CDMX
Afirma AMLO que sí se rescatará a los mineros de Coahuila; no se repetirá lo de Pasta de Conchos
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación por la que atraviesan los familiares de los 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete.
La mañana de ayer, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó a los familiares de las víctimas que su rescate podrá ser concretado entre 6 y 11 meses, hecho que fue condenado.
“Se está dialogando con ellos, es muy triste, entendible la situación de los familiares de los mineros atrapados, merecen toda nuestra consideración, respeto, son situaciones muy graves, lamentables”, mencionó López Obrador en el Salón Tesorería.
Destacó que cuentan con la opción excavar la mina para lograr entrar y rescatar a los trabajadores, sin embargo, dichas acciones se demorarán, por lo que se sinceraron con los familiares de las víctimas.
“Ellos no están de acuerdo, no es que no quieren rescatar a sus familiares, es que les parece mucho tiempo. Se va a seguir hablando con ellos, se está haciendo esa labor y también hoy los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo con más extracción de agua”, reconoció el titular del Ejecutivo.
“La instrucción es que no nos demos por vencidos, no va a suceder lo de Pasta de Conchos, que se decretó que no había ninguna posibilidad de recuperar a los mineros y ahí vamos a estar, eso es básicamente”, finalizó el Presidente.
Es de recordar que los familiares de los mineros se niegan a esperar casi un año para que estos sean rescatados, por lo que pidieron la renuncia de la coordinadora nacional de Protección Civil, petición a la que López Obrador no fijó postura.
#LaMañanera | Sobre el rescate de los 10 mineros de Sabinas, el Presidente @lopezobrador_ señala que la instrucción es "no nos demos por vencidos"https://t.co/q4Q70aoobU pic.twitter.com/eWqBgsJtz7
— @diario24horas (@diario24horas) August 26, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rescate de mineros tardará hasta 11 meses; piden destitución de Laura Velázquez
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Mauricio Ymay ofrece disculpas a madres buscadoras; “comparto su dolor”, asegura
Ciudad de México. –(Vanguadia de Veracruz).-Ofrece disculpas el periodista deportivo Mauricio Ymay tras volverse tendencia por una polémica declaración en la que sugirió dispersar con tanquetas y balas de goma a manifestantes que se encontraban en inmediaciones del estadio Ciudad de México, previo a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Dichas declaraciones, el integrante de TUDN las vertió en el podcast “Off the Record”, donde dijo textual: “Tanquetas, agua con potencia, balas de goma y vámonos. Y sabes cuándo va a volver el caos..? Nunca más, no estamos para eso, sabes cuándo van a volver a cerrar Reforma…? Nunca.
Su compañero, David Faitelson, al escuchar estas palabras solo alcanzó a decir “eso es represión”.
Las palabras de Ymay rápidamente se viralizaron, puesto que entre los grupos de manifestantes se encontraba uno conformado por madres buscadoras, por lo que el periodista fue tachado de inhumano ante el dolor que estas viven por la desaparición de algún ser querido.
Tras varios días, el periodista deportivo decidió romper el silencio, compartiendo a través de su cuenta de X un comunicado en el que dejó en claro que su única intención era que la apertura del certamen se desarrollara en un ambiente de orden.
“En ningún momento busqué, descalificar, minimizar o faltar el respeto a ninguna persona, ni a las causas que la representan. Entiendo que las palabras tienen un peso especial cuando se expresan en un espacio público.”, se lee en el texto emitido por Ymay.
Asimismo, mencionó que a él como padre, hijo y esposo, le resulta imposible ser indiferente al dolor, la incertidumbre o injusticias que enfrentan muchas familias en nuestro país.
“A ellas ofrezco una sincera disculpa por los desafortunados comentarios”, concluyó el reportero.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
“Eras como mi hermano”; Aaron Mercury le dedica emotivas palabras de despedida a Oliver Tree
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El creador de contenido, Aaron Mercury, reaccionó a la muerte del cantante Oliver Tree, producto de un choque de helicópteros la tarde de este domingo en Río de Janeiro, Brasil.
Con un post en sus redes sociales, el también exintegrante de “La Casa de los Famosos México” se despidió del que catalogó como un hermano.
“Lo único que tengo que decirte es gracias, porque me ayudaste a cumplir y a vivir mi sueño y hacerme parte de tu sueño. Fuiste parte de los mejores días de mi vida”, cita el mexicano en su publicación, la cual acompañó con fotografías donde se le observa juntos a ambos.
Asimismo, Mercury calificó a Tree como una persona con tanto que aportar al mundo, además de que tenía un alma hermosa. “a veces la gente conecta de maneras extrañas, pero le agradezco a la vida que nos juntara”.
Finalmente, el influencer admitió que estaba devastado con la noticia, y despidió a Tree con un “hasta la siguiente vida, cowboy. Descansa en paz, no te olvidaré.”
Cabe mencionar que la relación de amistad entre ambos surgió durante el Supernova Génesis 2026, evento en el que Tree apareció durante la entrada al ring de Mercury.
Dicha aparición hizo a miles de usuarios preguntarse cómo un artista de talla internacional era tan cercano a un creador de contenido mexicano, la respuesta es que fue el propio Mercury a Tree para invitarlo a participar, sin imaginar que su respuesta sería afirmativa.
De allí se desencadenaría una serie de videos entre ambos, incluyendo la aparición de Tree en casa de Mercury, donde convivieron con la madre de este último, incluso, se quedó a dormir allí.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Tragedia en Brasil! Fallecen el cantante Oliver Tree y el influencer Gaspi en accidente aéreo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Atacan a familia en calles de Azcapotzalco; reportan fallecidos y niños entre los heridos
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Un ataque armado ocurrido al interior de un domicilio en la colonia Santa María Maninalco, en la alcaldía Azcapotzalco, dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más heridas, entre ellas menores de edad, de acuerdo con los primeros reportes oficiales.
Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle Doctor Licéaga, donde sujetos armados ingresaron y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior. De forma preliminar, se informó que las víctimas pertenecían a una misma familia.
Servicios de emergencia acudieron al lugar tras el reporte de detonaciones, mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acordonaron la zona y realizaron un operativo de búsqueda en los alrededores, mientras personal de la Fiscalía capitalina inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
En el lugar también se realizaron labores de peritaje, y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación por el multihomicidio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Exigen Justicia para la asambleísta del PRD Oaxaca, Isela Lizbeth
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 5 horas .Asesinan a Francisco B. V., delegado de la CATEM en Tamiahua; fue interceptado por sujetos armados en plena carretera
-
Papantlahace 13 horas .Detienen a dos personas con presuntas drogas y un arma en Papantla
-
Mundohace 11 horas .¡Tragedia en Brasil! Fallecen el cantante Oliver Tree y el influencer Gaspi en accidente aéreo
-
Méxicohace 16 horas .Mexicano acusado de acto racista contra aficionada coreana ofrece disculpas y presenta renuncia a su cargo
-
Méxicohace 17 horas .Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido
-
Méxicohace 16 horas .¡Carretera colapsada! Choque de dos tráileres paraliza la vía Ciudad Victoria–Monterrey
-
Xalapahace 14 horas .Vecinos de la colonia Lagunilla temen inundaciones por lluvias, en Xalapa
-
Mundohace 13 horas .Irán acusa a EE. UU. de incumplir compromisos tras ataque israelí en Líbano



