporación de rescate ya auxilió a tres conductores que quedaron varados en los encharcamientos.
🌊¡Río Santa Catarina en niveles altos!
🚨Las torrenciales lluvias de 200-400 mm de las últimas 12 horas en la ZM de #Monterrey #MTY y las montañas, han incrementando notablemente el nivel del río
En algunas zonas, el agua invade avenidas; seguirá 🌧️
📹@pc_mty @PC_NuevoLeon pic.twitter.com/se9B5e6Bij
— 🌲⛈️Meteorología México🌧️🌳 (@InfoMeteoro) June 20, 2024
Así luce el río Santa Catarina durante esta mañana de jueves tras las lluvias registradas. pic.twitter.com/qMqgNHFKQ8
— INFO7 (@info7mty) June 20, 2024
Así luce el río Santa Catarina ante el paso de la tormenta tropical Alberto ⛈️ pic.twitter.com/lSa1IPaXCH
— MTY360™ (@mty_360) June 20, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
México
Matan a policía de Monterrey cuando realizaba patrullajes

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Un elemento de la policía metropolitana de Monterrey fue asesinado por delincuentes en calles de la colonia Del Norte.
De acuerdo con las autoridades, el policía realizaba sus habituales recorridos de patrullaje cuando fue sorprendido por dos delincuentes, quienes lo despojaron de la unidad y le arrebataron la vida.
Luego de que el oficial murió en el lugar, los delincuentes huyeron en la patrulla. Al sitio arribaron paramédicos, quienes confirmaron que el uniformado ya no contaba con signos vitales, pues recibió un impacto de bala en la cabeza.
Posteriormente, se dio el reporte a la Policía Municipal, mismos que localizaron la patrulla robada y le dieron alcance, sin embargo, en la persecución, los responsables del homicidio estrellaron la unidad contra un poste de luz de la colonia Cumbres Madeira.
La persecución desató un intercambio de disparos y uno de ellos le quitó la vida a uno de los dos agresores del policía caído. El otro delincuente escapó.
Se logró saber que el oficial abatido fue identificado como Raymundo Vázquez García, a quien en redes sociales le dedicaron palabras de despedida y condolencias para sus familiares.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Novia denuncia que wedding planner le robó 200 mil pesos, en Monterrey
EJR
México
FGE descarta atentado contra excandidato a gobernador de Oaxaca; fue accidente vial

Oaxaca.- (Vanguardia de Veracruz).- Trascendió en redes sociales y medios de comunicación que Bersahín López López, excandidato a gobernador de Oaxaca, había sido víctima de un atentado, sin embargo, la Fiscalía General del Estado desmintió dicha versión.
A través de un comunicado, la FGE de Oaxaca señaló que el integrante del partido Nueva Alianza protagonizó un accidente vial durante la mañana de este miércoles 19 de marzo en el poblado de San Pablo Etla.
Autoridades oaxaqueñas sentenciaron que el responsable del choque huyó del sitio, quien iba a bordo de una camioneta color rojo, misma que habría impactado el vehículo del excandidato a gobernador.
“De acuerdo con información proporcionada por la Policía Estatal, así como de Policía Municipal de San Pablo Etla, y derivado de entrevistas en el lugar, de manera preliminar se sabe que el conductor afectado, identificado por las iniciales B. L. L., viajaba a bordo de su camioneta y al momento de salir de una calle, otra camioneta de color rojo impactó su vehículo que quedó al borde del camino”, se lee en el comunicado de la FGEO.
Luego de que tomaron conocimiento de los hechos, la policía desplegó un operativo para localizar al conductor responsable del accidente. Mientras tanto, Bersahín López recibió atención médica por parte de los paramédicos, quienes en una ambulancia lo trasladaron a un hospital.
Se sabe que excandidato viajaba acompañado de su menor hijo, quien presuntamente resultó lesionado tras el impacto que recibió la camioneta en que viajaba. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de ambos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reportan la desaparición de la hija de exsenador de Oaxaca junto con su esposo
EJR
México
Muere un adulto mayor tras explosión de pirotecnia, en Tlaxcala

Tetla, Tlax.- (Vanguardia de Veracruz).- Un abuelo que se encargaba de cuidar un rancho perdió la vida tras una explosión de pirotecnia. Los hechos ocurrieron en la calle Puerto Rico, de la colonia Ocotitla, junto a la capilla de San Martín Caballero, en Tetla de la Solidaridad.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente y si hubo negligencia o violaciones a las normas de seguridad. De manera extraoficial se habla de que en el lugar existía un pequeño cuarto con pirotecnia almacenada desde el año pasado por lo cual debido a las altas temperaturas estalló.
Se descartaron más lesionados o víctimas en el lugar y será la autoridad ministerial quien investigue a fondo los hechos.
Este incidente recuerda la importancia de manejar la pirotecnia con precaución y seguir las regulaciones de seguridad para evitar tragedias similares en el futuro.
La investigación sobre la explosión de pirotecnia en Tetla continuará para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. Mientras tanto, la comunidad sigue en duelo por la pérdida del abuelo, quien era una figura respetada en el rancho que cuidaba.
Te recomendamos leer
Mueren seis universitarios tras accidente carretero en la Morelia-Salamanca
-
Xalapahace 24 horas .
Colectivo exige justicia por Magdaleno y piden localizar a Alin Isaday en Poza Rica
-
Papantlahace 23 horas .
Tras horas de angustia, Wendy ya está con su familia, en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
¡Provocan incendio en una casa abandonada, en Poza Rica!
-
Veracruzhace 24 horas .
Menor veracruzano de 10 años busca ser fichado por equipo italiano Juventus
-
Méxicohace 20 horas .
Mecánico se topa con una serpiente al quitar neumático de coche en taller de Tamuín
-
Boca del Ríohace 17 horas .
Emiten ficha roja en contra de empresario Bernardo N. y su esposa Aitana G. F. por adeudo superior a los 5 mdp
-
Tihuatlánhace 23 horas .
Mirta García, en la contienda por la alcaldía de Tihuatlán; busca abanderar a Morena en próximas elecciones
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
¡Biker lesionado en un encontronazo en la colonia Tajín, de Poza Rica!