Nuestras Redes

México

Realizan misa por mineros atrapados en Coahuila

Publicado

-

Sabinas, Coah.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado, familiares de los trabajadores atrapados en la mina El Pinabete, en el estado de Coahuila, realizaron una misa en el sitio donde ocurrió el derrumbe hace exactamente un mes.

A dicha ceremonia sólo ingresó la familia de los mineros, así como la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro, o la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.

El párroco, Teodoro Durán Ramírez, fue el encargado de oficiar la misa.

Con globos blancos, flores, fotografías e incluso mariachis, llegaron los familiares de los trabajadores, quienes fueron trasladados en autos hacia una carpa blanca, esto debido a que las condiciones del terreno no eran las mejores debido a las precipitaciones que se dejaron caer durante la madrugada.

“Les dije con todo respeto, que esta no es una tumba, sino una esperanza de rescate”, detalló el sacerdote a El Diario de Coahuila.

Cabe recordar que la tragedia ocurrió el pasado 3 de agosto, en una mina de carbón en el pozo conocido como ‘Las Conchas’, en Agujita.

En ese momento, trascendió que uno de los “pocitos se inundó tras haber hallado un río subterráneo, de acuerdo con Protección Civil; sólo uno de los trabajadores logró escapar y salió por una vieja mina para pedir ayuda.

Desde entonces, todas las autoridades correspondientes realizaron las labores de rescate pertinentes, sin embargo, las condiciones del terreno complicaban el acceso de los rescatistas.

Es de mencionar que el Gobierno de México indemnizará a las familias de los 10 mineros que quedaron atrapados y se continuará con las labores de rescate, afirmó esta semana el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Afirma AMLO que sí se rescatará a los mineros de Coahuila; no se repetirá lo de Pasta de Conchos

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Asesinan a escolta de Santa Fe Klan, en Guanajuato

Publicado

-

Guanajuato, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- En ataque armado pierde la vida Arnulfo “N”, de 28 años, escolta del rapero mexicano Santa Fe Klan, en hechos ocurridos durante la madrugada de este viernes, pero que fueron dados a conocer durante el transcurso del día.

La agresión tuvo lugar dentro del bar “Richard”, ubicado en la colonia Yerbabuena, sobre la carretera que va hacia el municipio de Juventino Rosas.

Fue el secretario de Seguridad Pública del Estado, Samuel Ugalde García, quien aportó más datos sobre este acontecimiento, aseverando que fueron dos sujetos los que arribaron al establecimiento antes señalado y le hablaron por su nombre a Arnulfo, quien volteó, siendo en ese momento cuando recibe una detonación de arma.

El ahora occiso se desempeñaba como policía hasta el 2021, año en que fue dado de baja, además de confirmar que formaba parte del cuerpo de escoltas del rapero.

Hasta el momento ni Santa Fe Klan ni alguien cercano a su grupo de trabajo se han pronunciado al respecto, esperando que sea en unas horas cuando lo hagan. Cabe mencionar que, en noviembre de 2021, otro de los escoltas del cantante perdió la vida, pero él en aparatoso accidente automovilístico, justo en esta misma carretera.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

¡Vuelca pipa cargada con diésel en San Luis Potosí!

Publicado

-

San Luis Potosí, SLP (Vanguardia de Veracruz).- Intensa movilización de las corporaciones de emergencia y de seguridad se registró este viernes por la volcadura de una pipa que transportaba combustible, en la comunidad Tanquecito de Mendoza perteneciente a este municipio.

Se dio a conocer que el operador del tractocamión perdió el control y volcó sobre el lado izquierdo a orilla del camino, por lo que el diésel que llevaba comenzó a fugarse por los dos domos de los tanques.

Ante el riesgo de una explosión se movilizó al personal de Protección Civil que se abocó a contener el derrame y el trasvase del químico con equipo especializado, para posteriormente retirar la pipa con una grúa de alto tonelaje para los trámites correspondientes.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Se desploma avioneta en Chiapas; se habla de tres muertos

Publicado

-

Tapachula, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes 6 de junio se registró el desplome de una avioneta con nueve personas a bordo, en Tapachula, Chiapas, accidente que habría dejado a tres personas sin vida.

De acuerdo con medios nacionales, la avioneta habría despegado de Tuxtla Gutiérrez y se desplomó en la zona alta de Tapachula, en los límites con Motozintla, zona serrana de Chiapas, entre la frontera de México y Guatemala.

De primer momento se dijo que no habría sobrevivientes tras el accidente ocurrido cuando se realizaban labores para el combate del gusano barrenador. También señalaron que de los tres muertos, dos son de nacionalidad guatemalteca y uno mexicano.

En redes sociales difundieron los videos de la avioneta desplomada y en llamas en la comunidad de Pavencul. En el lugar de los hechos se encuentra personal de rescate, quienes desplegaron labores para recuperar los cuerpos.

Hasta el momento, se desconocen cuantas personas iban a bordo de la aeronave y el número de fallecidos, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades brinden los detalles de esta lamentable tragedia.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Avioneta se estrella contra terraza de una casa, en Alemania, dejando dos muertos

 

 

EJR/con información de Uno TV, N+ y El Universal

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia