Nuestras Redes
Banner Ople

Ozuluama

Recorre Rocío Nahle comunidades de Ozuluama, Pánuco y Tantima afectadas por las lluvias

Publicado

-

Ozuluama, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Encabeza la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, entrega de apoyos en comunidades afectadas por las lluvias en últimas horas a consecuencia de una vaguada.

Fue este lunes cuando la mandataria estatal acudió a los municipios de Ozuluama, Pánuco y Tantima, en donde se registraron severas inundaciones, ante ello, la administración que encabeza se puso manos a la obra para apoyar a las familias que resultaron damnificadas.

En cada poblado que visitó, Rocío Nahle se comprometió con habitantes a seguirlos apoyando, inclusive, dijo que esta semana estará arribando personal de salud para brindar atención médica, además de dotar de medicamentos y vacunas a quienes más lo necesiten.

Previo a visitar las localidades, la gobernadora realizó un sobrevuelo por las áreas anegadas, destacando que son principalmente campos de cultivos los mayormente afectados, así como caminos interparcelarios.

Es de destacar que las cajas con artículos no habría sido posible que llegaran hasta estas zonas sin el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México y demás corporaciones que se coordinaron con el gobierno estatal para dicha acción.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Ozuluama

Activan Plan Marina y suspenden clases en Ozuluama tras inundaciones por vaguada

Publicado

-

Ozuluama, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Uno de los municipios más afectados por las lluvias de las últimas horas es Ozuluama, donde varias comunidades como la de Cucharas, resultaron inundadas.

Una gran cantidad de familias resultaron damnificadas, pues la vaguada provocada por el paso del huracán “Erick” hizo que el agua ingresara a sus domicilios echándoles a perder aparatos electrodomésticos, ropa y documentos, entre otras pertenencias.

Ante este desolador panorama, autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para iniciar con la reparación de daños, iniciando por las localidades más alejadas de la cabecera municipal al ser las más afectadas.

Es de destacar que, se informó sobre la activación de los planes DN-III-E del Ejército Mexicano y Marina, de la Secretaría de Marina-Armada de México con el fin de apoyar a pobladores ante cualquier eventualidad que enfrenten.

Asimismo, el gobierno municipal informó de la suspensión de clases para este lunes, buscando resguardar la integridad de alumnos, maestros, personal directivo, administrativo y de padres de familia.

Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil para conocer las condiciones climatológicas en próximas horas.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Ozuluama

Advierten crisis por falta de agua, en Ozuluama

Publicado

-

Ozuluama, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una grave crisis hídrica se avizora para este municipio a causa que las lluvias han sido escasas y desafortunadamente el vaso de captación se mantiene en niveles críticos, son las autoridades quienes señalaron que debido a dicho problema Ozuluama podría quedarse sin el vital líquido, afectando a miles de familias de esta ciudad.

Son las autoridades comisionadas en agua potable quienes señalaron que debido a la falta de lluvias y a las altas temperaturas de los últimos días, el nivel del río El Terrero, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad, está a punto de desaparecer si se continúa con el bombeo a la cabecera municipal.

Cabe destacar que debido al nivel alarmante en que se presenta en la zona norte de la entidad de Veracruz a causa del estiaje, sólo podría abastecer 15 días a la cabecera municipal y sus comunidades, lo que desataría una grave crisis por la falta del vital líquido en los hogares.

Asimismo, las autoridades exhortan a la población en general a cuidar y racionar el agua en sus hogares, evitando su desperdicio, no lavar banquetas con la manguera y reutilizar el agua con que lavan su ropa para el baño, dichas recomendaciones son con el objetivo de evitar su desperdicio ante el estiaje que se presenta en esta región.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Ozuluama

Se quema remolque de la Weatherford en la autopista Tuxpan-Tampico

Publicado

-

Ozuluama, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Daños materiales valuados en miles de pesos arrojó el incendio de un remolque de un tráiler, debido al siniestro la circulación vial en ambos sentidos se vio afectada, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos acontecieron a la altura del kilómetro 079+000 de la autopista Tuxpan-Tampico, en el tramo carretero Naranjos-Ozuluama, lugar donde se incendió el remolque que transportaba equipo petrolero de la empresa Weatherford Fracturing Technologies.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y bomberos, quienes por espacio de varios minutos trabajaron para sofocar el incendio, trascendiendo que el fuego se inició a causa de una falla mecánica en los neumáticos traseros y fueron oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos y dirigieron la vialidad para evitar otro percance por la obstrucción de la vía.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia