Uncategorized
Reportan desaparición de siete electricistas; familiares perdieron contacto con ellos cuando viajaban por la Matehuala-Cárdenas
Matehuala, SLP. –(Vanguardia de Veracruz).- La desaparición de 7 jóvenes electricistas se dio a conocer durante el fin de semana por parte de sus familiares a través de redes sociales, luego de que no supieran nada de ellos tras concluir una jornada laboral en Matehuala.
Según información obtenida, los trabajadores son originarios de Cárdenas, y habían salido desde el 16 de marzo a realizar labores en distintos puntos del altiplano potosino.
Fue el sábado por la mañana cuando se tuvo contacto por última vez con el grupo, cuando éste informó que a iba de regreso a su lugar de origen por la carretera Matehuala-Cárdenas, sin embargo, de allí no se supo más de su paradero.
Los desaparecidos tienen entre 20 y 30 años, cuyos nombres son: Ángel Daniel Pérez López, Miguel Ángel Pérez Olivo, Jaciel Zapata García, Omar Godoy Galván, Said Hernán Olvera, Celso López González y Macario Torres Castillo.
Una persona ajena al grupo habría alertado a las familias de los trabajadores acerca de su posible privación de la libertad, aunque no proporcionó más detalles.
Cabe destacar que, el grupo realizaba obras de construcción y trabajos de electricidad para una empresa particular, por lo que constantemente hacía viajes en el interior del estado.
Familiares revelan que no tienen conocimiento de amenazas o situaciones de riesgo previas para los desaparecidos.
Al llamado para que pronto aparezcan con vida se sumó el equipo Deportivo Cali FC, quien a través de una publicación pidió difundir las generales y fotografías de los siete electricistas, ya que varios de ellos eran sus jugadores.
“Estamos tratando de localizar a algunos integrantes de nuestro equipo de futbol y necesitamos de su apoyo. Si los has visto o tienes cualquier información, por favor comunícate con nosotros lo antes posible”, se lee en el mensaje.
Hasta el momento, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí no ha publicado las fichas oficiales para la localización de los trabajadores, lo que ha incrementado la preocupación de sus familias.
DCM
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Heridos de gravedad conductor y pasajero de un taxi al estrellarse contra un poste, en Ciudad Valles
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Pierde la v¡da mujer tras choque entre Tsuru y autobús Vencedor, en la Tampico-Ciudad Valles
Pánuco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un lamentable accidente carretero en el que se vieron involucrados un coche Nissan Tsuru y un autobús de la línea Vencedor, dejó como saldo una mujer sin vida, además de otra persona lesionada.
Los hechos acontecieron sobre la carretera federal Tampico-Ciudad Valles, tramo comprendido entre las localidades de Calentadores 2 y la conocida como “Curva del caracol”, donde un automóvil particular color rojo, se estampó de frente contra un camión de pasajeros; producto del impacto, los tripulantes de la unidad ligera quedaron prensados entre los fierros retorcidos.
Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de corporaciones de emergencia, entre ellas Protección Civil, cuyo personal arribó como primer respondiente, corroborando que había personas en el interior del Tsuru completamente destrozado.
Fue con el uso de herramientas especiales que se logró la extracción de los tripulantes para trasladarlos a un nosocomio cercano.
Lamentablemente, instantes después, se dio a conocer el deceso de una mujer, producto de las lesiones que presentaba, en tanto, el otro herido se reporta como grave.
Oficiales de la Guardia Nacional división Caminos acudieron al lugar para tomar conocimiento y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, además de realizar el abanderamiento competente para que demás automovilistas pudieran continuar su camino.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Confunde el freno con el acelerador y choca contra Oxxo, en Poza Rica; se lleva “de corbata” motocicleta
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente se registró sobre la calle Miguel Alemán Valdés esquina con Óscar Torres Pancardo, en la colonia Nacional, donde el conductor de un automóvil Kia K3, color gris, presuntamente confundió el pedal del freno con el acelerador.
La unidad avanzó sin control e impactó una motocicleta Pulsar N250 que se encontraba estacionada sobre la banqueta de una tienda de conveniencia. Tras el fuerte golpe, la motocicleta salió proyectada y terminó incrustada en los cristales del establecimiento.
El percance dejó cuantiosos daños materiales en la motocicleta, el automóvil y la fachada de la tienda. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Linaloe San Román destaca la fortaleza educativa de Poza Rica
Poza Rica, Ver.– La regidora Linaloe San Román, integrante del Cabildo de Poza Rica, destacó la importancia del sector educativo en el municipio, al señalar que la ciudad cuenta con una amplia infraestructura escolar que atiende a miles de niñas, niños y jóvenes en todos los niveles de enseñanza.
La edil informó que Poza Rica cuenta con 340 planteles educativos, que abarcan desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades, consolidándose como uno de los principales polos educativos de la región norte del estado.
Asimismo, resaltó que en estas instituciones se forman más de 30 mil estudiantes, quienes diariamente acuden a las aulas para construir su futuro a través de la educación.
Linaloe San Román subrayó que estas cifras reflejan la importancia de continuar impulsando acciones que fortalezcan la infraestructura educativa, promuevan mejores condiciones para el aprendizaje y respalden el trabajo de docentes, directivos y padres de familia.
Finalmente, reiteró que la educación representa uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de Poza Rica, por lo que seguirá respaldando iniciativas que contribuyan al crecimiento académico y a la formación de nuevas generaciones de profesionistas comprometidos con el desarrollo del municipio y la región.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Veracruzhace 21 horas .FGR lo lleva a la cárcel por señalamiento de robo a CFE por 360 mil pesos, en Veracruz
-
Orizabahace 22 horas .Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Se instalan mesas de atención de CFE, en Poza Rica, para brindar servicio directo a la ciudadanía
-
Orizabahace 19 horas .Son cinco cuerpos los hallados en la autopista 150-D; víctimas no han sido identificadas
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Conductor de camioneta huye tras provocar accidente, en Poza Rica; motociclista queda herido
-
Méxicohace 24 horas .Exigen justicia para Dafne; marchan por las principales calles de Ciudad Madero
-
Mundohace 23 horas .FDA da marcha atrás en investigación contra lechuga mexicana, pero mantiene alerta por brote intestinal en EE. UU.
-
CDMXhace 23 horas .Abandera la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a delegación mexicana que participará en Juegos Centroamericanos



