Poza Rica de Hidalgo
Quieren obras, las ejecutan mal

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- A dos meses de que debiera concluir la construcción de andadores peatonales y alumbrado público en la carretera Poza Rica-Coatzintla, algunos tramos de la misma ya se resquebrajaron, tal y como sucedió con otros que se atendieron previamente en dicha vía.
En recorrido por la obra, se constató que además de la lentitud en los trabajos, algunos puntos ya colapsaron aun cuando ni siquiera se ha entregado, mismos que deberán enmendarse antes de ello.
De acuerdo con el contrato por 11.9 millones de pesos, la obra debía iniciar el 8 de septiembre y terminarse el 6 de diciembre del 2021; sin embargo, aún se ejecuta.
Las partes ya destruidas del andador a la altura del panteón Santísima Trinidad, se asemejan a las que se extienden sobre los construidos previamente a la altura del tramo que comprenden la avenida Papantla (entrada al ISSSTE) y la calle Benito Juárez (Infra) y que a decir de quienes laboran en negocios asentados sobre la carretera, surgieron al poco tiempo. En esa zona atendida previamente, aún falta incluso la colocación de loseta podotáctil, así como de pasto alfombra.
Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri
Poza Rica de Hidalgo
Capacitarán a maestros de Poza Rica en deporte adaptado los días 15 y 16 de julio

Poza Rica, Ver. -(Vanguardia de Veracruz). – Se desarrollará una capacitación en deporte adaptado los días 15 y 16 de julio, al cual invita el ayuntamiento de Poza Rica a participar a docentes de educación física.
Como parte del Programa Municipal de Impulso al Deporte Adaptado en Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad, esta iniciativa busca promover la inclusión en el ámbito deportivo mediante el conocimiento y práctica de disciplinas adaptadas como el basquetbol en silla de ruedas y la boccia.
La capacitación será impartida por especialistas en deporte adaptado, brindando herramientas teóricas y prácticas a quienes trabajan directamente con la niñez y adolescencia con discapacidad.
Para mayores informes se puede contactar al número 782 824 4563, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
DCM
Poza Rica de Hidalgo
Más de 4,000 estudiantes beneficiados con programa de becas del Ramo 033, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Concluye entrega de apoyos del programa de becas del Ramo 033 “Vive Bien”, beneficiándose a más de 4,000 estudiantes con un recurso económico directo de 2,000 pesos por alumno.
Se trató de una ampliación al padrón de beneficiarios que, desde el inicio de su administración, logró incrementar año con año para alcanzar a más estudiantes y fortalecer las acciones para prevenir la deserción escolar en las 120 escuelas primarias y secundarias del municipio.
Durante la jornada de entregas, efectuada en diversas sedes escolares de la ciudad, no solo se brindó respaldo económico a miles de familias, sino que se contribuyó a que niñas y niños continúen sus estudios y adquieran las herramientas para su futuro.
DCM
Poza Rica de Hidalgo
Mujer de la tercera edad se lesiona tras caer en su domicilio, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer de la tercera edad quedó lesionada tras caer cuando estaba en su domicilio en la intersección de la calle Mixtecos y Zapoteca, de la colonia Anáhuac.
Los hechos generaron la movilización por parte de paramédicos de Salud Municipal y elementos de la Policía Municipal tras el reporte de la caída de una mujer.
El incidente ocurrió en la intersección de la calle Mixtecos y la calle Zapoteca. Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron a la señora Reyna C.F., de 75 años de edad, quien presentaba un fuerte dolor en el pie derecho.
Tras una evaluación médica preliminar, se determinó que la señora sufrió una dislocación ósea.
Los paramédicos brindaron la atención necesaria y procedieron a trasladarla al Hospital Regional para atención especializada.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar como primer respondiente tras recibir la llamada de emergencia, asegurando el área y brindando apoyo durante las labores de atención médica.
En un momento de tristeza por su situación, la señora Reyna compartió con quienes acudieron para ayudarla su tristeza al sentirse desamparada por dos de sus tres hijos, quienes, según sus palabras, no se hacen cargo de ella ni la visitan.
Dijo que su hijo Daniel quien se encarga de brindarle el apoyo económico necesario para subsistir, no así los otros dos, que la mantienen en el olvido, y lamenta su situación, más ahora que estará con incapacidad para movilizarse.
Este suceso pone de manifiesto la importancia del apoyo familiar y la atención necesaria hacia los adultos mayores, quienes muchas veces enfrentan situaciones de vulnerabilidad no sólo por cuestiones económicas o físicas, sino también emocionales al sentirse en el abandono.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Rojo Acontecerhace 9 horas .
Accidentados en Tuxpan volvían de trabajar en Estados unidos, iban a Hidalgotitlán
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Hace 24 años un accidente dejó parapléjico a Marco, hoy pide ayuda para una cama especial, en Poza Rica
-
Uncategorizedhace 18 horas .
Tras maratónica audiencia, juez declara inocente al profe Esteban
-
Uncategorizedhace 19 horas .
¡Cayó de su propia altura y es reportado como grave, en Tuxpan!
-
Rojo Acontecerhace 12 horas .
2 muertos y 4 heridos en carreterazo en la vía Tuxpan-Tampico
-
Xalapahace 23 horas .
Víctor Eduardo Barradas desapareció en Veracruz; familia pide ayuda para localizarlo
-
Méxicohace 21 horas .
Sufren atraco influencers “Las Pérdidas” cuando viajaban por la autopista Querétaro-CDMX
-
Méxicohace 18 horas .
Aseguran cámaras instaladas sin autorización en diversos puntos de Mérida