Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Reanuda padre Johnny labor pastoral presencial, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La capilla Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la colonia Cazones, renueva sus actividades; el padre Juan Jaime Suárez Silva continúa en este lugar con su misión pastoral de manera presencial con la venia del obispo de Papantla, José Trinidad Zapata, quien le designó este espacio, y a partir de este domingo se llevarán a cabo las misas de forma presencial bajo protocolos sanitarios.

El 28 de junio del 2022, el padre Johnny, como es conocido popularmente, dejó el templo del Sagrado Corazón de Jesús, después de 40 años de párroco, como parte de un proceso interno por la transición a su retiro; el obispo José Trinidad Zapata anunció públicamente que retornaría con sus actividades por la predicación de los valores espirituales en la comunidad de Poza Rica.

Este domingo, a partir de la una de la tarde, se ofreció la primera misa en la capilla Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la calle 6, entre Motolinía y Pozo 13, donde varios de los integrantes de las comunidades que el padre Johnny forjó le buscaron nuevamente como guía espiritual.

Juan Jaime Suárez Silva es también precursor de la creación de la Escuela Marista en Poza Rica, en la colonia Libertad, así como de la Red de Pastoral Urbana, las Dinámicas Matrimoniales y Juveniles; además destaca su contribución a las personas en desamparo, migrantes y situación de calle que ha apoyado a lo largo de cinco décadas de ejercer la vocación del sacerdocio.

Se le reconoce también el impulso de la Síndone, realizada en congresos y la Expo Nafta Sindonology que ha puesto a disposición del público en general para su conocimiento, que trata sobre los estudios científicos de la sábana santa y el manto de la Virgen de Guadalupe.

La capilla Jesús Sumo y Eterno Sacerdote es una construcción moderna, pero había estado sin uso y será la comunidad católica con el padre Johnny, quienes realizarán ardua labor para mejorar las condiciones de este templo.

En esta primera ceremonia de predicación para el padre Johnny fue emotiva ya que recibió la calidez de los fieles que le reconocen su trabajo pastoral en la zona norte de Veracruz, así como la puntualidad de sus palabras por el bien común y de la sociedad.

Por Lidia López

DAD

Poza Rica de Hidalgo

El mercado Poza Rica tiene nueva directiva

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Mediante una asamblea se ratificó el nombramiento de Guillermina Camacho Miranda, como secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Poza Rica para el periodo 2024-2026.

Dicha asamblea se celebró la mañana de este miércoles en el auditorio de la Unión de Comerciantes, en donde los locatarios decidieron por unanimidad y ratificaron la decisión que se tomó el 6 de junio en otra sesión extraordinaria.

Los locatarios presentes estuvieron de acuerdo en esta asamblea, pues a todos se les notificó dicha reunión, por lo tanto, fue con carácter de irrevocable.

En este sentido Guillermina Camacho Miranda, indicó que las puertas de la Unión estarán abiertas para todos, además se dijo sabedora de todas las necesidades que tienen y junto a todos las van a solventar para el beneficio común.

Agregó que mejorar la luz eléctrica, infraestructura y demás es una prioridad por lo que trabajarán en ello desde un principio.

Por su parte los locatarios presentes respaldaron en todo momento la ratificación de Guillermina, y dijeron que a diferencia de otros años esta vez hubo más apoyo a la nueva mesa directiva.

La nueva directiva que da integrada por la secretaria general, Guillermina Camacho Miranda; Esther Jiménez Valente, secretaria del Exterior; Xóchilt Pineda Romero, secretaria del Exterior; Miguel Leyton Burgos, secretario de Conflictos; Beatriz Espinosa de Finanzas; Marco Chino Guerra, secretario de Archivos y Estadística; Clemente Martínez Olarte, de acuerdos.

 

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Los detenidos en Coatzintla son señalados de presunto homicidio de la persona que velaban en ATPC

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Moisés “N”, Catalina Monserrat “N” y José “N” fueron imputados como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.A.G.M.

Los hechos ocurrieron el 8 de junio del presente año, en la ciudad de Coatzintla, cuando los ahora vinculados a proceso habrían interrumpido en el domicilio de la víctima y probablemente lo privaron de la vida con arma de fuego, posteriormente llamaron a un servicio funerario para borrar todo rastro de muerte violenta, velándolo en una bodega de manera clandestina, en las antiguas instalaciones de ATPC.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal 318/2024-II

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Por distraído choca con auto sobre la avenida Puebla, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente se registró entre una camioneta y un vehículo sobre la avenida Puebla, entre las calles Bolivia y Fresno, de la  colonia La Floresta.

Los vehículos involucrados son una camioneta de la línea Ford Escape color negro, con placas del estado de Hidalgo y un automóvil Nissan Versa, con matrícula de Veracruz, ambos circulaban sobre la avenida Puebla, por fortuna no se registraron personas lesionadas.

La camioneta Escape que circulaba sobre la vía en mención en dirección con dirección hacia la Palma Sola, pero dio vuelta para retornar al bulevar Adolfo Ruiz Cortines; sin embargo, al hacerlo no se percató que se acercaba el vehículo Versa, por lo que hizo una maniobra y al volantear para regresar a su punto de circulación inicial ya era demasiado tarde y termino colisionando con el compacto.

Ambos conductores descendieron de las unidades y procedieron a solicitar la presencia de sus ajustadores de seguros para el pago de los daños en ambas unidades.

Más tarde un perito de Transito Estatal realizo las diligencias correspondientes y posteriormente ordenó el traslado ambas unidades a la Delegación de Transito a bordo de una grúa.

 

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia