Nuestras Redes

Xalapa

Problemas en la entrega recepción en 6 municipios

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Al menos seis municipios de los 10 que integran el distrito de Medellín de Bravo, tienen problemas con la entrega- recepción, informó el diputado modernista, Magdaleno Rosales Torres.

Indicó que los alcaldes entrantes le han dado a conocer la situación en la que recibieron vacios los Palacios Municipales, por lo que en breve los acompañará a interponer las denuncias correspondientes ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El legislador descartó que las denuncias se traten de una cacería de brujas, dado a que los alcaldes salientes eran emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

“No les dejaron casi nada, los ediles entrantes ya están haciendo las denuncias y se les va a apoyar. Tiene hasta el 30 de enero para poner las denuncias, ya me reuní con Marcos Isleño y me dio varios datos”, explicó.

El 01 de enero iniciaron las 212 administraciones municipales para el periodo 2022-2025, de los cuales, varios denunciaron irregularidades en la documentación, entrega de cuentas de redes sociales, así como portales, además de que en otros casos les dejaron sin insumos en los palacios municipales.

En el distrito de Medellín de Bravo se integra por los municipios de Medellín, Camarón de Tejeda, Atoyac, Carrillo Puerto, Cotaxtla, Cuitláhuac, Jamapa, Manlio F. Altamirano, Paso del Macho y Soledad de Doblado, de estos algunos tuvieron problemas con la entrega.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Recibe Orfis más de 90 denuncias en 2021

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

Presenta IPE resultados de 2025 con avances en fortalecimiento del sistema de pensiones

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) presentó su Informe Anual de Actividades 2025, en el que dio cuenta de las acciones realizadas para fortalecer la sostenibilidad financiera del organismo, mejorar la atención a la derechohabiencia y consolidar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

Durante el acto, celebrado en el salón Gobernadores del Gran Hotel Xalapa, el director general del IPE, Luis Octavio Hernández Lara, destacó que los resultados alcanzados reflejan el compromiso institucional con la seguridad social de las y los trabajadores al servicio del Estado, así como de las personas pensionistas.

También expuso las estrategias implementadas para fortalecer el sistema solidario de pensiones, impulsar la valorización de los activos institucionales y garantizar la viabilidad del Instituto a largo plazo, con el objetivo de brindar mayor certeza a la derechohabiencia.

Las acciones impulsadas por el IPE se alinean con la visión de fortalecimiento institucional promovida por la gobernadora Rocío Nahle García, orientada a consolidar un sistema de seguridad social sólida y sostenible para las presentes y futuras generaciones.

Como parte del ejercicio de rendición de cuentas, la presentación contó con la participación de la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Delia González Cobos, y de la secretaria general de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, Rosa María Álvarez Santamaría.

A la presentación asistieron la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Leticia Aguilar Jiménez; el presidente de la Octava Sala Especializada en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan José Rivera Castellanos; el diputado local, José Reveriano Marín Hernández; la contralora general del Estado, Bárbara Galindo Ramos; el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Gerardo Gómez Salas; y la presidenta municipal de Xalapa, Daniela Griego Ceballos.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

¡Habrá lluvias, pero el calor continuará, en Veracruz!

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Durante la próxima semana persistirán las condiciones para lluvias en gran parte de Veracruz, algunas de ellas localmente fuertes y concentradas en zonas específicas.

El meteorólogo José Llanos Arias explicó que los modelos de pronóstico mantienen un escenario de precipitaciones continuas e incluso algunos estiman acumulados superiores a los previstos inicialmente, por lo que se mantendrá la vigilancia meteorológica.

Señaló que, aunque no se esperan lluvias intensas de manera generalizada en todo el estado, sí podrían registrarse eventos puntualmente fuertes, aislados y dispersos en distintas regiones.

Indicó que la persistencia de las lluvias durante varios días podría saturar los suelos y favorecer los derrumbes, deslizamientos de tierra y deslaves, especialmente en zonas montañosas.

Ante ello, llamó a la población que habita en laderas, cerros o áreas con antecedentes de inestabilidad de terreno a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

La abundancia de mango pone en situación complicada a productores de Actopan

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

No se comercializa huevo chino en mercado de Veracruz, afirma la Sedecop

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- No existe comercialización de huevo de origen chino en el mercado estatal; el producto que actualmente se distribuye en la entidad proviene de granjas establecidas en territorio veracruzano, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga.

El funcionario explicó que históricamente la producción nacional de huevo se concentraba principalmente en Jalisco y Tehuacán, Puebla; sin embargo, en años recientes empresas avícolas han encontrado oportunidades de inversión en Veracruz, particularmente en el sur del estado, donde se han instalado granjas de gallinas ponedoras.

Detalló que la industria avícola veracruzana se enfocaba principalmente a la engorda de pollo para consumo humano, pero la llegada de nuevos inversionistas permitió ampliar la producción hacia el sector de huevo.

Señaló que uno de los grupos que ha fortalecido esta actividad es una empresa originaria de Sonora, la cual ya opera cinco granjas en Veracruz y tiene proyectada la apertura de 26 más como parte de su expansión.

“Ese huevo es un huevo veracruzano producido por una empresa de Sonora”, afirmó.

Asimismo, rechazó las versiones sobre una supuesta importación de huevo chino para abastecer el mercado local y sostuvo que no existe evidencia que respalde esos señalamientos. “No, no, no es cierto”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.

Finalmente, aseguró que los procesos de producción avícola en México cumplen con altos estándares de calidad y sanidad, tanto en la producción de carne de pollo como de huevo.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

No estoy secuestrado, afirma el ex alcalde de Misantla, Cirino Boo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia