Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Protestan trabajadores de CMAS en Coatzacoalcos

Publicado

-


Coatzacoalcos, Ver.- Para exigir el pago de diversas prestaciones que les adeudan, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, protestaron esta mañana frente a las instalaciones de las oficinas situadas en la avenida Revolución del centro de la ciudad.

Encabezados por la secretaría general del Sindicato, María de la Luz Acosta Cabrera, explicó que existe adeudos de prestaciones como el fondo de ahorro y días económicos que debieron de pagarles desde el 20 de este mes.

“Mañana vence el pago de la compensación administrativa, firmamos una minuta en el que señala de que ayer nos íbamos a reunir para finiquitar los pagos, cosa que la empresa ni sus luces ha dado”, indicó.

Acosta Cabrera añadió que los afectados son un total de 480 trabajadores activos, además de 26 jubilados que no se les han finiquitado desde el año 2019, a quienes la CMAS les adeudan cerca de 5 millones de pesos.

Asimismo, hizo un llamado a la nueva administración que inicia sus actividades para el próximo año, que deben de estar enterados del adeudo que les están dejando, pues también están pendientes los uniformes de los trabajadores.

Reiteró que ningún representante del organismo operador del agua en el municipio ha acudido a atender sus demandas, “al parecer los señores no están preocupados, pero yo creo que ahora si se van a preocupar”, sentenció la dirigente gremial.

Destacó que el paro laboral será de dos horas, sin afectar a los usuarios del agua potable.

Algunos trabajadores además denunciaron que la CMAS ha contratado una empresa externa para hacer trabajos de perforación, donde justificarán la falta de recursos, además de que trabajan en consideres precarias, en instalaciones que incluso ponen en riesgo su integridad física, por las malas condiciones de las diferentes áreas que no han recibido mantenimiento.

Por Gregorio Antonio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acaba con su existencia, en Coatzacoalcos


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coatzacoalcos

¡Chocó a motorrepartidor y huyó, en Coatzacoalcos!

Publicado

-


Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Motorrepartidor de comida rápida resultó seriamente lesionado al ser embestido por una camioneta, cuyo conductor lejos de detenerse imprimió mayor velocidad para escapar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de este martes en el cruce de la avenida Universidad Veracruzana y Las Palmas en la colonia El Paraíso, donde se dijo que el presunto responsable fue el chofer de la Chevrolet Tornado, color plata, placas de circulación XR-8671-A del estado de Veracruz, que chocó contra la motocicleta Vento Nitrox, negro con anaranjado, sin matrícula.

Debido al impacto Alejandro R. R., de 19 años, salió proyectado contra el pavimento y tuvo que ser auxiliado por paramédicos locales que lo canalizaron a la Cruz Roja para ser valorado por especialistas.

Se dijo que el accidente ocurrió cuando la camioneta transitaba de norte a sur sobre Las Palmas y al llegar al cruce el conductor no respetó la luz roja del semáforo y colisionó al jinete de acero, que se desplazaba de oriente a poniente sobre la avenida Universidad Veracruzana. Uno de sus compañeros de Rappi se encargó de guardar el biciclo en lo que se recupera y pueda acudir a presentar la denuncia en contra del sujeto que lo embistió.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS VER


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Toman instalaciones de la SEV Coatzacoalcos

Publicado

-


Coatzacoalcos, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, permanecen tomadas por propios trabajadores de la dependencia estatal, quienes denuncian las condiciones inseguras que presentan las instalaciones, mismas que literalmente se están cayendo a pedazos.

Germán Cruz Rosales, empleado del área de Recursos Humanos, aseguró que pedazos de concreto que han caído del techo y paredes, provocaron lesiones en maestros y compañeros de trabajo, situación que se puede acreditar porque tuvieron que acudir a recibir servicios médicos tras los accidentes.

Señaló que el edificio que alberga las oficinas regionales de la SEV, cada vez se deteriora más, incluso se pueden observar varillas expuestas inservibles, así como fracturas en castillos y trabes que sostienen al inmueble, por lo que el riesgo de colapso es inminente.

La protesta y toma de la Delegación Regional de la SEV la realizan los 50 trabajadores sindicalizados de la misma.

“Queremos que venga el secretario Zenyazen o que envíe a alguien que pueda ayudarnos, porque no queremos trabajar en estas condiciones que nos ponen en riesgo permanente”, sostuvo el entrevistado.

En la manifestación los empleados educativos son acompañados también por su representante sindical Eduardo Aquino Martínez representante sindical.

TE RECOMENDAMOS LEER:

SEV recauda 29 mil juguetes para niños de escasos recursos


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

11 migrantes naufragaron dos de ellos murieron en costas del Tonalá

Publicado

-


Agua Dulce, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Once centroamericanos viajaban en una lancha de manera ilegal y el guía perdió el control debido a lo picado del mar, cayendo al tiempo que una enorme ola golpeaba la embarcación y la hizo volcar frente a la congregación Tonalá, perteneciente a este municipio que limita con el estado de Tabasco.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes y tras darse el aviso al 911 arribaron rescatistas locales, policías municipales, ministeriales, Fuerza Civil y personal de Capitanía de Puerto hallando los cuerpos de una dama y dos hombres a orilla de la playa, a un kilómetro de donde fueron rescatados los hondureños, mientras que están desparecidas dos mujeres, un niño de 3 años y el lanchero.

Los sobrevivientes, Wilmen E., de 41 años, José P. B., de 16, Francisco C., de 39, y Mauricio G. E., de 12 años, manifestaron que partieron de Tabasco hacia Coatzacoalcos, iban acostados y tapados cuando sintieron el impacto y repentinamente volcaron, algunos fueron ayudados por pescadores y otros salieron como pudieron.

Con ayuda de tres helicópteros de la Fuerza Civil y Marina, lanchas de Sedena y Marina continúan la búsqueda de los indocumentados. Por su parte las autoridades ministeriales y peritos criminalistas se encargaron del levantamiento de los cadáveres para llevarlos al Servicio Médico Forense.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia